Portal:Judaísmo mesiánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

editar

Portal de Judaísmo mesiánico

Bienvenido al portal del Judaísmo mesiánico de la Wikipedia en español. Este portal está pensado como página principal para aquellos interesados en asuntos relacionados con el Judaísmo mesiánico. Desde aquí puedes acceder fácilmente a diferentes artículos relacionados con la Judaísmo mesiánico, organizar las tareas pendientes o agregar un artículo a la lista de artículos solicitados.

Judaísmo mesiánico es un estilo de vida creyentes en Yeshua, el cual es el único salvador y Mesías Judío resucitado. Los Judíos Mesiánicos practican su fe en una manera que ellos consideran ser auténticamente observante de la Torá, las denominaciones Judías y la mayoría de los cristianos no consideran a los Judíos Mesiánicos como una forma de Judaísmo, tampoco son considerados como Judíos según las leyes de Aliyá o Retorno del Estado de Israel.

purgareditar

Artículo destacado Categorías

Yeshua hebreo.jpg


Yashua en hebreo ישוע según los eruditos y grupos religiosos es el nombre hebreo o arameo de Jesús de Nazareth, es extensamente usado por el Mesianismo judío y los Hebreos-Cristianos que desean usar este nombre considerado la pronunciación original en el idioma Hebreo. Aun que la gran parte, de Mesiánicos, lo escriben Yahshuah, por sostener, la idea que el nombre debe contener las cuatro letras del nombre divino YHWH. El nombré Jesús no es usado comúnmente por estos, por su falta de significado. y su rechazó a usar la traducción de los nombres hebreos.


Los mesiánicos no judíos no usan el título Dios por el origen del mismo, utilizando su equivalente Hebreo Elohim, para no confundir a los fieles estos escriben Dios como D_os haciendo referencia al Elohím de los hebreos. Los mesiánicos de orígenes si judíos por general si usan el titulo Dios.


Entre los Judíos del Segundo Templo era común el nombre Hebreo/Arameo bíblico יֵשׁוּעַ "Yeshua": La Biblia hebrea hace mención de 10 personas con este nombre, escrito en los libros del periodo post-Exilio, Ezra y Daniel, y en los Manuscritos del Mar Muerto.

Los mesiánicos por general en su extensa parte son de origen gentil. Los que si son de origen Judío nombran al mesías como Yeshúa o Yahoshúa la pronunciación y escritura se mantiene en debate entre los estudiosos y religiosos del tema.

Los judíos mesiánicos creen que Jesús es Dios hecho carne, aunque algunos que afirman ser mesiánicos, niegan que Jesús sea Dios. Estos no son verdaderos mesiánicos en un sentido bíblico, debido a que realmente niegan quién es Jesús verdaderamente.[1]

Los mesiánicos creen que Jesús cumplió todos los requisitos como Mesías, pero no creen que abolió la Toráh. Algunos profesan que Jesús nació de parte paterna de José y no divinamente. Un mesías totalmente judío que celebraba fiestas judías como Januka. Qué dio una verdadera interpretación de la toráh. Y estaba en contra de las tradiciones ritualistas del Judaísmo de la época como lo es el lavado de manos.

Continuar...

editar

La Categoría principal es: Judaísmo mesiánicosus enseñanzas vienen de raices catolicas ya que interpretan la trinidad como lo hace roma. editar

Actualidad Imagen seleccionada

Marzo de 2007

Paul Wilbur lleva canciones de sanación a Zambia

Más de un millón de alimentos fueron proveídos a los Zambianos, cientos de personas recibieron cuidados médicos y fueron distribuidas 10.000 Biblias en este país donde la mayoría de la población es Musulmana, el proyecto que logro llevar a cabo esto es llamado "Shalom Zambia", liderados por el músico Mesiánico Paul Wilbur y Scott Sekulow de "Israel’s Harvest Ministry".

Wilbur y Sekulow fueron acompañados por un equipo de 100 médicos, músicos y pastores durante una semana. El viaje se llevó a cabo luego que el Gobierno de Zambia invitara a Paul Wilbur.[2]


Fuentes

  1. http://www.miapic.com/que-es-el-judaismo-mesianico. Consultado el 28 de marzo de 2018.  Falta el |título= (ayuda)
  2. Paul Wilbur lleva canciones, sanando Zambia, Messianic Times, Febrero-Marzo de 2007.

editar

Puesta de Sol en el Mar Muerto (En Hebreo: ים המלח Yam Ha'Melaj), Israel, Agosto 2006.

editar

¿Sabías que... Ayuda
  • ...El Judaísmo Mesiánico de la actualidad se originó como un movimiento Judio- Cristiano en los años de 1800s en Inglaterra.

editar

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Artículos solicitados Enlaces

Historia: Ignatz Lichtenstein

Organizaciones Judíos Mesianicas: MJAA - UMJC - IMJA - IFMJ

Sagradas Escrituras: Brit jadasha - Tanaj editar

  • Traduciendo Artículos Mesiánicos desde el Wikipedia en Ingles u otro Idioma.
  • Añadiendo referencias en los artículos.

editar

Portales
MCR.svg
Om.svg
Star and Crescent.svg
Dharmacakra.svg
Cristiandad Hinduismo Islam Budismo
Black Star of David.svg
Pentacle 2.svg
Ts seal.gif
Pegasus vector drawing.svg
Judaísmo Wicca Esoterismo Mitología
Iglesia católica | Cristianismo evangélico | Santos | Judaísmo mesiánico | Neopaganismo
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]

editar