Pokémon ediciones negra y blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pokémon Edición Negra (ポケットモンスター ブラック Pocket Monsters Black?) y Pokémon Edición Blanca (ポケットモンスター ホワイト Pocket Monsters White?) (Pokémon Black Version and Pokémon White Version en inglés) son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación.[2] Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el 9 de abril de 2010. Salieron a la venta el 18 de septiembre de 2010 en Japón, mientras que en Europa salió a la venta el 4 marzo de 2011 y en América el 6 de marzo del mismo año.

El 26 de febrero de 2012, Junichi Masuda reveló oficialmente en el programa japonés de TV Tokyo Pokémon Smash!, la secuela de dicho juego llamada Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 para Nintendo DS.

Novedades[editar]

  • 156 Pokémon Nuevos, haciendo un total de 649, siendo los juegos que introducen mayor número de Pokémon al total.
  • Aparición de nuevas Pokéball, como Sueño Ball.
  • En los combates Pokémon, en vez de ver solamente la espalda de nuestro Pokémon, se puede ver todo el cuerpo de éste. Además la sombra, anteriormente un círculo, pasa a ser más definida.
  • Mejoras en los fondos de los combates, cambiando los clásicos fondos con efecto de rapidez de los videojuegos de cuarta generación.
  • Las conversaciones son iguales que las sagas anteriores, con un cambio en mostrar la cola del globo de conversación de la persona con quien hablas.
  • Los Centros Pokémon se remodelan pasando a estar rodeados de ventanas en vez de paredes. Además, en su interior se encuentra la Tienda Pokémon que antes estaba en un edificio aparte.
  • Algunas mejoras en las imágenes de fondo de los combates Pokémon.
  • El recorrido por las ciudades y pueblos es en 3D, de forma que la cámara cambia su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.
  • Se puede transferir Pokémon de las versiones de Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Esto es el equivalente de la Cápsula del Tiempo en Pokémon Oro y Plata y el Parque Compi en Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • La historia se desarrolla en una nueva Región Teselia (Unova en América, イッシュ Isshu en Japón). Su capital será la Ciudad Porcelana (Hiun en Japón).
  • Nuevos Pokémon iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott.
  • Zoroark tiene una habilidad llamada Ilusión, con la cuál puede transformar su apariencia hasta que es golpeado.
  • Nuevos movimientos. En los scans de la revista CoroCoro se mencionan dos, cuyos datos son:
    • Astucia: Permite calcular el daño que hará un ataque dependiendo de las estadísticas del pokémon rival.
    • Afilagarras: aumenta el ataque y la precisión del usuario.
  • A través del evento de Entei, Raikou y Suicune de la película P13 pueden desencadenar un evento en el que Zoroark de nivel 25 se transformará en varios Pokémon. En los momentos que esta débil tiene su forma normal y podremos capturarlo.
  • Mientras los Pokémon esperan órdenes (atacar, huir, etc.) se están moviendo.
  • La imagen de batalla es igual que en las generaciones anteriores, pero cuando el Pokémon realiza un ataque o lo recibe, el Pokémon da un salto hacia delante y la imagen se ampliará para poder ver completamente la espalda de tu Pokémon.
  • Las personas de las ciudades se mueven por su propia cuenta esquivando los obstáculos, no como en generaciones anteriores.
  • Nuevos Pokémon Legendarios: Reshiram (en Pokémon Black), Zekrom en (Pokémon White) y Victini (por evento)
  • A pesar de estar los juegos diseñados para Nintendo DS, cuentan con funciones exclusivas para Nintendo DSi. Esto se supo nada más con revelarse las portadas, pues el código de juego empezaba por TWL, el código para juegos de DS y DSi; en vez de NTR, el código para juegos de DS original. Aunque se sabe que modos de juego se incluirán para aprovechar la DSi, tendrá bloqueo regional (exc. vía flashcard) con esta consola, además de poder usarse el Control Parental y la Configuración avanzada de la CWF de Nintendo y videollamadas de 4 jugadores en Wireless y 2 en CWF.

Iniciales y Legendarios[editar]

Los iniciales de los juegos Pokemon Black and White se llaman: Snivy (Tsutarja en japonés), tipo planta; Tepig (Pokabu en japonés), tipo fuego y Oshawott (Mijumaru en japonés), tipo agua.

Snivy tiene la habilidad Espesura, mide 0.6 m y pesa 8.1 kg. Tepig tiene la habilidad Mar Llamas, mide 0.6 m y pesa 9.9 kg y por último, Oshawott tiene la habilidad Torrente, mide 0.5 m y pesa 5.9 kg.

Además los personajes principales son mayores que los anteriores puesto que, antes eran de 10 años y ahora serán mucho más grandes de 15 años aproximadamente.

Los legendarios de estas ediciones son Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect.

Datos de Reshiram: Es el Pokémon blanco veraz sus tipos son Dragón y Fuego, tiene una nueva habilidad llamada "Turbollama", pesa 330 kg y mide 3.2 m.

Datos de Zekrom: Es el Pokémon negro puro, sus tipos son Dragón y Eléctrico, tiene una nueva habilidad llamada "Terravoltaje", pesa 345 kg y mide 2.9 m.

Anotaciones[editar]

  1. http://www.pokexperto.net/index2.php
  2. Nintendo. «『ポケットモンスターブラック・ホワイト』» (en japonés). Consultado el 7 de abril de 2010. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
HeartGold y SoulSilver
Negro y Blanco
2010 - 2011
Sucesor:
Negro 2 y Blanco 2