Pokémon ediciones negra y blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pokémon Edición Negra (ポケットモンスター ブラック Pocket Monsters Black?) y Pokémon Edición Blanca (ポケットモンスター ホワイト Pocket Monsters White?) (Pokémon Black Version and Pokémon White Version en inglés) son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación.[2] Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el 9 de abril de 2010. Salieron a la venta el 18 de septiembre de 2010 en Japón, mientras que en Europa salió a la venta el 4 marzo de 2011 y en América el 6 de marzo del mismo año.

El 26 de febrero de 2012, Junichi Masuda reveló oficialmente en el programa japonés de TV Tokyo Pokémon Smash!, la secuela de dicho juego llamada Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 para Nintendo DS.

Las temporadas 14 y parte de la 15 del anime están basadas en este videojuego.

Novedades[editar]

  • 156 Pokémon Nuevos, haciendo un total de 649, siendo los juegos que introducen mayor número de Pokémon al total.
  • Aparición de nuevas Pokéball, como Sueño Ball.
  • En los combates Pokémon, en vez de ver solamente la espalda de nuestro Pokémon, se puede ver todo el cuerpo de éste. Además la sombra, anteriormente un círculo, pasa a ser más definida.
  • Mejoras en los fondos de los combates, cambiando los clásicos fondos con efecto de rapidez de los videojuegos de cuarta generación.
  • Las conversaciones son iguales que las sagas anteriores, con un cambio en mostrar la cola del globo de conversación de la persona con quien hablas.
  • Los Centros Pokémon se remodelan pasando a estar rodeados de ventanas en vez de paredes. Además, en su interior se encuentra la Tienda Pokémon que antes estaba en un edificio aparte.
  • Algunas mejoras en las imágenes de fondo de los combates Pokémon.
  • El recorrido por las ciudades y pueblos es en 3D, de forma que la cámara cambia su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.
  • Se puede transferir Pokémon de las versiones de Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Esto es el equivalente de la Cápsula del Tiempo en Pokémon Oro y Plata y el Parque Compi en Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • La historia se desarrolla en una nueva Región Teselia (Unova en América, イッシュ Isshu en Japón). Su capital será la Ciudad Porcelana (Hiun en Japón).
  • Nuevos Pokémon iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott.
  • Zoroark tiene una habilidad llamada Ilusión, con la cuál puede transformar su apariencia hasta que es golpeado.
  • Nuevos movimientos. En los scans de la revista CoroCoro se mencionan dos, cuyos datos son:
    • Astucia: Permite calcular el daño que hará un ataque dependiendo de las estadísticas del pokémon rival.
    • Afilagarras: aumenta el ataque y la precisión del usuario.
  • A través del evento de Entei, Raikou y Suicune de la película P13 pueden desencadenar un evento en el que Zoroark de nivel 25 se transformará en varios Pokémon. En los momentos que esta débil tiene su forma normal y podremos capturarlo.
  • Se animaron los sprites de los Pokémon en los combates, ahora se mueven cada que esperan una orden.
  • La imagen de batalla es igual que en las generaciones anteriores, pero cuando el Pokémon realiza un ataque o lo recibe, el Pokémon da un salto hacia delante y la imagen se ampliará para poder ver completamente la espalda de tu Pokémon.
  • En lugares como la Ciudad Porcelana, las personas se mueven por su propia cuenta, esquivando los obstáculos tal y como suele pasar en las grandes ciudades en las que se inspiran.
  • Nuevos Pokémon Legendarios: Reshiram (en Pokémon Black), Zekrom en (Pokémon White) y Victini (por evento)
  • A pesar de estar los juegos diseñados para Nintendo DS, cuentan con funciones exclusivas para Nintendo DSi. Esto se supo nada más con revelarse las portadas, pues el código de juego empezaba por TWL, el código para juegos de DS y DSi; en vez de NTR, el código para juegos de DS original. Aunque se sabe que modos de juego se incluirán para aprovechar la DSi, tendrá bloqueo regional (exc. vía flashcard) con esta consola, además de poder usarse el Control Parental y la Configuración avanzada de la CWF de Nintendo y videollamadas de 4 jugadores en Wireless y 2 en CWF.

Iniciales y Legendarios[editar]

Los iniciales de los juegos Pokemon Black and White se llaman: Snivy (Tsutarja en japonés), tipo planta; Tepig (Pokabu en japonés), tipo fuego y Oshawott (Mijumaru en japonés), tipo agua.

Snivy tiene la habilidad Espesura, mide 0.6 m y pesa 8.1 kg. Tepig tiene la habilidad Mar Llamas, mide 0.6 m y pesa 9.9 kg y por último, Oshawott tiene la habilidad Torrente, mide 0.5 m y pesa 5.9 kg.

Además los personajes principales son mayores que los anteriores puesto que, antes eran de 10 años y ahora serán mucho más grandes de 15 años aproximadamente.

Los legendarios de estas ediciones son Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect.

Datos de Reshiram: Es el Pokémon blanco veraz sus tipos son Dragón y Fuego, tiene una nueva habilidad llamada "Turbollama", pesa 330 kg y mide 3.2 m.

Datos de Zekrom: Es el Pokémon negro puro, sus tipos son Dragón y Eléctrico, tiene una nueva habilidad llamada "Terravoltaje", pesa 345 kg y mide 2.9 m.

Anotaciones[editar]

  1. http://www.pokexperto.net/index2.php
  2. Nintendo. «『ポケットモンスターブラック・ホワイト』» (en japonés). Consultado el 7 de abril de 2010. 

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

 Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
Metacritic 87%[1]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Edge 8/10[2]
Famitsu 40/40[3]
Game Informer 8.75/10[4]
GamesRadar 9/10[6]
GameSpot 7.5/10[5]
IGN 9/10[7]
Nintendo Power 9/10[8]
Official Nintendo Magazine 95%[9]
VideoGamer.com 9/10[10]

Pokémon Negro y Blanco han recibido reseñas sumamente positivas de los críticos, teniendo una calificación de 87% en Metacritic, indicando reseñas generalmente favorables.[1] La revista japonesa Famitsu Weekly le dio al juego una puntuación perfecta de 40/40, volviéndose el 15to juego en recibir esta distinción, así como obteniendo el mayor puntaje dado a un videojuego de Pokémon por la revista.[3] Annette Gonzalez de Game Informer remarcó que "Pokémon Negro y Blanco hacen un gran trabajo construyendo sobre características sólidas ya hechas llevándolas al siguiente nivel."[4] Jamin Smith de VideoGamer.com criticó los juegos por no inovar tanto como a algunas personas les hubiera gustado, pero dijo que "era seguro que Negro and Blanco son juegos malditamente buenos; los mejores que la serie tiene para ofrecer."[10] Official Nintendo Magazine se refirió a ellos como "Un bello refinamiento de una gran serie [...] los mejores juegos de Pokémon."[9] Nintendo Power expresó que "el último par de aventuras de la serie de Pokémon son adictivas como siempre. "[8]

IGN le dio a los juegos un 9/10, una calificación más alta que la de cualquier otro juego de Pokémon para Nintendo DS. La reseña alabó a los juegos por renovar el interés en la serie, aunque criticó algunos de los nuevos diseños de los Pokémon, explicando que "aparte de una debil alineación de monstruos (en gran parte una queja estética), este este es el mejor Pokémon que se puede ofecer en cada nivel, renovando mi menguante interés en las batallas de monstruos".[7] Jeremy Parish de Retronauts criticó Negro y Blanco, comentando que sentía los juegos muy similares a todos los previos juegos de Pokémon. También dijo que las mecánicas invisibles de EVs IVs en en juego, no son necesariamente beneficiosas. Por contraste, notó que serían geniales para nuevos jugadores. Él también los comparó con los juegos de Pokémon Mystery Dungeon y Final Fantasy XIII, argumentando que todos ellos comparten el elemento en común de ser malos antes de ponerse buenos.[11] El editor de GamesRadar, Carolyn Gudmundson dijo que "talvez no rompen el molde de Pokemon, pero Negro/Blanco ofrece suficiente nuevo contenido emparejandolo con las clásicas mecánicas profundas de batalla para hacerlos infinitamente jugables. Si pudieras solo jugar un juego por el resto de tu vida, este sería una sabía elección."[6]

Ventas[editar]

En agosto de 2010, un mes antes del lanzamiento de los juegos en Japón, Pokémon Negro y Blanco ganaron un total de 1.08 millones de pre-ordenes, volviéndose el juego más rápido de la Nintendo DS en romper la marca de un millón.[12] En los primeros dos días de venta, vendieron más de 2.6 millones de copias,[13] volviéndose el mayor lanzamiento en la historia de la serie en Japón.[14] Hasta el 3 de noviembre los juegos habían vendido más de 4.3 millones de copias en Japón.[15] Hasta el 9 de enero de 2011, los juegos se volvieron los títulos de DS en vender más rápido las cinco millones de copias.[16]

Desde el momento de su lanzamiento en el Reino Unido, Blanco y Negro tomaron los puestos #1 y #2 respectivamente en el cuadro de ventas generales de el Reino Unido, con Blanco volviendose el segundo juego de DS más rápido en ventas en el Reino Unido luego de Professor Layton and Pandora's Box, vendiendo 13,000 copias más que Negro. Combinados, sus ventas son el tercer mayor lanzamiento de Nintendo en el Reino Unido, detrás de Wii Fit y Mario Kart Wii, y el mayor primer fin de semana para una pareja de títulos de Pokémon.[17]

En EUA, Negro y Blanco vendieron más de 1.08 millones de copias en su primer día, rompiendo el anterior récord de primer día, mantenido hasta ese momento por sus predecesores Diamante and Perla con 780,000 copias.[18] De acuerdo a NPD Group, Nintendo vendió 1.3 millones de unidades de Blanco y 1.1 millones de unidades de Negro hasta marzo de 2011, haciéndolos los juegos #1 y #2 más vendidos en EUA en el mes.[19] Hasta abril de 2011, Pokémon Negro y Blanco habían vendido 11.5 millones de copias mundialmente, haciéndolos los juegos mas vendidos de la DS para Nintendo en 2010-11, y terceros en general detrás de los juegos de Wii, Wii Sports y Wii Sports Resort.[20] Hasta marzo de 2015, las ventas combinadas de los juegos habían alcanzado 15.60 millones.[21]

Referencias[editar]

  1. a b «Pokemon Black Version Critic Reviews for DS at Metacritic.com». Metacritic. Consultado el 2011-06-09. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Edge
  3. a b Funk, John (2010-09-08). «Pokemon Black & White Grab Rare Perfect Score from Famitsu». The Escapist. Consultado el 2010-09-08. 
  4. a b Gonzalez, Annette (March 2011). Game Informer (215): 95. 
  5. Walton, Mark (2011-03-04). «Pokemon Black Version Review for DS». GameSpot. Archivado desde el original el 2013-05-08. Consultado el 2011-03-06. 
  6. a b Gudmundson, Carolyn (2011-03-04). «Pokemon Black and White review, Pokemon Black / White Review, DS Reviews». GamesRadar. Consultado el 2011-04-06. 
  7. a b DeVries, Jack (2011-03-04). «Pokemon Black Review». IGN. Consultado el 2011-03-04. 
  8. a b Nintendo Power. Future Publishing. March 2011. p. 82. 
  9. a b Official Nintendo Magazine: 87. Mar 2011. 
  10. a b Smith, Jamin (2011-02-14). «Pokemon Black Version Review for DS - VideoGamer.com». VideoGamer.com. Consultado el 2011-02-16. 
  11. «A Super-Effective Pokemon Talk». 1UP.com. Consultado el 2011-03-17. 
  12. Gantayat, Anoop (2010-08-23). «Pokemon Black & White Breaks Records Ahead of Release». IGN. Consultado el 2010-08-23. 
  13. «Pokemon Black/White Sees Super Effective Launch». Gamasutra. 2010-09-20. Consultado el 2010-09-20. 
  14. «Pokemon B&W breaks records». Market for Home Computing and Video Games. 2010-09-20. Consultado el 2010-09-20. 
  15. Gantayat, Anoop (2010-11-03). «Winning Eleven, God Eater Top Japanese Sales Charts». IGN. Consultado el 2010-11-04. 
  16. Parkin, Simon (2011-01-12). «Gamasutra - News - Pokemon Black & White Becomes Fastest DS Title To Break Five Million Units». Gamasutra. Consultado el 2011-01-20. 
  17. «Nintendo Causes UK Storm with Pokémon». Cubed3.com. 2011-03-07. Consultado el 2011-03-07. 
  18. Reilly, Jim (2011-03-08). «Pokemon Explodes in the U.S». IGN. Consultado el 2011-03-08. 
  19. Pereira, Chris (2011-04-14). «Pokemon and Homefront Unseat Black Ops in March NPDs». 1UP.com. Consultado el 2011-04-14. 
  20. Thorsen, Tor (2011-04-26). «Nintendogs + Cats sells 1.7 million, Pokemon Black & White top 11.5 million». Gamespot.com. Consultado el 2011-05-23. 
  21. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas mar15

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
HeartGold y SoulSilver
Negro y Blanco
2010 - 2011
Sucesor:
Negro 2 y Blanco 2