Payne Stewart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Payne Stewart
Payne Stewart 1998 (by Ed Balaun).JPG
Información personal
Nacimiento 30 de enero de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata
Springfield (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de octubre de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Dakota del Sur (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Hipoxia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Metodista del Sur Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Golfista Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Golf Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Payne Stewart (Springfield, Misuri; 30 de enero de 1957 - Dakota del Sur; 25 de octubre de 1999) fue un golfista profesional estadounidense que ganó once torneos del PGA Tour, incluidos tres torneos mayores en su carrera, el último de los cuales ocurrió unos meses antes de morir en un accidente aéreo en la edad de 42 años.

Tras graduarse en la Southern Methodist University, Stewart se adhirió a la Professional Golfers' Association of America (PGA).

Ganó once torneos a lo largo de su carrera, incluyendo el Campeonato de la PGA en 1989 y los Internacionales de Estados Unidos en 1991 y 1999. Representó a los Estados Unidos en cinco equipos de la Ryder Cup y la Copa Mundial. Venció en el Trofeo del Rey Hassan II de Marruecos.

Stewart era un golfista popular entre los espectadores, que respondía con entusiasmo a su vestimenta distintiva. Tenía fama de tener el vestuario más grande de todos los golfistas profesionales y era el favorito de los fotógrafos debido a su extravagante atuendo de gorras de hiedra y pantalones estampados, que eran un cruce entre más cuatro patas y braguitas , un retroceso al uniforme de golf que alguna vez fue común". Stewart también fue admirado por tener uno de los golpeos de golf más elegantes y fluidos de la era moderna.[1]

Muerte[editar]

El avión accidentado N47BA, modelo Learjet 35, fotografiado poco antes del accidente.

El 25 de octubre de 1999, un mes después de que el equipo estadounidense se uniera para ganar la Ryder Cup y cuatro meses después de su victoria en el US Open, Stewart murió en el accidente de un Learjet 35 que volaba desde su casa en Orlando, Florida, a Texas para disputar el torneo final del año, el The Tour Championship, celebrado en el Champions Golf Club en Houston[2]​. Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) concluyeron que el avión sufrió una despresurización en pleno vuelo por motivos desconocidos y que todos a bordo murieron debido a la hipoxia cuando el avión pasó al oeste de Gainesville, Florida. El avión continuó volando en piloto automático como un vuelo fantasma hasta que se quedó sin combustible y se estrelló contra un campo cercano a Mina, Dakota del Sur[3][4]​.

Al momento de su muerte, Stewart había ganado $ 12.673.193 en ganancias profesionales. Ganó más de $ 2 millones durante la temporada de 1999 y terminó séptimo en la lista de dinero del año.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «World Golf Hall of Fame Member Profile». World Golf Hall of Fame. Consultado el 4 de septiembre de 2013. 
  2. «Un avión cruza EE UU con sus seis pasajeros muertos a bordo». El País. 
  3. «40 reads: Payne Stewart, 42, dies in plane crash». Golfweek. 18 de marzo de 2015. Consultado el 28 de diciembre de 2016. 
  4. Merrill, Elizabeth (16 de junio de 2009). «In his father's footsteps». ESPN. Consultado el 16 de junio de 2009.