Copa Mundial de Golf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Copa Mundial de Golf es un torneo masculino de golf disputado por parejas de jugadores en representación de su país. Sólo se permite un equipo de cada país. Los jugadores se seleccionan sobre la base del Ranking Mundial de Golf, aunque no todos los jugadores de la primera opción elegir para competir.

El evento se llevó a cabo a partir de 2007 hasta el 2009 en Mission Hills Golf Club en Shenzhen, China, recibiendo el nombre de Mission Hills World Cup. En 2010, se anunció que el evento cambia de anual a bienal, que tuvo lugar en los años impares, para dar cabida a la inclusión del golf en 2016 los Juegos Olímpicos. Cuando se reanuda en 2011, también tendrá un nuevo lugar el Mission Hills Haikou en la provincia insular china de Hainan. El evento también cuenta con un patrocinador principal, el primero de ellos es Omega, por lo que el nombre completo del el evento desde el año 2007 ha sido la Omega Mission Hills Copa Mundial.

Historia[editar]

El torneo fue fundado por el empresario canadiense John Jay Hopkins, quien confió en que promover la buena voluntad internacional a través del golf. Comenzó en 1953 como la Copa Canadá de golf y cambió su nombre a Copa Mundial de Golf en 1967. En ambas competiciones Copa Canadá de Golf —luego cambiado el nombre a Copa Mundial de Golf— y Copa Mundial de Golf el ganador es considerado por PGA como campeón mundial. Con Fred Corcoran como el Director del Torneo Internacional de Golf y la Asociación de detrás de ella (1955-1977), la Copa Mundial de la vuelta al mundo y llegó a ser uno de los torneos más prestigiosos del golf a lo largo de la década de 1960 y 1970, antes de convertirse en la Copa Mundial de Golf en 1993.

Fue incorporado a las Series Mundiales de Golf de 2000 a 2006. En 2007 dejó de serlo, pero continuó siendo organizado como copa mundial oficial por la Federación Internacional de PGA Tours y es el torneo más importante a nivel selecciones e individualmente más allà de los abiertos

En 1953, el formato de 36 hoyos de juego por golpes con el puntaje combinado del equipo de dos hombres para determinar el ganador. De 1954 a 1999, el formato era de 72 hoyos de juego por golpes. A partir de 2000, el formato es alterna rondas de juego por golpes de bestball (fourball) y de tiro alterno (foursomes). De 1955 a 1999, también hubo una adjudicación por separado, el Trofeo Internacional.

Ganadores recientes[editar]

Los Estados Unidos tiene una clara ventaja en victorias, con 24 hasta la edición 2011.

Año Golfistas País
2016 Søren Kjeldsen Thorbjørn Olesen DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
2014-2015 No disputado
2013 Jason Day Adam Scott AustraliaFlag of Australia.svg Australia
2012 No disputado
2011 Matt Kuchar Gary Woodland Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
2010 No disputado
2009 Edoardo Molinari Francesco Molinari ItaliaFlag of Italy.svg Italia
2008 Robert Karlsson Henrik Stenson SueciaFlag of Sweden.svg Suecia
2007 Colin Montgomerie Marc Warren EscociaBandera de Escocia Escocia

En que se basa el campeonato de golf[editar]

La Copa Mundial del Golf posee una extensa y emocionante historia, se ha llevado a cabo en cincuenta y ocho ocasiones en veinticinco naciones distintas, se inicio en el año 1953, además es el único evento sobre este magnífico deporte en el que diversos países participan.

La forma en la que se ortganiza este campeonato no tendrá ningún tipo de cambio este año, cuando cada jugador ingrese a la tabla de posición tendrá la posibilidad de elegir a su compañero de juego, los primeros días del campeonato se manejará con la modalidad de fourball, y los dos siguientes días se llevarán en la modalidad de foursome.

Los jugadores españoles son considerados como uno de los grupos más profesionales de todo el mundo, quienes tendrán un roll protagonista en esta copa mundial de golf, en esa época, diecisiete de los jugadores españoles lograron posicionarse entre los cincuenta mejores golfistas a nivel mundial.

El campeonato de la Copa mundial de golf, es considerado como una de las más importantes oportunidades que puede tener un golfista para representar a su nación en un campeonato profesional, siendo este mismo un imán para los mejores practicantes a nivel mundial.

Además, será la tercera vez en la que la copa mundial de golf será celebrada en Australia, los participantes que se llevaron el gran premio esta última vez fueron Jason Day y Soren Kjeldsen, que tuvo lugar hace aproximadamente seis años, sin embargo, estados unidos ha sido testigo once veces de este gran campeonato.

Véase también[editar]

Referencias[editar]