Paula Sainz-Pardo Hilara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paula Sainz-Pardo Hilara
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata (29 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista, presentadora y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Empresa RTVE
Programas La 2 Noticias (actualidad)
Las mañanas de Cuatro
La noche en 24 horas
Aragón Noticias

Paula Sainz-Pardo Hilara (Madrid, 6 de febrero de 1990) es una periodista y presentadora de La 2 Noticias de Radio Televisión Española.

Trayectoria[editar]

Licenciada en Periodismo por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Realizó el máster de Periodismo en Televisión de TVE- URJC.

Paula Sainz-Pardo Hilara es la presentadora de La 2 Noticias[1]​, desde noviembre de 2018.[2][3]​ En este informativo de La 2, la periodista también emite reportajes con entrevistas propias en los que se ve su faceta de redactora.

En el programa de La 2 Noticias del 13 de diciembre de 2018, la periodista sorprendió a los telespectadores relatando en directo una experiencia personal de acoso sexual que sufrió cuando era niña. Su testimonio dio paso a un noticia sobre #Cuéntalo[4][5]​, un movimiento espontáneo en el que mujeres de todo el mundo compartieron en Twitter situaciones de acoso, abuso o agresiones sexuales y que surgió como denuncia tras la sentencia de La Manada del 26 de abril de 2018.

Antes de presentar La 2 Noticias, durante 2018 trabajó en uno de los gabinetes de prensa del Congreso de los Diputados.



A finales de 2017 formó parte del equipo de Las mañanas de Cuatro de Javier Ruiz, donde se encargó de cubrir la información sobre corrupción y tribunales desde la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.[6]



Fue presentadora de La noche en 24 Horas durante 2017, formando parte de la redacción del equipo del programa desde 2016. Durante estos años presentó otros informativos de la RTVE en el Canal 24 Horas, en el Informativo de Madrid y se encargó de realizar las entrevistas en plató del programa Emprende.

Fuera de RTVE, también ha trabajado en Aquí en Madrid de Telemadrid (2015), Aragón Noticias de Aragón TV (2015) y Sony Pictures Entertainment (2015).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]