Emprende

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emprende es un programa del Canal 24 horas, Presentado y dirigido por Juan Manuel Romero y realizado por Luis Oliván, se centra en difundir el emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.[1]​ Se estrenó en abril de 2013. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 44 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.[2]​ como el Recognition Award Startup Olé 2016 en la categoría Media Partner o el StartUpEuropeAwards que da la Unión Europea.[3][4]

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jmiercoles a las 00:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Relacionados con el programa se han desarrollo libros (Píldoras para emprender , Emprender en la Era Digital , APPtualízate y ¡Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución! . Y organiza los Premios RTVE Emprende.[5][6]

Libros: Biblioteca emprende[editar]


Píldoras para emprender, en este libro reconocidos expertos en diferentes ámbitos relacionados con la estrategia, la innovación y el emprendimiento aportan reflexiones, claves y herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito tu negocio y no flaquear por el camino.Agrupa más de 300 consejos de algunos de los principales expertos nacionales e internacionales que han participado en el programa “Emprende” de RTVE. Trata materias como Comunicación, Economía, Gestión, Innovación, Redes Sociales y Coaching, entre otras. El libro ofrece información útil y soluciones en pequeñas píldoras prácticas, sencillas de aplicar y escritas con un lenguaje cercano, que ayudan a realizar todo el recorrido que tiene que hacer un emprendedor para montar o transformar su negocio desde el inicio.



APPtualizate, es una recopilación de las aplicaciones más útiles para emprendedores, autónomos y empresarios, que tiene como objetivo convertirse en tu guía práctica de consulta. Para atender a tus necesidades, está estructurada siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa para que, en todo momento, sepas dónde buscar las herramientas que, según el momento y la situación, te ayudarán a resolver tus problemas. Se trata de una guía útil que ayuda en el día a día del trabajo, ofreciendo contenidos de interés que nos ayudarán a solucionar las diferentes necesidades y problemas que se plantean en todas las iniciativas empresariales, sean del tamaño que sean. Según Luis Oliván, lo que pretendemos es “dar a conocer las principales herramientas, indispensables para todo empresario, autónomo o emprendedor que tenga un negocio o una empresa (mediana o pequeña) a la que quiera sacar el máximo beneficio y productividad”.Por su parte, Marieta Fernández señala que “APPtualízate está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa, desde su desarrollo y puesta en marcha, a la realización de planes de marketing, pasando por los planes de negocio o los estudios de mercado, hasta la facturación o el trabajo en equipo".

Luis Oliván y Marieta Fernández han aprovechado el conocimiento adquirido desde que se iniciaron las emisiones de ‘Emprende’ en abril de 2013 para la elaboración de este trabajo, que cuenta con las aportaciones de grandes expertos en el mundo del periodismo y las redes sociales. Es el caso de Lola Baños, directora de comunicación de Facebook, que realiza un interesante repaso por el proceso de digitalización en que el mundo está inmerso o José Luis Portela López, director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos IE Business School, que analiza las oportunidades que puede brindar LinkedIn al mundo de la empresa. También se estudian las aportaciones y los usos empresariales que se le pueden dar a Facebook, Instagram, Whatsapp, Google o YouTube. El prólogo ha sido escrito por Arturo de las Heras presidente del Grupo CEF – UDIMA.

Editorial Exlibric 2019

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- ha reconocido el valor de APPtualízate para emprendedores, franquicias y franquiciadores, “por ser una herramienta imprescindible para el la empresa en el desarrollo del negocio”. Le ha otorgado el Premio AFyEPA 2019.






Referencias[editar]