Desirée Ndjambo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desirée Ndjambo
Periodista española Desirée Ndjambo.jpg
La periodista en el Circuito de Albacete (España) en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Desirée Ndjambo León
Nacimiento 17 de octubre de 1976 (39 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos marrones oscuros
Cabello castaño
Información profesional
Ocupación Periodista
Años activa 17 años
Empleador Ver y modificar los datos en Wikidata
Canal La 2
Programas La 2 Noticias
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Desirée Ndjambo León. Es una periodista y presentadora española de TVE. Condujo los deportes en la edición matinal del Telediario en La 1 de TVE y posteriormente en el Telediario 2; desde 2013 trabaja en el programa informativo La 2 Noticias como redactora y presentadora sustituta de Mara Torres.

Biografía[editar]

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Se inició en la televisión en el canal temático Vivir Viver, creado por Manuel Campo Vidal, que se emitía por cable y satélite en España y Portugal. En 1999,[1] se incorporó a TVE como presentadora de El Tiempo en el Canal 24 horas, luego como presentadora de los informativos del Canal 24 horas y posteriormente como redactora del programa Los desayunos con Pepa Bueno.

En 2007 se convirtió en reportera del Mundial de Moto GP durante tres temporadas, antes de recalar en el Telediario Matinal como presentadora de los deportes[2] durante dos temporadas, hasta septiembre de 2012. En 2012 también presentó el programa previo y posterior al Festival de la Canción de Eurovisión, llamado Destino Eurovisión[3] , que arrasó en audiencia con más de 6,5 millones de espectadores. En este mismo año participó como presentadora de eventos como la Gala de la Fundación Inocente-Inocente.

Desirée Ndjambo entrevistando a Jorge Lorenzo

En el 2013 presentó junto a Fernando Romay el concierto "Madrid en concierto. Por un sueño"[4] , emitido por TVE para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. En este evento musical que se realizó en la Plaza de Toros de las Ventas participaron cantantes como Melendi, La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte y muchos más.

A partir de septiembre de 2013, Desirée Ndjambo comenzó a trabajar como redactora en La 2 Noticias de la La 2. En el verano de 2016 sustituye a su compañera Mara Torres presentando el telediario 2N. Actualmente también imparte clases de locución y presentación de telediarios en el Instituto de Radio Televisión Española, e imparte clases de cómo hablar en público. Además, presenta galas o eventos tales como el Sorteo de la Copa de África.

Dentro de los proyectos que ha realizado de manera independiente se encuentran:

  • Presentación de eventos y realización de reportajes para la Fundación Mujeres por África.
  • Presentación de Arnold Classic, competición de los mejores culturistas profesionales del mundo,  junto a Arnold Schwarzenegger.
  • Presentación de Miss Guinea junto al Míster España Isaac Vidjrakou.

Referencias[editar]

  1. Diario As (17 de septiembre de 2012). «De niña siempre soñaba con presentar el Telediario». 
  2. Anxo Fernández, Miguel (19 de septiembre de 2011). «Desirée Ndjambo: La exótica del deporte televisivo». La Voz de Galicia. 
  3. Eurovisión News (27 de Diciembre de 2012). «Eurovisión arrasa en audiencia». 
  4. RTVE. «TVE emite 'Madrid en concierto' en apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020».