Javier Ruiz Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Ruiz
Nombre real Javier Ruiz Pérez
Nacimiento 18 de agosto de 1973 (43 años)
Bandera de España Cistierna, Castilla y León, España
Nacionalidad Española
Ocupación periodista
Canal Cuatro (canal de televisión)
Programa La otra red
Las mañanas de cuatro
Un tiempo nuevo.
Javier Ruiz en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Javier Ruiz Pérez (n. Valencia, 18 de agosto de 1973) es un periodista español. Licenciando en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, posee además un máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. Actualmente ejerce de presentador y moderador en Las mañanas de Cuatro. Empezó siendo tertuliano y periodista económico de este espacio, que se emite en Cuatro.

Carrera periodística[editar]

En 1995 se incorporó a los Servicios Informativos de la Cadena SER. Fue redactor de Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo y corresponsal en Nueva York desde 2000. Ha sido redactor jefe de los Servicios Informativos de la emisora de Prisa, y desde marzo de 2002 hasta enero de 2008 presentó el informativo especializado en actualidad económica Hora 25 de los Negocios.

En septiembre de 2006 se trasladó a la filial audiovisual de Prisa como subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, pasando a ocuparse de la dirección y presentación de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro junto a Mónica Sanz.

En febrero de 2010 pasa a presentar el informativo de las 20:00 sustituyendo a Iñaki Gabilondo.

Llegado diciembre de 2010 y tras aprobarse la compra de Cuatro por parte de Telecinco, Javier Ruiz abandona la cadena.

Reaparece en febrero de 2011 como comentarista económico en el espacio de las mañanas de la Cadena COPE Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga.[1] y en el espacio La noche en 24 horas, presentado por Ana Ibáñez en Canal 24 horas. Los fines de semana colaboró en el programa de Telecino El gran debate hasta 2013.

Asimismo, es periodista en Vozpópuli (diario digital) y colaborador en "Las Mañanas de Cuatro". El 28 de julio de 2014 se convierte en el presentador veraniego de Las Mañanas de Cuatro[2] por las vacaciones de su habitual conductor Jesús Cintora.

El viernes 12 de septiembre de 2014 comienza a presentar La otra red', un programa de late night en Cuatro.

El 25 de octubre de 2014 se estrenó como copresentador en el programa Un tiempo nuevo en Telecinco, presentado también por Sandra Barneda.

El 27 de marzo de 2015 sustituye a Jesús Cintora como presentador del programa de tertulia política Las mañanas de Cuatro.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]