Parque de la Naturaleza de Cabárceno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Parque de Cabarceno.jpg
Recinto del parque.
Fecha de inauguración 1989
Localización Cabárceno (Penagos, Cantabria) Bandera de Cantabria, España Bandera de España
Área 750 Ha
Coordenadas 43°21′00″N 3°51′08″O / 43.35, -3.85222222
Número de especies >112
Acreditación/
Afiliación
EAZA[1]AIZA
Grandes espectáculos Aves rapaces, leones marinos
Sitio web

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un recinto natural con animales en semilibertad, situado en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos, en el valle del Pisueña, dentro de Cantabria, España, a 17 kilómetros de Santander. El parque pertenece a Cantur, la empresa de promoción turística del Gobierno de Cantabria.

El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

Los visitantes pueden ver desde sus vehículos rinocerontes, ciervos, gamos o monos de Gibraltar, así como diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. En esta zona existían unas minas de hierro, cuyas estructuras industriales aún pueden verse.

Elefantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Instalaciones y servicios[editar]

  • Recorrido: más de 20 km, para realizarlo en vehículo, bicicleta o a pie. Ahora dispone de teleférico.
  • Instalaciones: restaurante, teleférico, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zona de lagos, zona pícnic, parque infantil y enfermería.
  • Horario: 9:30 a 18:00 (invierno); 9:30 a 20:00 (verano).
  • Espectáculos: de aves rapaces, con buitres, milanos, águilas de Harris, águilas, ratoneros, halcones. También de leones marinos.

Dispone de un área acondicionada para autocaravanas con servicio de tratamiento ecológico de residuos antes de la entrada de Cabárceno (Penagos).

El parque de la Naturaleza de Cabárceno también ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el parque con otro tipo de visitas. Una de ellas es la "Visita Salvaje", en la que acompañado de un trabajador especializado y en un coche del parque, conocerás más a fondo todas las características del complejo. Además accederás en coche a los recintos de algunos animales como elefantes, osos, jirafas, gorilas y rinocerontes.[2]

Lista de especies[editar]

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. EAZA Member List
  2. «Parque de la Naturaleza de Cabárceno». www.parquedecabarceno.com. Consultado el 2 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]