Pandorum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pandorum es una película de ciencia ficción del año 2009, escrita por Travis Milloy y dirigida por Christian Alvart. Está protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster. La película empezó a rodarse en agosto de 2008 y fue estrenada en Estados Unidos el 25 de septiembre de 2009. El 2 de octubre del mismo año fue estrenada en el Reino Unido y el 6 de noviembre en España.

Sinopsis[editar]

En el año 2153, la Tierra está superpoblada, las reservas de agua y comida empiezan a escasear peligrosamente. Por ello se envía la Elysium, una gigantesca nave espacial para colonizar Tanis, un mundo que reúne condiciones similares a la Tierra para albergar vida humana.

Los hechos ocurren en un supuesto año 3097 cuando dos miembros de la tripulación, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación, sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes; la pérdida temporal de la memoria se presenta como un fenómeno natural post hibernación. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]