Pajarito Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pajarito Gómez, una vida feliz es una película argentina, dirigida por Rodolfo Kuhn y protagonizada por Héctor Pellegrini. Fue estrenada el 5 de agosto de 1965 y nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín. Ganadora del premio "Mejor Película Juvenil" en dicho festival.

Sinopsis[editar]

Parodia de Palito Ortega y en general del fenómeno comercial del Club del Clan, "Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre.

Se trata de una exposición cruda y satírica de los medios de comunicación y su modo de representar (recortar, tergiversar o, llanamente, inventar) la realidad.

La banda sonora incluye canciones pegadizas como "Un cariñito" y "En el año 2000", compuestas por los guionistas, Rodolfo Kuhn, el prestigioso escritor y humorista Carlos del Peral (creador, junto a Landrú, de la revista Tía Vincenta) y el poeta Paco Urondo, que más tarde de uniría a Montoneros y sería desaparecido.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]