Linda Peretz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linda Peretz
Nacimiento Flag of Argentina.svg Argentina Buenos Aires
2 de enero de 1945
Apodo(s) Perla Peretz
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Carlos Rottemberg
Hijo/s Tomás Rottemberg
Ficha en IMDb

Linda Peretz (Buenos Aires, Argentina, 2 de enero de 1945) es una actriz argentina, de padres judeo-búlgaros.[1]

Carrera profesional[editar]

Estudió en el Conservatorio Nacional y luego de egresar realizó a partir de la década de 1960 papeles secundarios en el cine. Participó en los filmes La vida continúa y Quiero llenarme de ti, ambas junto a Sandro y de 1969 y bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilsson en Martín Fierro (1968) y La maffia (1972).

Se destacó principalmente como "La flaca escopeta", un personaje que apareció por primera vez en 1993, en la pantalla de Canal 9. Era una suerte de Olivia, la famosa novia de Popeye.

En teatro se destacó en El preceptor, Sin salida, La vera historia de Salomé y con el unipersonal No seré feliz pero tengo marido, una obra basada en el libro homónimo de Viviana Gómez Thorpe que interpretó durante 10 años recorriendo Argentina, Brasil, México y España, entre otros países. Actuó en obras destinadas al público infantil y también trabajó en la obra teatral Las chicas del calendario junto a María Rosa Fugazot, María Valenzuela, Dora Baret, Virginia Lago y Norma Pons entre otras figuras.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  • Blanco Pazos, Roberto; Raúl Clemente (1997) (en español). Diccionario de actrices del cine argentino 1933-1997 (1° edición). Buenos Aires Ediciones Corregidor. pp. 194/5. ISBN 950-05-1077-4. 

Enlaces externos[editar]