Ósmosis Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Osmosis Jones»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Ósmosis Jones es una película de 2001 dirigida por Bobby Farrelly
Peter Farrelly| y producida por Warner Bros.

Argumento[editar]

Frank Detorre (Bill Murray) es un descuidado viudo empleado del Zoológico Memorial Sucat en Rhode Island, Estados Unidos. Gran parte de la frustración de su pequeña hija, Shane (Elena Franklin), es que él come compulsivamente y poco saludable. Además, tiene una mínima o nula preocupación por gérmenes o enfermedades. Frank intenta comer un huevo duro con mayonesa y sal que levantó del piso cuando un chimpancé se lo roba. Este logra recuperarlo, pero no antes de caer en la suciedad del hábitat del chimpancé. Shane se disgusta con él cuando esta apunto de comerse el huevo, pero a él no le importa y usa la "regla de diez segundos" como justificación para el acto antihigiénico.

Dentro del cuerpo de Frank, Osmosis "Ozzy" Jones (Jim Sturgess), un agente del Departamento de Policía de Frank (DPF), es un glóbulo blanco con un buen sentido del humor en busca de aventuras. Él es un policía rebelde, con frecuencia desobedece la autoridad para hacer lo que cree que es correcto. Ozzy crece en la pobreza en el "Lado Sur" de Frank y, a menudo, sus compañeros policías se burlan de él debido a su naturaleza rebelde. Ha sido trasladado a la boca para luchar contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la ingestión. Después de que él induce a Frank a vomitar todo sobre la maestra de ciencias de Shane, la Sra. Boyd ( Molly Shannon ), dentro del cuerpo lo consideran una falsa alarma porque él había sido el único en sospechar de una amenaza patológica entrante. Después de que varios gérmenes recién llegados, que se creen son gingivitis, roban una "patrulla" en la boca, Ozzy y otro agente del DPF en un helicóptero son arrastrados hasta los pulmones debido a un masivo bostezo mientras están en la persecución. Después de que los gérmenes evaden la captura y pasan a la jurisdicción "de la Inmunidad", Ozzy desobedece órdenes directas y decide seguir al germen a pie, lo cual provoca que, accidentalmente a Frank le dé un fuerte dolor muscular.

Mientras tanto, el alcalde Phlegmming (William Shatner) se está preparando para la reelección, haciendo campaña con la promesa de traer más comida chatarra. Sus políticas imprudentes son, en gran parte, responsables del deterioro de la salud de Frank. Sin embargo, sus esperanzas de reelección se complican por la llegada de Thrax (Laurence Fishburne), un virus mortal que vino con el huevo duro. En un intento de ocultar la gravedad de la situación, Phlegmming "le dice" a Frank que tome un píldora para el resfriado. La píldora, Drixenol "Drix" Koldreliff ( David Hyde Pierce ), entra al cuerpo y cubre la garganta infectada de Frank con un desinfectante para calmar la irritación. Ozzy es asignado como compañero de Drix, a pesar de su disgusto mutuo. Más tarde, un virus de influenza les cuenta a Ozzy y Drix sobre la trama de Thrax para hacerse pasar por un resfriado común y, al mismo tiempo, sobre la conspiración de matar a Frank con una fiebre excesivamente alta. Ozzy y Drix enfrentan a Thrax en un club dentro de una espinilla de Frank. Drix le lanza una granada de medicamento a Thrax y sus cómplices haciendo estallar la imperfección de la piel. La detonación mata a casi todos los hombres de Thrax, y aparentemente termina el acoso del virus. La rotura de la espinilla hace que la Sra. Boy empeore cuando Frank regresa a pedirle disculpas por haberla vomitado durante la feria de ciencias.

Dentro del cuerpo, sin embargo, se descubre que Thrax sobrevive a la explosión y, después de matar a sus secuaces restantes, lanza un ataque por sí mismo en la glándula del hipotálamo de Frank (la parte del cerebro que controla la temperatura) la cual causa la desactivación de sus capacidades auto-reguladoras. Ahí, Thrax utiliza su garra infectada de virus para destruir la barrera protoplásmica (una membrana alrededor de la glándula del hipotálamo) y se lleva una sección del ADN, también llamada cromosoma. Poco después, Leah Estrógeno (Abbie Cornish), la secretaria del alcalde Phlegmming, descubre su sabotaje y activa la alarma de seguridad. Thrax logra evadirlos, tomando como rehén a Leah, y se escapa desde el cerebro hacia la boca. Mientras tanto, la temperatura sigue aumentando, provocando el caos por doquier en toda la Ciudad (Cuerpo) de Frank.

Frank es llevado al hospital bajo la influencia del ataque de Thrax. Ozzy y Drix rescatan a Leah y confrontan Thrax, el cual deja la boca de Frank después de causar confusión utilizando polen. Drix dispara a Ozzy hasta alcanzar a Thrax, los cuales se enfrentan en uno de los ojos de Shane y terminan en una de sus pestañas.

Durante la lucha, Thrax amenaza con matar a Shane, pero Ozzy lo engaña haciendo que pise la pestaña postiza de Shane. Ella parpadea y la pestaña se cae en un vaso de alcohol que estaba sobre la mesa donde Thrax se ahoga y, finalmente, se disuelve (Los virus se disuelven en alcohol).

Mientras tanto, la situación se agrava aún más cuando la temperatura de Frank llega a los 108 grados Fahrenheit (42.2 grados Celsius) haciendo que Frank entre en un paro cardíaco. Los médicos se dan por vencidos, pero milagrosamente Frank es revivido cuando Ozzy regresa al cuerpo de Frank en una de las lágrimas de Shane. Ozzy consigue traer de regreso la cromosoma faltante del hipotálamo. Con esta acción, la vida de Frank es salvada pues el cromosoma fue puesto de regreso a su sitio.

Ozzy se restablece en la "Inmunidad" con todos sus privilegios. Él y Drix son declarados héroes por el Jefe de Policía (Joel Silver) regresándole a Ozzy su puesto de trabajo. Después de haber sobrevivido el ataque de Thrax, Frank comienza a mejorar su dieta y su higiene personal.

Mientras tanto, Phlegmming es destituido como alcalde y se convierte en un limpiador de intestinos. Finalmente, Phlegmming se auto expulsa del cuerpo a través del recto al presionar accidentalmente un importante botón que decía "NO TOCAR!" el cual provoca que Frank se "tire un aire".

Técnica[editar]

En la película, se intercala escenas de la película con los agentes y animación, Frank (interpretado por Murray) es un viudo padre con problemas serios de la higiene, sobrealimentación y de la autoestima. Por accidente ingiere a Thrax, un virus mortal que se propone a matarlo en pocas horas. Mientras que Frank desarrolla la enfermedad, dentro de su organismo (demostrado como ciudad en animaciones, con sus habitantes) un policía (un leucocito) Ósmosis Jones y su compañero Drix (una cápsula antigripal) van en su búsqueda para combatirlo. De manera juguetona, esta película enseña a algunos conceptos de la higiene y fisiología del cuerpo humano. Más adelante esta película si se convirtió una serie de televisión llamado Ozzy & Drix, que se estrenó en Cartoon Network.

Doblaje en México[editar]

Esta Película contó con las voces de:

Doblaje en España[editar]

Esta Película contó con las voces de: