Partido Demócrata de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Demócrata Juntos
더불어민주당
Logo of the Minjoo Party of Korea.svg
Presidente Choo Mi-ae
Fundación 26 de marzo de 2014
Partidos fusionados Partido Democrático Unido y Partido de la Nueva Visión Política
Ideología Socioliberalismo
Progresismo
Posición Centro
Centroizquierda[1][2]
Sede 7, Gukhoe-daero 68-gil Yeongdeungpo-gu, Seúl
País Corea del Sur
Organización
juvenil
Foro con Jóvenes
Afiliación internacional Alianza Progresista
Asamblea Nacional
130/300
Alcaldes metropolitanos y gobernatoriales
14/17
Gobiernos locales
151/226
Sitio web theminjoo.kr/

El Partido Democrático de Corea, también conocido como el Partido Minju de Corea[1]​ y anteriormente como la Nueva Alianza Política para la Democracia (NAPD), es un partido político social-liberal en Corea del Sur. Fue fundado el 26 de marzo de 2014, como una fusión del Partido Democrático y el Partido de la Nueva Visión Política (PNVP) como comité preparatorio para la creación de un partido político. Legalmente, sin embargo, el PDJ es un partido de nueva creación y el antiguo Partido Democrático Unido fue absorbido por el PDJ después de la creación del partido. El comité preparatorio de la PNVP se disolvió y los militantes que apoyan la fusión se unieron a la NAPD individualmente. Por lo tanto, el PNVP nunca fue establecido oficialmente.

Nombre del partido[editar]

El nombre completo coreano del partido es 더불어민주당 (Deobureo minjudang, en hangul), y abreviado es 더민주당 (Deominjudang). Literalmente también se puede traducir como Partido Demócrata Juntos, forma corta de 민주, 더민주 "Minju","Deominjoo". [2]

Referencias[editar]

  1. a b «새정치민주연합 영문 당명 확정» (en coreano). Consultado el 21 de febrero de 2018. 
  2. a b Chae, Jongwon (31 de marzo de 2014). «안보·경제민주화 양축…金·安 공동대표 가능성 (Seguridad y democratización económica ... Posibilidad de representación conjunta de Kim y Ahn)». Maeil Economy (en coreano). Consultado el 18 de febrero de 2018.