Natale Amprimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natale Amprimo Plá

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lima
26 de julio de 2001-26 de julio de 2006

Información personal
Nacimiento 24 de julio de 1965 (50 años)
Bandera del Perú Lima, Perú
Nacionalidad Peruana
Creencias religiosas Católica
Educación
Alma máter Universidad de Lima
Información profesional
Ocupación político, abogado
[editar datos en Wikidata]

Natale Juan Amprimo Pla (Lima, 24 de julio de 1965 - ) es un abogado constitucionalista y político peruano. Desde 2001 hasta el 2006 fue parlamentario en el Congreso de la República del Perú.

Biografía[editar]

Hijo de Orazio Amprimo y Estrella Pla. Estudió en el Colegio San Agustín de Lima y una vez graduado estudió derecho en la Universidad de Lima

Cuenta con un despacho de abogados propio; entre sus clientes a destacar se encuentran: el Arzobispado de Lima y Cementos Lima. De la misma forma, fue abogado y vocero del ex alcalde Lima, Alberto Andrade.

Labor política[editar]

Saltó a la arena política en 1996 cuando formó parte del equipo de asesores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y cobró notoriedad defendiendo los intereses del Estado en el caso Lucchetti, firma chilena de fideos que contó con la venia corrupta de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para construir una fábrica en la zona reservada de Los Pantanos de Villa.

Fue militante de los Partido Popular Cristiano y Somos Perú. Posteriormente fue invitado para postular como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Alianza para el Progreso. Es independiente.

En el año 2001 fue elegido Congresista de la República del Perú, donde desempeñó los cargos de Presidente de la Comisión de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, durante cuya gestión se elaboró el Proyecto de Ley de Radio y Televisión. También integró la Comisión de Constitución, Reglamento y Acusaciones Constitucionales, en la que presidió el grupo de trabajo encargado del Capítulo referido a los Organismos Electorales, para el proyecto de Reforma Constitucional. Asimismo, fue Cuarto Vicepresidente para el periodo legislativo 2002-2003 y Primer Vicepresidente para el período 2004-2005.