Mother Brain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mother Brain (Madre Cerebro) es una criatura ficticia que aparece en la saga de videojuegos Metroid. Es un enemigo final habitual de la serie, antagonista principal de alguno de los episodios.

Es un superordenador orgánico que fue creado por los chozo para cambiar el clima hostil del planeta Zebes. Pero la máquina empezó a tener sus propios pensamientos y eliminó a casi todos los miembros de la raza que la creó.

Después de esto Mother Brain fue apagado, y después nuevamente encendido por los piratas espaciales, viendo potencial en ellos, decidió convertirse en su líder para llevar el verdadero orden al universo restableciendo todo de vuelta a cero.

La zona donde Mother Brain se aloja en los juegos "Metroid" y "Metroid Zero Mission" se conoce con el nombre de Tourian. Dicha zona consta de dos sistemas de defensa controlados por el cerebro: un gran número de pistolas que disparan en tres direcciones y barreras para evitar que pases. Además, hay lava en el suelo. Mother Brain, dentro de una cápsula de vidrio, se limitará a "mirar y gritar" en "Metroid", mientras que te lanza rayos por los ojos en "Metroid Zero Mission".

En "Super Metroid" reaparece con un cuerpo mecánico descomunal y nuevos poderes. El área también se llama Tourian, pero está ubicado en otra posición y la zona, en vez de lava, tiene un ácido amarillo.

Apariencia física[editar]

Mother Brain se asemeja a un cerebro humano,aunque es mas de forma esférica.Tiene picos cortos de metal que sobresalen de la parte superior de su "cabeza" y un gran ojo, en su parte inferior está conectada por varios cables de alimentación

Curiosidades[editar]

El nombre es debido al sobrenombre (el mismo) con el que se conocía a uno de los jefes de Nintendo en la época en que se creó el primer Metroid.

Apariciones[editar]

Aparece en los siguientes juegos: