Piratas espaciales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Piratas espaciales son un grupo de nómadas de la saga de videojuegos Metroid, de Nintendo. Son guerreros que destruyeron a muchas razas tratando de apoderarse del universo. Son los enemigos de la cazarrecompensas Samus.

Historia[editar]

Los piratas espaciales son nativos de un remoto planeta situado muy lejos del límite de la Federación, Urthragus (más conocido como planeta pirata). El ecosistema fue destrozado por las actividades mineras y tecnológicas de los piratas, creando un terreno inestable y una constante y corrosiva lluvia ácida. Los piratas, creyendo que esa lluvia podría ser un medio hostil para los incursores, se armaron con su tecnología con tal de apoderarse de la galaxia.

Tras conquistar algunos planetas inferiores, invadieron K-2L, el planeta minero donde vivía Samus Aran con sus padres, dirigidos por Ridley, para saquear la afloraltita que proporcionaba el combustible para la Federación Galáctica, que busca restablecer la paz en el universo. Aniquilaron a todos los habitantes del planeta excepto a la joven Samus, de 3 años. La invasión fue, sin embargo, un fracaso, ya que el material, que se encontraba almacenado en una nave, explotó.

Después de este fracaso, saquearon un laboratorio de la federación y robaron los especímenes metroides que vivían en SR-388. Después de estudiarlos detalladamente y descubrir que los metroides podían pegarse a su víctima y succionarle toda su energía vital decidieron usarlos para su beneficio.

Poco después atacaron el planeta Zebes, colonizado por los chozo, donde usaron a los metroides para arrasar el planeta e instalaron su base allí aprovechando los laboratorios existentes para comenzar la cría en masa de metroides.

La aparición de la cazarrecompensas Samus Aran llamó la atención de Ridley y Kraid por haber eliminado a tantos piratas. Tras derrotar a estos dos, Samus también derrotó al jefe de los Piratas Espaciales, Mother Brain, en Zebes. Esto acabó con la producción de metroides en Zebes, y el planeta quedó para investigación de la Federación Galáctica.

Varios años más tarde, los piratas supervivientes del ataque a Zebes, junto a varios refuerzos del planeta pirata, investigaron un planeta llamado Tallon IV donde habían descubierto un nuevo mineral radioactivo y altamente energético, denominado Phazon. Los piratas empezaron a experimentar con el Phazon, creando super-criaturas mutadas con Phazon e incluso mutaron a sus propios soldados. La locura pirata por el Phazon no parecía tener fin, ya que instalaron un bastión y un centro minero en el planeta y tenían proyectos de más lugares....hasta que un experimento en la nave orbital pirata salió mal. Los parásitos usados como conejillos de indias mutaron de forma horrible, matando o hiriendo mortalmente a varios piratas. Desesperados, envíaron una llamada de socorro sin destino fijo y huyeron.

La llamada no pudo recibirla alguien peor para los piratas. La cazarrecompensas Samus Aran, enviada por la Federación a prestar socorro, descubrió el Phazon y también a un viejo y recuperado enemigo, Ridley, al cual los piratas habían arrastrado medio muerto a la fragata para sanarle. Samus, enfurecida, persiguió a Ridley hasta Tallon IV. En lo que lo buscaba, se adentró y destruyó las minas de Phazon de los piratas espaciales. Al final, venció a Meta Ridley (denominado así por la gran cantidas de injertos mecánicos) y destruyó el origen del Phazon en Tallon IV, un ser poderosísimo llamado Metroid Prime. Samus huyó de Tallon IV cuando el cráter donde se asentaba el Phazon estalló. Pero no sabía que un ser ansioso de venganza se removía entre las ruinas del cráter...

Poco tiempo después, una fragata pirata aterrizó forzosamente en un planeta hostil llamado Éter. Allí, los piratas pidieron refuerzos a su planeta, ya que se les acababan las provisiones y las criaturas del planeta, los Ing, no paraban de causarles cuantiosas bajas. Pero los piratas descubrieron gran cantidad de Phazon en Aether, exactamente en la dimensión oscura del planeta. La fragata de refuerzos tuvo peor suerte que la otra: una patrulla de la Federación les derribó y les persiguió hacia Aether. La Federación halló los mismos horrores que los piratas, y pidieron socorro a Samus Aran. La cazarrecompensas mató a todos los Ing y destruyó el Phazon de Aether, aparte de un misterioso ser parecido a ella llamado Samus Oscura. Las crónicas piratas sobre el Phazon no han hehco más que empezar...

Tras la destrucción de Éter Oscuro, la Federación ofreció ayuda a la verdadera raza local, los Luminoth, para reconstruir su planeta devastado por los Ing. La Federación halló restos de Phazon y decidieron llevárselos para investigar el material. Los piratas, furiosos, recogieron a hurtadillas y sigilosamente todo el Phazon que pudieron y se lo llevaron. En sus prisas, recogieron los restos de Samus Oscura, que resucitó sedienta de venganza.

Los piratas, que ya notaron el terrorífico poder de la "Cazadora Oscura", se aterrorizaron al ver que su segunda peor enemiga estaba en su nave y estaba lavándole el cerebro a toda la tripulación. Gracias a su brujería, Samus Oscura hizo de los piratas espaciales sus discípulos y les comunicó sus planes:usar el poder del Phazon para destruir la Federación para siempre. Lo primero que necesitaba era una de las supercomputadoras de la Federación: una Unidad Aurora.

Los piratas cumplieron la orden sin vacilar, atacando la NFG Valhalla, matando a toda su tripulación y arrancando de cuajo su UA, mostrando una ferocidad y una sangre fría nada corriente en ellos. Tras ello, Dark samus mostró a los piratas una mavarilla sin igual para ellos; fuente de todo el Phazon y con conciencia propia, el planeta de Phazon Phaaze.

Gracias a la UA 313, Dark Samus y los piratas espaciales empezaron a atacar con Leviatanes (meteoritos gigantescos repletos de Phazon, como los que aterrizaron en Tallon IV y Aether) los puntos claves de la Federación:la refinería de Bryyo, la base espía de Elysia y el cuartel general de Norion. Aparte de eso, enviaron también otro Leviatan al planeta pirata para poder recompensar a sus discípulos con todo el Phazon que quisieran. En poco tiempo ningún pirata espacial rechazaba a Samus Oscura, su líder y maestra, aquella que les mostró la luz del Phazon.

Los leviatanes enviados contra Bryyo y Elysia impactaron sin incidentes. Sin embargo, el ataque contra Norion fracasó por culpa de Samus Aran y tres cazarrecompensas aliados suyos:Rundas, Ghor y Gandrayda. Samus Oscura, furiosa, atacó a Samus y los suyos y usó su poder para dejarles inconscientes y poseerles como a los piratas. Por fortuna, Samus no cayó víctima de la brujería del Phazon, sino que además podía usar el Phazon como arma devastadora.

Enviada por la Federación, Samus fue enviada por la Federación a destruir los Leviatanes de Bryyo, Elysia y el mismísimo planeta pirata. Por el camino, y a muy pesar suyo, tuvo que matar a sus antiguos compañeros, poseídos por Samus Oscura. Tras acabar con los tres Leviatanes

La Federación, al final, encontró la localización de Phaaze, y envió a la Séptima Flota, comandada por el almirante Castor Dane y a Samus como refuerzo a destruir Phaaze y acabar para siempre con el Phazon. Los piratas espaciales al completo les esperaban en la órbita de Phaaze, dispuesto a defender el planeta vivo con uñas y dientes. Samus, durante el combate, bajó al planeta y logró matar a Samus Oscura y destruir la corrompida UA 313.

Con ese movimiento, Phaaze fue destruido y los piratas espaciales sufrieron la más humillante de las derrotas.

Después de esa derrota los piratas tuvieron una sagrada recuperación al revivir a sus líderes caídos en Zebes y reconstruir dicho planeta. Ridley 2 (Clon de Ridley) atacó la estación Ceres para hurtar un metroide salvado por Samus.

Se desconoce su posición actual, pero ya que el planeta pirata ha sido conquistado por la Federación, se cree que han desaparecido para siempre.