Miss Venezuela 1958

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miss Venezuela 1958
Fecha 14 de julio de 1958
Recinto sede Caracas, Venezuela
Subsede Hotel Ávila
Candidatas 4
Ganadora Ida Margarita Pieri
Cronología
Miss Venezuela 1957 Miss Venezuela 1958 Miss Venezuela 1960

Miss Venezuela 1958 fue la sexta (6º) edición del certamen Miss Venezuela, celebrada en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958 y la ganadora fue la representante de Sucre, Ida Pieri, de 19 años de edad y natural de Carúpano, Estado Sucre.

Problemas en candidatura[editar]

Debido al derrocamiento del gobierno de Marcos Pérez Jiménez en enero de ese año y la inestabilidad generalizada del país, sólo se presentaron 4 aspirantes al concurso y al año siguiente tuvo que cancelarse. Al momento de la elección Pieri era secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia.

Desarrollo[editar]

La selección se realizó tras un breve desfile en la piscina del hotel una semana antes del Miss Universo. No hubo bandas especiales ni patrocinantes, excepto por los pasajes aéreos a los concursos internacionales cortesía de la línea aérea Aeropostal.

El jurado estuvo conformado por Reynaldo Herrera Uslar (esposo de Carolina Herrera), el Coronel Antonio Briceño Lares, Reinaldo Espinoza Hernández (dueño del concurso), Emiro Echeto La Roche, el brasileño Guillermo R. Hohagen y el periodista Oscar Escalona Olivier.

El 26 de julio la candidata Pieri participó en el Miss Universo 1958 en Long Beach, California, EE.UU.. El 13 de octubre siguiente acudió al Miss Mundo 1958 en Londres, Inglaterra. No figuró en ninguno de los dos.

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1958
  • Flag of Sucre State.svg Sucre - Ida Margarita Pieri
1.ª Finalista
2.ª Finalista
3era Finalista

Candidatas Oficiales[editar]

Flag of Aragua State.svg Aragua - Elena Russo Blanco

Bandera de Caracas.svg Caracas - Maritza Haack

Bandera de Caracas.svg Distrito Federal - Aura González

Flag of Sucre State.svg Sucre - Ida Margarita Pieri Pérez