Miss Venezuela 1958

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miss Venezuela 1958
Fecha 14 de julio de 1958
Recinto sede Caracas, Venezuela
Subsede Hotel Ávila
Candidatas 4
Clasificación 4
Retirados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Departamento Libertador, Departamento Vargas, Falcón, Lara, Maracay, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia
Ganadora Ida Pieri
Cronología
1957 Miss Venezuela 1958 1960

El Miss Venezuela 1958 fue la sexta (6º) edición del certamen Miss Venezuela, celebrada en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958 y la ganadora fue la representante del estado Sucre, Ida Pieri, de 19 años de edad y natural de Carúpano.

Junto con Gisela Bolaños, Miss Venezuela 1953, fue la reina que llevó por 2 años la corona de Miss Venezuela, pues al año siguiente (1959) no se realizó el concurso.

Contexto y Problemas en candidaturas[editar]

Debido al derrocamiento del gobierno de Marcos Pérez Jiménez -en enero de ese año- y la inestabilidad generalizada del país, sólo se presentaron 4 aspirantes al concurso y, al año siguiente, tuvo que cancelarse. Al momento de la elección Pieri era secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia.

Desarrollo[editar]

La selección se realizó tras un breve desfile en la piscina del hotel una semana antes del Miss Universo. No hubo bandas especiales ni patrocinantes, excepto por los pasajes aéreos a los concursos internacionales cortesía de la línea aérea Aeropostal.

El jurado estuvo conformado por Reynaldo Herrera Uslar (esposo de Carolina Herrera), el Coronel Antonio Briceño Lares, Reinaldo Espinoza Hernández (dueño del concurso), Emiro Echeto La Roche, el brasileño Guillermo R. Hohagen y el periodista Oscar Escalona Olivier.

El 26 de julio Ida Pieri participó en el Miss Universo 1958 en Long Beach, California, EE. UU. y luego, el 13 de octubre, acudió al Miss Mundo 1958 en Londres, Inglaterra. No figuró en ninguno de ambos concursos.

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1958
1.ª Finalista
2.ª Finalista
3era Finalista

Candidatas[editar]

Aragua - Elena Russo Blanco

Caracas - Maritza Haack

Distrito Federal - Aura González

Sucre - Ida Margarita Pieri Pérez

Representación Internacional[editar]