Miss Venezuela 1953

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miss Venezuela 1953
Fecha 27 de junio de 1953
Recinto sede Caracas, Venezuela
Subsede Valle Arriba Golf Club
Candidatas 13
Clasificación 4
Debutantes Barinas, Cojedes, Falcón, Monagas, Sucre
Retirados Amazonas, Aragua, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy
Ganadora Gisela Bolaños
Estado Carabobo
Cronología
1952 Miss Venezuela 1953 1955

El Miss Venezuela 1953 fue la segunda (2º) edición del certamen Miss Venezuela, el cual se celebró en Valle Arriba Golf Club en Caracas, Venezuela, el 27 de junio de 1953, después de varios días de eventos. Al término de la última noche de la competencia Sofía Silva Inserri, la saliente titular, coronó a la representante del estado Carabobo, Gisela Bolaños, como la nueva Miss Venezuela.

Controversias[editar]

Luego que el año anterior se desarrollaran protestas en contra de la realización del Miss Venezuela, diversos grupos siguieron arremetiendo en contra del naciente certamen. Así, como medio de presión, un grupo civil denominado "Liga de la moralidad" -presidido por Arístides Calvani- desarrolló una campaña publicitaria y publicó en los diarios del país un documento en donde se exhortaba a las jóvenes a no participar en este acto, considerado como lleno de "inmoralidad y deshonestidad"[1]​ mientras que, por su parte, los colegios católicos del país amenazaron con expulsar a todas aquellas alumnas que pretendieran participar en el mismo, por lo que pasaría un tiempo considerable antes de que los concursos de belleza fueran plenamente aceptados por muchos sectores de la sociedad venezolana.

A pesar de ello 13 jóvenes atienden el llamado para optar a la corona de Miss Venezuela 1953 y, nuevamente, en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club de Caracas y bajo un aguacero como telón de fondo, el 27 de junio de 1953 se conoce la identidad de la nueva soberana: Gisela Bolaños, portadora de la banda del estado Carabobo.

Ganadoras[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1953
1.ª Finalista
2.ª Finalista
3.ª Finalista

Participantes[editar]

Las delegadas del Miss Venezuela 1953[2]​ fueron:

Cronología[editar]


Predecesor:
Sofía Silva Inserri
Miss Venezuela
1953
Sucesor:
Carmen Susana Duijm Zubillaga

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Belleza Venezolana: Noticias del 28 de junio de 2004. Gisela Bolaños: Una hermosa muñeca valenciana. http://www.bellezavenezolana.net/news/2004/Junio/20040628.htm Archivado el 8 de agosto de 2004 en Wayback Machine.
  2. BellezaVenezolana.com: Miss Venezuela 1953 Lista de concursantes. http://www.bellezavenezolana.net/MissVenezuela/MV53.htm Archivado el 28 de agosto de 2008 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]