Mike Davis (sociólogo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mike Davis (Fontana, California; 1946) es un sociólogo, historiador, teórico urbano y activista político estadounidense.

Empezó como obrero en los mataderos, luego hizo estudios y se interesó al marxismo. Es más famoso por sus investigaciones sobre la lucha de clases a través del estudio de los problemas de impuestos territoriales de Los Ángeles (Ciudad de cuarzo), la extensión de favelas (Planeta de ciudades miseria) y la militarización de la vida social a través de medidas securitarias.

Es actualmente profesor de historia a la Universidad de California en Riverside. Es miembro del comité de redactión de la New Left Review y de Sin Permiso, así como colaborador de la Socialist Review, revista del Socialist Workers Party inglés.

Obras[editar]

  • Ciudad de Cuarzo: Arqueología del Futuro en Los Ángeles. Lengua de Trapo, 2003.
  • El carro de Buda. El Viejo Topo, 2006.
  • Los holocaustos de la Era Victoriana tardía: el niño, las hambrunas y la formación del Tercer Mundo. Universitat de València, 2006.
  • Planeta de Ciudades Miseria. Foca Ediciones, 2007.
  • Nadie es ilegal: Combatiendo el Racismo y la Violencia de Estado en la Frontera (con Justin Akers Chacón). Haymarket Books, 2016.

Véase también[editar]