Microsoft Band

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Microsoft Band

Modelo del primer Microsoft Band
Información
Tipo Smartwatch
Fabricante Microsoft
Fecha de lanzamiento Bandera de Estados Unidos 29 de octubre de 2014 (9 años, 5 meses y 29 días)
Bandera del Reino Unido 15 de abril de 2015 (9 años y 12 días)
Datos técnicos
Conectividad Bluetooth 4.0
Vídeo Pantalla capacitiva de 1.4" con TFT full color, 320×106 píxeles, 245 ppi (píxeles por pulgada).
Soporte Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior, Android 4.3 o superior, conectado vía Bluetooth.
Cronología
Microsoft Band
Microsoft Band 2

Microsoft Band fue un smartwatch (reloj inteligente) y pulsera cuantificadora creado y desarrollado por Microsoft. Fue lanzado en Estados Unidos el 29 de octubre de 2014 en limitadas cantidades,[1]​ lo que llevó a que el poco suministro de Bands se agotara el mismo día del lanzamiento, tanto en la tienda en línea como en la mayoría de las tiendas físicas.[2]​ El reloj incorpora diez sensores diferentes, tales como un monitor óptico de ritmo cardíaco, GPS y sensor UV.[3]​ Microsoft paró la venta del dispositivo el 3 de octubre de 2016 debido a las bajas ventas.

Historia[editar]

Microsoft Band fue anunciado por Microsoft el 29 de octubre de 2014 y lanzado en cantidades limitadas en Estados Unidos al día siguiente. Inicialmente, el dispositivo se vendía exclusivamente en el sitio web de Microsoft Store y en las tiendas; debido a su popularidad inesperada, fue vendido fuera del país el primer día que fue lanzado, pero la cantidad de dispositivos producidos era escaso durante Navidad de 2014.

La producción se incrementó en marzo de 2015 para aumentar la disponibilidad, varios meses después del lanzamiento de Android Wear, pero por delante de Apple Watch. La disponibilidad se amplió para incluir a los minoristas Amazon, Best Buy y Target. El 15 de abril de 2015, Microsoft Band fue lanzado en el Reino Unido con un precio de £169.99 y disponible para su compra a través de Microsoft Store o de socios selectos.

Características[editar]

Microsoft Band incorpora 10 sensores, documentados en la página de productos de Microsoft:

  • Monitor de ritmo cardíaco óptico
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Girómetro
  • GPS
  • Micrófono
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensores galvánicos de respuesta cutánea
  • Sensor UV
  • Sensor de temperatura de la piel
  • Sensor capacitivo

La batería de la pulsera puede durar dos días a partir de una carga completa. El dispositivo depende parcialmente de la aplicación Microsoft Health, la cual está disponible para Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior y para Android 4.3 o superior e interactúa con el dispositivo mediante Bluetooth.[4]​ Microsoft Band incluye aplicaciones nativas de aspecto parecido a Windows 8.1 por su interfaz de "tiles". Varias de sus aplicaciones son Exercise, UV Sensor, Alarm & Timer, Calls, Messages, Calendar, Facebook y Weather, aunque existen más que pueden ser descargadas.[5]

Si el dispositivo es pareado (asociado) con un dispositivo Windows Phone 8.1, entonces Cortana (la asistente personal) estará disponible, aunque, sin embargo, para realizar algunas funciones será necesario usar el teléfono.[6]​ El usuario también puede visualizar las últimas notificaciones utilizando la aplicación Notifications Center (centro de notificaciones).[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Introducing Microsoft Band». Twitter. Microsoft. 29 de octubre de 2014. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  2. Popa, Bogdan (30 de octubre de 2014). «Microsoft Launches Band, Smartwatch Wannabe for Windows Phone, iOS, and Android». Softpedia. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  3. Hachman, Mark (29 de octubre de 2014). «Meet Microsoft Band, Microsoft's $200, fitness-focused smartwatch». PC World. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  4. «System requirements for Microsoft Band». Microsoft. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  5. «The tiles on your Microsoft Band». Microsoft. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  6. «Use Cortana with Microsoft Band and your Windows Phone». Microsoft. Consultado el 30 de octubre de 2014. 
  7. Rubino, Daniel (1 de noviembre de 2014). «Why Microsoft Band is in short supply (it's not a marketing conspiracy)». WPCentral.