Softpedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Softpedia
Actualizado hace un minuto
Softpedia Logo.png
Logotipo
Información general
Dominio http://www.softpedia.com
Tipo Sitio web
Comercial
Idiomas disponibles rumano
En español No
Estado actual activo
Gestión
Desarrollador Cătălin Garmacea &
Bogdan Gheorghe
Propietario Softnews Net
Lanzamiento 2003
Estadísticas
Ranking Alexa Crecimiento 1952 (octubre de 2017)[1]
[editar datos en Wikidata]

Softpedia es una página web que indexa la información y ofrece descargas de software (programas, apps, juegos, drivers...) para diversos sistemas operativos como Windows, Macintosh o Linux así como diferentes plataformas (PC, smartphones...).

La página web clasifica también noticias importantes de computadoras, tecnología, ciencia, salud y pasa tiempo tanto de otras páginas web como también de recursos propios. Según Alexa traffic rankinks,[2]​ en noviembre de 2008 se clasificaba entre los 300 páginas web más visitadas de la red. Al principio softpedia se llamaba Softnews.ro, pero a finales del año 2003 se cambió de nombre a Softpedia.

Softpedia confirma que cada producto software o juego que está en la página web fue probado con precisión, después de que se usaran métodos para detectar posibles virus malware, adware o spyware. Según las afirmaciones de Softpedia los programas que son 100% libres de virus las etiqueta con "100% Clean" y los programas gratis se les etiqueta con "100% Free".

La página también tiene un foro.

A nivel global Softpedia.com está en el top de portales de descargas y la concurrencia viene en primer lugar de Estados Unidos. En el año 2007 el tráfico en Softpedia.com era casi de 3,5 millones de visitantes a la semana, la mayoría fuera de Rumania.

Softpedia.com ganó en 2006 alrededor de 1,6 millones de euros y el 95% del dinero vino fuera de Rumania, solamente un 5% vino de las campañas de publicidad para las empresas de su natal país. El 4 de setiembre de ese mismo año se registraron cerca de 179.993 aplicaciones y 217.287.038 de descargas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]