Me estás matando, Susana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Me estás matando, Susana es una película mexicana dirigida por Roberto Sneider, estrenada el 19 de agosto de 2016 y protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui. Está basada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín. Fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.[1]

Sinopsis[editar]

Me estás matando, Susana cuenta de forma humorística la historia de amor y desamor entre Eligio (García Bernal) y Susana (Echegui).

Eligio es un actor de teatro que ha recurrido a las telenovelas y los comerciales como medio de vida. Es un típico "macho mexicano", seductor, infiel, fiestero, desconsiderado, controlador y celoso. Su mujer Susana, por su parte, es una joven escritora española que quiere aprovechar el hecho de haber obtenido una beca por parte de una universidad en Iowa para abandonar súbitamente a Eligio y tener tiempo y tranquilidad para escribir su novela.

Tras investigar sobre su paradero, Eligio decide seguir a Susana a los Estados Unidos, donde la pareja se reconcilia. A partir de ahí, la película muestra las contradicciones entre el amor que Eligio siente por Susana y la idiosincrasia machista que arrastra.[2]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.proceso.com.mx/432606/roberto-sneider-lleva-me-estas-matando-susana-al-ficg.  Falta el |título= (ayuda)
  2. «http://www.videocine.com.mx/me-estas-matando-susana-2/». www.videocine.com.mx. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2016. Consultado el 3 de agosto de 2016.