Mayra Goñi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mayra Goñi
MayraGoñi.png
Información personal
Nombre de nacimiento Mayra Alejandra Goñi Gastiaburú
Nacimiento 01 de noviembre de 1992 (26 años)
Lima, Perú
Nacionalidad Peruana
Etnia Peruana
Características físicas
Altura 1,62 m (5 ft 4 in)
Información profesional
Ocupación Actriz, Cantante, empresaria
Años activa 2007 — Presente
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Operación Triunfo

Mayra Alejandra Goñi Gastiaburu (Lima, Perú; 1 de noviembre de 1992) es una actriz, emprendedora, empresaria, influencer, Youtuber y cantante peruana.

Primero años[editar]

Debutó en televisión en el 2007, como protagonista de la miniserie producida por Michelle Alexander Yuru: La princesa de la selva (2007).

Mayra recuerda que en el primer casting para Yuru fue desembarcada. «Necesitaban una niña de ocho años y me dijeron que me tendrían en cuenta en el futuro. La sorpresa vino cuando, a los tres días, me llamaron para confirmarme que sería la protagonista.»

Carrera[editar]

Debutó en televisión en el 2007, descubierta por Michelle Alexander, quien le dio el protagónico de su nueva producción, Yuru, la princesa amazónica.

Luego pasó a ser "Grizel", una cantante de reggaetón en la miniserie Los del barrio. En esta producción ella comparte roles con Orlando Fundichely, Tula Rodríguez, Christian Domínguez y Erick Elera.

Luego trabajó en la miniserie Magnolia Merino asumiendo un rol dramático. Después pasa a formar parte del elenco de la miniserie Eva Ayllón como la hermana de la misma, siguiendo con la serie La Faraona producida por Efraín Aguilar en la que encarnó a la estrella de la cumbia durante su adolescencia.

Participó en la miniserie Los amores de polo, personificando a la gran Cecilia Bracamonte, también bajo la dirección y producción general de Efraín Aguilar.

También tuvo un paso por la pantalla grande de la mano del reconocido director Sandro Ventura en la película El buen Pedro.

Paralelamente con la actuación, Mayra incursiona en la música pasando a formar parte del roster exclusivo de artistas de NEWSTARMUSIK, compañía de manejo y desarrollo artístico que impulsa nuevos talentos.

Goñi concursó en el reality de canto Operación Triunfo conducido por Gisela Valcárcel , donde resultó ganadora tras tres meses de competencia.

En 2013, lanzó su primer disco llamado Parece Amor[1]​ del cual se desprende su primer single llamado "Horas".[2]​ Además hizo su debut en el teatro musical con el papel de Mimi en RENT el musical, la obra que cambió Broadway, producida por Broadway Perú, lanzándose así como solista en el género Pop rock/Balada.

El 2014 participó en Perro Guardián, película protagonizada por Carlos Alcántara y dirigida por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna.

También participó en la orquesta Alma Bella.

En la telenovela "Ven Baila Quinceañera" aparte de su participación actoral también participó cantando uno de los temas musicales de la telenovela, titulada "Voy A cambiar".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Rol Papel
2007 Yuru , la princesa amazónica Yuru Rol debut, principal
2008 Magnolia Merino Wendy Solís Rol secundario
2011 Eva Rosa Ayllón Estelar
2012 La faraona Marisol[3]​ (adolescente) Invitada
Solamente Milagros Lucía Invitada
2013 Los Amores de Polo Cecilia Bracamonte (Joven) Invitada
2014-2015 Locura de amor Mimí Recurrente
2015-2018 Ven, baila, quinceañera Viviana Vílchez Moscoso Rol principal
2013 Conversando Con La Luna - TV Perú
2012 Operación Triunfo Ganadora -
2019-presente Los Vílchez Viviana Vílchez Moscoso Rol principal

Cine[editar]

  • 2012: El buen Pedro... Susan
  • 2014: Perro Guardían... Milagros
  • 2017: Av. Larco
  • 2018: Locos de amor 2

Discografía[editar]

  • Parece Amor, Soy Soltera, Karma, Maldito (20132019)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]