Los Vílchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Los Vílchez es una serie peruana, producida por ProTV Producciones para América Televisión.

Es un spin-off de Ven, baila, quinceañera y se desarrolla después del final de la tercera temporada.

Está protagonizada por Patricia Portocarrero, Katerina D'Onofrio, Ana Cecilia Natteri, Mayra Goñi, Juan Ignacio Di Marco, Gustavo Borjas, Sergio Paris, César Ritter, Patricia Barreto, Stefano Salvini, Micaela Belmont, Mariella Zanetti, María Victoria Santana, Guillermo Macchiavello, Ismael Contreras, Tadeo Congrains y antagonizada por Fabrizio Aguilar y Marisol Benavides.

Sinopsis[editar]

Después de los acontecimientos del final de VBQ: Empezando a vivir, la familia Vílchez decide iniciar una nueva vida, en un nuevo barrio, donde vivirán enormes aventuras y desventuras.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

N.ºTítulo originalFecha de emisión original
1«Los Vílchez»2 de enero de 2019
Después de unas largas "vacaciones", la familia Vílchez, se muda a un nuevo vecindario muy singular, con nuevos vecinos y nuevos enredos.
2«El bendito anillo»3 de enero de 2019
Facundo se reencuentra con un viejo amor, y le recuerda cómo fue que lo abandonó hace 25 años. Viviana acuede a un casting, pero no la aceptan por haber estado en prisión. Leticia pasa tremenda vergüenza.
3«La coach del ahorro»4 de enero de 2019
Uchi rompe la tarjeta que su papá le dio, la cual puede acabar con los problemas de la familia. Leticia le pide ayuda a María Elena para poder ahorrar, juntas van al mercado a hacer las compras.
4«Esto es Guerra»7 de enero de 2019
Bicho se entera que Facundo es el ex amor de su mamá. Contra todo pronóstico Facundo inaguró "El gauchito y su reina". María Elena y Ramona se declaran la guerra, y se enfrentan en una competencia. Julia no puede ocultar su gusto por Bicho. Doña Carmela fue a su primera entrevista de trabajo y nada salió como esperaba.
5«El rap del recuerdo»8 de enero de 2019
Julia es descubierta mientras espiaba a Bicho. Leticia va por primera vez a la cárcel a ver a su esposo. María Elena descubre un VHS de la pedida de mano de Facundo a Leticia. Uchi pide a ayuda a su Vasco con su padre. Bicho y Uchi quedan traumados luego de escuchar tremenda escenas entre sus padres.
6«Secuestrados»9 de enero de 2019
Uchi, Vasco, Jhonny y Viviana sufren un secuestro. Ramona decide apoyar una noble causa en la quinta. Facundo, luego de que María Elena terminara la relación, le hace una increíble sorpresa de amor. Leticia decide pedirle perdón a Facundo por todo el sufrimiento que le causó.
7«Arepa, beso y boda»10 de enero de 2019
Facundo inicia un nuevo negocio con las mejores expectativas pero se ve empañado por unos nuevos visitantes a la quinta, María Elena le pide ayuda con la organización de su boda a Leticia. Viviana, Julia y Uchi se preparan para la presentación de su show infantil. Vasco se encuentra totalmente desesperado por Uchi.
8«Una noche loca»11 de enero de 2019
Viviana, Uchi y Julia deciden tener una noche de chicas, Vasco se pone celoso de las fotos que publica Uchi, Johny tendrá que buscar dónde vivir, Leticia sigue muy decepcionada de su esposo y se besa con Hamilton.
9«Alucinaciones»14 de enero de 2019
Bicho le pedirá ayuda a Julia en un nuevo proyecto. Facundo piensa que María Elena le pedirá el divorcio y recibe tremendo golpe de la Doctora Puñete que en realidad vino a ayudar a Leticia con su divorcio.
10«La maldición de Carmela»15 de enero de 2019
Todo va quedando listo para el lanzamiento del show infantil de Uchi, Viviana y Julia. Bicho acepta una oferta de trabajo. Carmela viaja a Huacho en busca de alguien que parece ser un familiar desconocido y Hamilton no puede ocultar su gusto por Leticia.
11«El Principe, el Sapito y el Intruso»16 de enero de 2019
Vasco contrata una chica para sacarle celos a Uchi y asiste al evento que ella organiza, Octavio tiene una amante, la cual le pide que se divorcie de Leticia, Johnny le pide hijos a Viviana y Bicho y Julia se dan un apasionado beso por los niños del Show de Bibi.
12«A Gamarra me voy»17 de enero de 2019
Luego que Bicho y Julia se volvieron a besar, no aceptan que ambos se gustan mucho. Leticia va de compras con María Elena a Gamarra donde se encontraran con la amante de Octavio y María Elena sospecha de ella. Toñito, con su llegada pone de cabeza la quinta y Ramona no lo quiere cerca.
13«Buscando a Toñito»18 de enero de 2019
María Elena, Leticia y todo la quinta buscaron por todos lados a Toñito sin saber que nunca se fue, siempre estuvo ahí escondido, solo quería dar un susto a todos, aparte que no tenia nada que comer y se comió todo lo que había en "El Gauchito" . Johnny se pone a pensar en si su relación con Viviana va a funcionar. Leticia va en busca de Hamilton y lo termina besando.
14«La ruptura»21 de enero de 2019
Viviana está confundida, todos le dan ánimos para poder salir adelante, superar su pérdida y ella no entiende de qué hablan. Johnny habla claro con Viviana y le dice que su relación no va para más. Toñito sigue causando revuelo en el barrio. Leticia habla con la amante de su esposo para saber toda la historia.
15«La Ira de Vivi»22 de enero de 2019
Cada día Leticia se ilusiona más con Hamilton, él la sorprende con una cita muy especial. Viviana le reclama a Johnny por qué la elimina de las redes sociales. Uchi le da la idea a Julia de crearse Tinder para encontrar pareja. Viviana encuentra a Johnny en Tinder y explota en furia.
16«El regreso de Anita»23 de enero de 2019
Anita, la hermana de Viviana, llega de improviso al barrio para quedarse en casa unos días. Leticia descubre unas fotos de Hamilton con otra mujer. Julia hace match en Tinder y no puede con tanta emoción.
17«No te vayas, Johny»24 de enero de 2019
Bicho le coquetea a Anita frente a Julia y eso provoca sus celos. Hamilton invita a Leticia a tomar su primer un emoliente. Viviana sufre porque ama a Johny y quiere retomar la relación. Johny decide irse de la quinta.
18«El final de Viviana y Johnny»25 de enero de 2019
Johny se fue al norte con Anita, a tratar de olvidar el pasado. Flower comienza a sospechar que Leticia sale con alguien. Julia tendrá su primera cita de Tinder y Bicho no puede ocultar sus celos.
19«Encuentros inesperados»28 de enero de 2019
Julia va en busca de su cita de Tinder sin pensar que se encontrará con Bicho en el mismo local, quien llega acompañado de una chica. Leticia con Hamilton también estaban en el mismo local, y todos se preguntaban que hacían juntos ahí. Viviana no deja de extrañar a Johny.
20«La decepción de Julia»29 de enero de 2019
Viviana descubre que Johny se fue al norte con Anita y piensa que fue traicionada por ambos. Julia va al cine con Bicho sin pensar que se sentiría vergüenza de ella al encontrarse con sus amigos en el cine. Leticia, Hamilton, María Elena y Facundo tienen una cena en parejas.
21«La furia de Hamilton»30 de enero de 2019
Cuando Bicho había decidido hablar con Julia para expresarle lo que siente la ve besando a otro en la puerta de la quinta. Leticia niega a Hamilton con Didi.
22«La venganza de Octavio»31 de enero de 2019
Bicho y Uchi se enteran de que su mamá tiene una relación clandestina con Hamilton. María Elena se reconcilia con Viviana. Johny conoce a otra mujer y juntos se van por un helado.
23«Bicho vs. Hamilton»1 de febrero de 2019
Bicho totalmente enojado se enfrenta a Hamilton luego de enterarse que tiene una relación clandestina con Leticia. Luego del desplante de Bicho, Julia no acepta perdonarlo. Vivi estaba totalmente dispuesta a irse en busca de Johny. Vasco sube por primera vez a una combi.
24«La sorpresa de Jhonny»4 de febrero de 2019
Leticia firma el divorcio pero Octavio no acepta el dejarle el camino libre con Octavio. Johny llama a Viviana y ella malinterpreta todo, se va a Tumbes en busca de él. Todos en la quinta se quedan asombrados al ver llegar a Johny junto a Illari, quien tiene 5 meses de embarazo.
25«El encuentro de Viviana y Jhonny»5 de febrero de 2019
Vivi se fue hasta Tumbes en busca de Johny, sin saber que él estaba en Lima. Leticia va a buscar a Bicho a casa de Vasco para pedirle que regrese a la casa. Carmela va a una entrevista de trabajo sin pensar lo que iba a ocurrir. Leticia siente un poco de celos de Anita.
26«¿Julieta es Julia?»6 de febrero de 2019
María Elena y Leticia terminaron en el hospital debido a una indigestión. Anita llega a ver a Hamilton y se da con la sorpresa de ver a Anita en pijama y se pone celosa. El jefe de Carmela recibe la visita de María Elena, quien llega gritando sin darse cuenta que es su primer amor.
27«El primer amor de María Elena»7 de febrero de 2019
María Elena vuelve a recordar aquella época cuando estaba junto a su primer amor, eso hace que sienta dudas y culpa sobre su relación con Facundo. Bicho descubre el plan que tiene el saliente de Julia y va en su búsqueda. Vivi junto a Carmela tiene su primer día de trabajo juntas.
28«Call Center Sánchez Sánchez»8 de febrero de 2019
Vivi le consigue trabajo en la empresa de Javier a Uchi. Facundo descubre a María Elena en una actitud sospechosa. Anita besa sorpresivamente a Hamilton. Bicho lleva a Julia a dar un paseo.
29«Amor a la italiana»11 de febrero de 2019
Yllari se entera el sexo del hijo que espera. Uchi descubre que el hijo que espera Yllari no es de Johny. Javier se entera que María Elena es casada. Facundo se siente completamente decepcionado de su esposa.
30«Una novia de quinta»12 de febrero de 2019
Cuando todo parecía estar bien entre Bicho y Julia, aparece Sole, la mejor amiga de Uchi, quien fue abandonada en el altar por su novio gay. Bicho termina dándose un beso con Sole frente a toda la quinta, para salvarla de suicidarse. Vivi le pide perdón a Johny por todo el daño que le hizo, pero todo es un plan para poder reconquistarlo.
31«La estrategia»13 de febrero de 2019
Uchi no soporta la idea de que Sole se quede en su casa a vivir. Bicho firma un contrato de amistad con Vasco. María Elena duda de las intenciones de ayudar de Javier para con Facundo. Vivi habla con Facundo para que le devuelva su trabajo a Johny y luego le pide perdón junto a Yllari, todo es una táctica para reconquistarlo.
32«Todos de paseo»14 de febrero de 2019
Bicho le declara su amor a Julia. Javier invita a Facundo a pasar un día en su casa de campo, quien a su vez invita a toda la quinta. Ramona tiene la primera visita para ver si esta apta para adoptar. Sole no deja pasar ni una oportunidad para coquetear con Bicho. Leticia le escribe a Hamilton.
33«Un día de campo»15 de febrero de 2019
Facundo comienza a sentirse un poco inseguro ante la presencia de Javier. Vivi aprovecha el día en la piscina para poder llamar la atención de Johny y ocasionar celos en Yllari. Javier intenta darle celos a María Elena con Leticia. Sole aprovecha el momento para besar a Bicho, y él la rechaza confesando que está enamorado de otra persona. Julia va como enamorada oficial a casa de Leticia.
34«Los celos de María Elena»18 de febrero de 2019
Vivi le confiesa a Johny que aún lo extraña y le hace falta en su vida. Yllari no acepta que Johny trabaje junto a Vivi. Javier sigue en su intento de sacarle celos a María Elena con Leticia y parece que lo está logrando. Facundo sale de viaje por negocios. Bicho le deja las cosas claras a Sole. Hamilton leyó los mensajes de Leticia.
35«El pasado de Julia»19 de febrero de 2019
Viviana descubre que Johny siempre supo que la hija que espera Yllari no es de él y que de verdad la ama. Julia se pelea con Bicho por querer organizarle su quinceañero. Hamilton vuelve al barrio y Leticia lo encara. Johny empieza su primer día de trabajo junto a Uchi.
36«El no quinceañero de Julia»20 de febrero de 2019
Sole fue la encargada de preparar la celebración del cumpleaños de Julia, quien sorprendió a todos con su color de cabello. Leticia intenta darle celos a Hamilton con Javier, María Elena no puede evitar sentirse celosa. Viviana se siente muy triste debido a que sabe que perdió a Johny.
37«Corazones rotos»21 de febrero de 2019
Sole cumplió su cometido de hacerle pasar un terrible cumpleaños a Julia, quien terminó siendo avergonzada frente a todos. Uchi no se quedó con las ganas y golpeó a Sole al igual que Viviana le dio un tortazo en la cara, para luego, Uchi le pidio que se vaya de su casa. Facundo decide dejar a María Elena. Aparece el papá de la hija de Yllari. Johny no quiere que Viviana se siga metiendo en su vida.
38«Relaciones prohibidas»22 de febrero de 2019
María Elena acepta una salida con Javier, luego de que Facundo le terminara. Johny decide hablar con el ex de Yllari para que se aleje de ellos. Uchi pasa la noche en casa de Vasco. Julia llora por Bicho al ver su video.
39«El secreto»25 de febrero de 2019
Leticia queda sorprendida al recibir la inesperada visita de su prima, quien pone en duda sobre quién es el verdadero padre de Bicho. Javier le regala una casa a María Elena. Bicho se pone celoso de ver a Julia besándose con otro en la puerta de la quinta. Uchi organizará el baby shower de la hija de Yllari.
40«El Baby Shower de Illari»26 de febrero de 2019
María Elena decide ser sincera con Javier y no seguir intentado un romance, porque aun ama a Facundo. Leticia le confiesa a Hamilton la verdad del por que terminó, la relación. En pleno baby shower a Yllari se le rompe la fuente. Bicho le expresa sus sentimientos a Julia. Facundo se consigue una novia mucho menor que él.
41«¿El Jhonny será papá?»27 de febrero de 2019
Yllari toma la decisión de abandonar a Johny para irse con Gabo. Uchi, Vasco, Bicho y Viviana le ofrecen todo su apoyo a Johny por el terrible momento que está pasando. Javier despide a Carmela y Viviana.
42«Una dudosa paternidad»28 de febrero de 2019
Facundo se entera que puede ser el verdadero padre de Bicho, lo cual desata la bomba en toda la quinta. Johny sale en televisión nacional a denunciar el secuestro de Yllari, pero termina pasando vergüenza. Julia decide perdonar a Bicho y retomar su relación.
43«De tal palo tal astilla»1 de marzo de 2019
Julia muere de celos al ver a Bicho con su "novia virtual" para ganar dinero para la universidad de Uchi. Vivi tiene un noble gesto con Johny ahora que pasa por un momento muy difícil. La quinta se ve envuelta en la "muerte" de Cardozo. Vasco descubre que no quiere ser abogado. Bicho y Facundo se hacen la prueba de paternidad.
44«Cardoso murió»4 de marzo de 2019
Ramona prepara el velorio de Don Cardoso junto a todos en la quinta, cuando de pronto se aparece por la entrada junto a Johny y Vasco. Julia está pensando seriamente en hacerse un aumento de busto. Bicho recibe la prueba de ADN que se hizo junto a Facundo. Carmela y Griselda se pelean por tener el amor de Don Cardoso.
45«La primera cita de Carmela»5 de marzo de 2019
Johny se pone a pensar en lo que le dijo Don Cardoso, que encontrará a otra mujer en su vida y resulta que esa mujer es Vivi. Hamilton no puede hacer del todo feliz a Leticia por un pequeño inconveniente. María Elena y Facundo están muy preocupados de poder perder a su hijo.
46«Los celos de Julia»6 de marzo de 2019
Julia no soporta ver a Bicho y su novia virtual juntos y estalla. Johny le pide un consejo a Hamilton porque extraña a Vivi y piensa en retomar la relación con ella. Vivi logra pasar un casting para formar parte de un taller. María Elena y Facundo van en busca de la mamá de Toñito.
47«La mamá de Toñito»7 de marzo de 2019
Uchi pierde una reunión de trabajo y se pone histérica. Doña Carmela ignora a Cardoso. Vivi crea un plan para que Bicho y su nueva novia virtual acaben. María Elena y Facundo encuentran a la verdadera madre de Toñito. Hamilton prepara el desayuno en casa de Leticia para impresionar a Uchi y Bicho. Johny está celoso del profesor de Vivi, ya que gracias a Fred, el profesor esta enamorado de Viviana.
48«Buenas y malas noticias»8 de marzo de 2019
Hamilton ayuda a Leticia a crear una página web para su marca de ropa y así incrementar sus ventas. Uchi y Vasco tienen un intercambio de palabras y pensamientos como pareja. Don Cardoso se decidió por carmela, pero ella no lo acepta. Julia se siente culpable por el fracaso de Bicho y su relación falsa en las redes sociales. Los Vílchez se toman un día para pasarlo en familia y hacer sentir mejor a Toñito.
49«Una lagrima en la quinta»11 de marzo de 2019
Luego de hacer pasar un día lleno de aventuras y felicidad a Toñito, María Elena decide que debe conocer a su verdadera mamá, es así como luego de muchos meses Toñito regresa al lado de su verdadera madre. Bicho se entera que Julia fue quien inicio los ataques en la red social para hacerlo quedar mal y decide terminar la relación. Ramona está muy feliz porque se entera que será mamá.
50«Una visita del pasado»12 de marzo de 2019

Camila y Luciana estan de regreso en Lima por unos días y decide pasar a visitar a Los Vílchez. María Elena tiene la ilusión de que Marco vino a verla. Johny en un juego de preguntas demuestra que conoce a la perfección a Vivi. Bicho le deja las cosas claras a Julia, no quiere retomarla relación, Camila le esconde a la familia Vílchez que Marco ya esta por regresar, ya que su VISA ya esta por salir.

Nota: Camila y Luciana, personajes de VBQ, reaparecen en este episodio.
51«El Taller de Hamilton»13 de marzo de 2019
El taller de Hamilton se convierte en un rotundo éxito, Vasco, Julia, Facundo, Cardoso asisten para buscar la ayuda que necesitan. Vivi tiene un intercambio de palabras con su profesor. María Elena se descarga Tinder para encontrar pareja y asi olvidar a Facundo.
52«Mentiras verdaderas»14 de marzo de 2019
María Elena y Leticia mandan su primer pedido a su cliente de Alemania. Cardoso le pide perdón a Carmela y que le de otra oportunidad, pero ella lo rechaza. Vivi se enfurece con su profesor de teatro por la mala calificación que le pone, al final se terminan besando. Johny cada vez trata de demostrarle a Vivi cuánto le importa. Sole busca a Julia para pedirle perdón por todo lo malo que le hizo.
53«Ramona será mamá»15 de marzo de 2019
Uchi le da otra oportunidad a Sole para que haga las cosas bien, sin pensar que ella solo quiere vengarse. Ramona está muy ansiosa por la llegada de su hija. María Elena se decepciona de su primera cita de Tinder, Facundo llega en su rescate y ella le pide el divorcio. Hamilton está tan concentrado en su nuevo trabajo que Leticia siente que ya no la ama.
54«Las citas de Maria Elena»18 de marzo de 2019
Sole invita a Bicho a desayunar y le expresa sus sentimientos, ahí verá una oportunidad para poder acercarse más a él. Facundo se crea una cuenta en Tinder para encontrar a María Elena y tratar de reconquistarla por ese medio. Ramona llora de felicidad al saber que por fin tiene una hija, ambas se van de compras. Leticia habla con Hamilton y del por qué se siente olvidada.
55«Aliviatin»19 de marzo de 2019
Vasco bautiza a su nuevo carro como Felix. Daysi aún no se siente segura en casa de Los Cabezas, piensa que la van a devolver. Sole acompaña a Bicho a la sesión de fotos para darle seguridad. Hamilton descubre que todo lo que atormenta a Julia es su pasado, el abandono de su madre. Bicho le da el dinero completo a Uchi para que no pierda su beca y pueda irse a estudiar fuera. Vivi se siente interesada de alguna manera por su profesor.
56«El regreso de Flower»20 de marzo de 2019
Uchi planea todo sobre su viaje de estudios, pero Vasco se siente inseguro al pensar que tendrán un amor a distancia. Vasco decide pedirle matrimonio a Uchi. Johny se pone celoso al ver a Vivi besarse con su profesor en su puesta en escena. María Elena termina almorzando con Facundo al sentirse plantada por su cita de Tinder. Carmela acepta una segunda cita con Cardoso. Julia explota al ver a Daysi cortar sus libros y alborotar la habitación.
57«Del amor y otras adicciones»21 de marzo de 2019
Flower tendrá un plan para separar a Leticia de Hamilton. Vasco le lleva una linda sorpresa a Uchi en la quinta. Daysi demuestra que es toda una Ramona chiquita. Julia se siente muy vulnerable al ver a Bicho junto a Sole. Johny se siente apenado al ver que no puede hacer nada para retomar su relación con Vivi. Hamilton tratará de seducir a María Elena en Tinder.
58«Pedida de mano»22 de marzo de 2019
Uchi acepta la propuesta de matrimonio de Vasco, pero siente que lo hizo más por presión, se siente muy joven para casarse. Sole cita a Julia para contarle que ahora ella es quien está saliendo con Bicho. Leticia no puede más con sus celos y en un arraque le cuenta a María Elena que su admirador de tinder con el que habla todo el día es Hamilton, quien está ayudando a Facundo a poder reconquistarla.
59«La venganza de Maria Elena»25 de marzo de 2019
6026 de marzo de 2019
6127 de marzo de 2019
6228 de marzo de 2019
6329 de marzo de 2019

Referencias[editar]