Maximiliano Estévez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maximiliano Estévez
Maximiliano Estévez.jpg
Datos personales
Nombre completo Carlos Maximiliano Estévez
Apodo(s) "Chanchi"
Nacimiento Buenos Aires
2 de junio de 1977 (38 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentino
Altura 1,65 m (5 ft 5 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Racing Club)
Club Bandera de Argentina Estudiantes de San Luis
Liga Primera B Nacional
Posición Delantero
Goles en clubes 54 (en Racing Club)
[editar datos en Wikidata]

Maximiliano Estévez (Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1977), es futbolista argentino juega de delantero por las bandas, segundo delantero, delantero centro, volante y enganche en Estudiantes de San Luis de la segunda división del fútbol argentino.

Mide 1.64 metros, pesa 66 kilogramos y su pierna hábil es la derecha. Se confesó simpatizante de Huracán.

Es ídolo en Racing Club, ya que ganó el Torneo Apertura 2001 en donde fue el goleador del equipo con 7 goles en 16 partidos. También tuvo varios escándalos, el más recordado a Martin Cardetti, donde le dedico el empate a River Plate luego de haber tenido un encontronazo, indicando que era "un cagón y mala leche" y además agrego que "la mujer lo hacía cornudo"

Trayectoria[editar]

Maxi Estévez hizo las primeras inferiores en el club Sacachispas, Pero la gran mayoría de las divisiones inferiores las hizo en Racing. Estuvo en las selecciones argentinas sub-17 y sub-20.

Racing Club[editar]

Estévez debutó en Primera División a los 20 años en Racing Club, el 17 de febrero de 1998, en la derrota de Racing Club ante Vélez Sársfield, cuando el equipo era dirigido por Ángel Cappa. Un año después le marco su primer triplete a Union de Santa Fe en la goleada 6 a 0 en Avellaneda. No fueron muchos sus partidos, pero marcó goles y se destacó. Pero Racing estaba en quiebra y debía vender todo lo posible, por lo que fue transferido al Real Racing Club de Santander.

Racing Club de Santander[editar]

Estuvo 6 meses en la temporada 2000/2001, con 14 partidos jugados y sin goles convertidos. A fin de temporada su equipo descendió a la Segunda División de España, pero antes de ello Racing Club de Avellaneda hizo una oferta para repatriar al jugador a principios del año 2001.

Vuelta a Racing Club[editar]

Volvió a principios del 2001 donde jugó 13 partidos anotando 4 goles (entre ellos un doblete a San Lorenzo de Almagro) y formó una dupla aceptable de ataque con Luis Rueda. En su segundo torneo fue el goleador del equipo que salió campeón del Torneo Apertura 2001. Llegó a jugar la Copa Libertadores 2003, en la cual Racing perdió un solo partido, por penales y en octavos de final. Luego dejó el club por problemas con la dirigencia.[cita requerida] Al finalizar un partido contra River Plate declaro ante las cámaras "Un saludo para la mujer de Cardetti que lo hace cornudo" luego de que ambos tengan un cruze verbal durante el encuentro. Semanas después en el programa de TyC Sports, Futbol de Primera, pidio disculpas al jugador por sus dichos en ese encuentro.

Zacatepec[editar]

A principios de 2004 deja Racing y vuelve al fútbol internacional y es fichado por Zacatepec, sin embargo el equipo tuvo un torneo en el cual terminó en mitad de tabla y "La Chanchi" solo jugo 17 partidos dando 5 asistencias y convirtió 2 goles. En mitad de año rescinde con el club mexicano.

Olimpo (Bahia Blanca)[editar]

En mitad 2004 el club de Bahia Blanca armo un equipo con varios jugadores de renombre, entre ellos se encontraba Maxi. Tuvo un paso fugaz por el equipo donde se destacó por sus gambetas y pegadas en los tiros de esquina y tiros libre. Jugo 24 partidos entre 2004 y 2005, anoto 4 goles y asistió 14 veces y fue figura destacada en ese momento del equipo.

Estrela da Amadora[editar]

En 2005 vuelve a Europa y firma para Amadora de Portugal. Alterno banco y titularidad con el equipo entre campeonato local y copa. Jugo 13 partidos anotando 1 gol un dando 4 asistencias.

Estudiantes de Mérida[editar]

Se fue a Venezuela en 2006 y firma para Estudiantes de Mérida como fichaje estrella por un año. Aunque algunas diferencias con la dirigencia y "falta de disciplina" según el técnico hicieron que a "La Chanchi" lo separaran del plantel y solo jugo 2 partidos por la Copa de Venezuela en la cual disputo los octavos y cuartos de final siendo en la última fase dicha su mejor partido ya que su equipo dio vuelta el resultado luego de que Maxi diera 2 asistencias fundamentales que le darian el pase a semifinales de la copa siendo el equipo eliminado en esa instancia. Jugo 2 partidos sin goles pero con 2 asistencias ya mencionadas.

Antofagasta[editar]

Tras su segunda partida del club de Avellaneda en el año 2007, Estévez pasó por Antofagasta de la Primera División de Chile, donde sólo jugó por seis meses.

Segunda vuelta a Racing Club[editar]

En la temporada 2007/08 jugó una vez más para la Academia, con el visto bueno del técnico Gustavo Costas, quien ya lo había dirigido en el año 1999. Su regreso se dio en conjunto al de otros jugadores que formaran parte del equipo campeón de 2001, como José Chatruc, Gustavo Campagnuolo y Adrián Bastía. Debutó en la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 contra San Martín (San Juan), pero no jugó muchos partidos ya que no había realizado la pretemporada con el resto del plantel. Tras la renuncia de Costas asumió Miguel Micó, con quien tuvo una fuerte discusión con el director técnico que derivó en la separación del jugador del resto del plantel, por lo que fue multado por la dirigencia del club.[cita requerida]

Luego asumió Juan Manuel Llop, con el que el equipo estuvo condenado a jugar la promoción para no descender, en la que Estévez jugó los últimos minutos del segundo partido, en el que Racing venció a Belgrano por 1-0 y conservó la categoría. Tras el final de la temporada caducó su contrato, y la oferta de renovación de contrato fue casi con un saldo inexistente, según el mismo Estévez, que dijo que le pidieron que "jugara gratis".[cita requerida]

Cerro Porteño[editar]

Recibió una mejor oferta del club Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay, en la que lo dirigiría Osvaldo Ardiles, quien ya lo había dirigido en Racing en 2003. Sin embargo, cuando el director técnico fue despedido y reemplazado por Pedro Troglio, Estévez se vio relegado. De todos modos, éste siguió entrenando con el club, pues su contrato finalizaba en (julio del 2009). Pero en diciembre del 2008 el club no lo dejó entrenarse y la directiva arregló con el abogado del jugador para que le pagaran una indemnización y finalizó el contrato que lo unía con el club.[cita requerida]

Gela Calcio[editar]

Luego de que su contrato con Cerro Porteño finalizara y estar 2 años inactivo, firmo para el Gela Calcio, un equipo italiano en el cual jugo 10 partidos anotando 2 goles (logrando anotar luego de 3 años ya que su último gol había sido con Amadora), cabe destacar que las lesiones le impidieron jugar con su juego característico. En total jugo 10 partidos y marco 2 goles.

Almirante Brown[editar]

En el segundo semestre vuelve a la Argentina y ficha para Almirante Brown de la B Nacional, con algunas lesiones que seguía arrastrando de su antiguo club (el Gela Calcio), le impidieron jugar con normalidad y solo jugo 8 partidos sin anotar.

Deportivo Merlo[editar]

Rescindio con Almirante y en 2011 firmo para Deportivo Merlo. En el club logro empezó a recuperar su nivel que tenía y se transformó en un referente del equipo a pesar de que el equipo descendió. En el torneo jugo 17 partidos en el que volvió a anotar después de 2 años (convirtió 3 goles), se le ofreció una renovación de contrato para que siguiera en el equipo pero decidió que su etapa en el Deportivo había pasado.

Sacachispa[editar]

En 2012 es contratado por Sacachispa de la Primera B Metropolitana. Empezó teniendo un aceptable comienzo sin embargo las lesiones y a partir del segundo semestre empezó a bajar demasiado su juego y termino siendo relegado al banco, solo jugo 13 partidos (7 de titular y 6 entrando en el 2do tiempo) no convirtió goles pero dio 3 asistencias. Al final de la temporada se le rescinde el contrato.

Chacarita Juniors[editar]

Siguió en la B Metropolitana y Chacarita Juniors adquirio sus servicios.Tuvo un gran nivel a pesar de haber jugado poco por su avanzada edad (era el más grande del equipo con 37 años). Disputo 9 partidos y sin anotar pero donde dio 3 asistencias una de ellas en el reducido en el cual "El Funebrero" volvió a la Primera B Nacional y a pesar de querer seguir para mejorar su nivel la dirigencia decidió no renovarle el contrato y fue dejado en libertad

Estudiantes de San Luis[editar]

En 2015 con 38 años hizo público sus deseos de retirarse en Racing Club. Sin embargo con su avanzada edad vio que era imposible cumplir su sueño y firmo para Estudiantes de San Luis un equipo recién ascendido y que disputaría por 1ra vez la B Nacional. Su 1er partido fue contra Atlético Tucumán en la derrota 1-0 en la cual entro faltando 5 minutosy que podría haber empatado cuando el poste le nego el gol luego de un corner en el cual él metió un taco reboto en el palo y salio fuera. Sin embargo ese fue su mejor partido ya que en el torneo lleva jugado 3 partidos actualmente.

Clubes[editar]

Club País Año PJ Goles Prom. de Gol Asist. Prom. de Asist.
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 1997 - 2000 106 33 0,31 25 0,23
Racing de Santander Bandera de España España 2000 - 2001 14 0 0,00 2 0,14
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2001 - 2004 52 9 0,17 7 0,13
Club Zacatepec Bandera de México México 2004 17 2 0,11 5 0,29
Olimpo de Bahía Blanca Bandera de Argentina Argentina 2004 - 2005 24 4 0,16 14 0,58
Estrela da Amadora Bandera de Portugal Portugal 2005 - 2006 13 1 0,07 4 0,30
Estudiantes de Mérida Bandera de Venezuela Venezuela 2006 - 2007 2 0 0,00 2 1,00
Antofagasta Bandera de Chile Chile 2007 11 0 0,00 2 0,18
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2007 - 2008 10 0 0,00 0 0,00
Cerro Porteño Bandera de Paraguay Paraguay 2008 9 0 0,00 3 0,33
Gela Calcio Bandera de Italia Italia 2010 10 2 0,20 0 0,00
Almirante Brown Bandera de Argentina Argentina 2010 - 2011 8 0 0,00 0 0,00
Deportivo Merlo Bandera de Argentina Argentina 2011 - 2012 17 3 0,17 5 0,29
Sacachispas Bandera de Argentina Argentina 2012 - 2013 13 0 0,00 3 0,23
Chacarita Bandera de Argentina Argentina 2014 9 0 0,00 3 0,33
Estudiantes de San Luis Bandera de Argentina Argentina 2015 3 0 0,00 0 0,00
Marcador Total 318 54 0,16 75 0,23


Partidos a beneficio[editar]

El Chanchi disputó algunos partidos a beneficio por la fundación de Javier Zanetti. Entre ellos se encuentran: el del domingo 26 de diciembre de 2004 por la Copa Solidaridad y el del domingo 29 de julio de 2007 por la Copa Salta Solidaria. Jugó partidos con deportistas reconocidos como: Javier Zanetti, Roberto Ayala, Diego Latorre, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Iván Zamorano, José Chatruc, Christian Bassedas, Javier Pinola, Andrés Guglielminpietro, Gastón Sessa, Adrián González, Pedro Troglio, Sixto Peralta, Lucio Wagner, Andrés D'Alessandro, Federico Insúa y Daniel Montenegro.

Títulos[editar]

Nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2001
Ascenso a la Primera B Nacional Chacarita Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Galería fotográfica[editar]