Marcelo Araujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Araujo
Información personal
Nombre de nacimiento Lázaro Jaime Zilberman Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de junio de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Villa Crespo, Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera artística
Año de debut 1973
Año de retiro 2014
Medio Radio y Televisión
Seudónimo Marcelo Araujo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Marcelo Araujo seudónimo artístico de Lázaro Jaime Zilberman (Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina, 12 de junio de 1947), es un locutor y periodista deportivo argentino.

Biografía[editar]

Marcelo Araujo, cuyo nombre verdadero es Lázaro Zilberman, es un periodista deportivo de Argentina. En 1988 relato partidos internacionales con los comentarios de Fernando Niembro. Desde agosto de 1989 hasta noviembre de 2004 condujo el programa Fútbol de Primera, hasta que fue reemplazado por el relator Sebastian Vignolo. También durante ese período, fue el relator del Clásico del Domingo (el partido más importante de cada fecha de la Primera División) junto a Enrique Macaya Márquez en los comentarios por TyC Sports y TyC Max. Además que hasta el 2004 relato por el mismo medio, partidos internacionales, pero solo si argentinos juegan. Araujo se caracterizó por tener un estilo descontracturado al narrar, utilizando algunas frases que todavía se recuerdan, como «¿Eso fue penal o yo estoy crazy, Macaya?».,[1]​ O repetir desesperadamente un jugador que erró un gol prácticamente hecho.

En diciembre de 2005, Araujo narró los partidos de ida y vuelta de la Final de la Copa Mustang del fútbol colombiano entre Deportivo Cali y Real Cartagena, junto a Carlos Antonio Vélez, en la Fútbolmanía del Canal RCN Televisión. Marcelo ya había estado en la final del primer semestre, como comentarista junto a Vélez y al narrador Jorge Eliecer Torres.

Además relató partidos de la Copa Libertadores de América, la Copa Mercosur y los partidos de la Selección de fútbol de Argentina en las Eliminatorias a Mundiales, Copa América y en Copa Mundial de Fútbol. En el 2006 relató el Mundial de Alemania 2006 en Canal 9.

En 2009, fue el relator de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009 en DirecTV Sports torneo que se desarrolló en Sudáfrica acompañado de Juan Pablo Varsky como comentarista.

Desde Agosto de 2009, fue convocado junto a un equipo de periodistas en el marco del programa Fútbol para todos. Después de 5 años, volvió a relatar el Clásico del Domingo pero en esta oportunidad, acompañado de los comentaristas Julio Ricardo y Fernando Pacini, transmitiendo los partidos de AFA por Canal 7 y Canal 9,  además de volver a relatar los partidos de la selección Argentina. Dejó de relatar en la fecha 19 del torneo inicial, debido a la disconformidad del público a la hora de relatar. En febrero de 2014 vuelve a Fútbol para todos para ejercer el rol de comentarista durante algunos partidos en el mismo programa, en compañía del periodista y relator Gustavo Kuffner, abandonó el programa tras no haber sido seleccionado para comentar el superclasico Boca vs River del Domingo 30 de marzo de 2014.[2][3]

Referencias[editar]

  1. «Macaya desnudó intimidades de su dupla con Araujo». 4 de diciembre de 2003. Consultado el 28 de julio de 2011. «Como no podía ser de otra manera también se refirió al crazy de Araujo (al término): “Muchos lo repiten como “¿estás crazy Macaya?”, y en realidad es un error. Lo que él decía era “¿fue penal o estoy crazy, Macaya?”.» 
  2. http://www.clarin.com/politica/Marcelo-Araujo-renuncio-Futbol_0_1121288127.html
  3. http://www.continental.com.ar/noticias/deportes/marcelo-araujo-renuncio-a-futbol-para-todos/20140326/nota/2147893.aspx

Enlaces externos[editar]