Matías del Río

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías del Río
Matías del Río 3.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Matías del Río Covarrubias
Nacimiento 18 de julio de 1969 (47 años)
Santiago de Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Patricia Aspillaga
Hijos 5
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio LogoTVN.jpg TVN
Duna FM
Programas Hablemos en Off (Duna FM)
24 Horas Central (TVN)
[editar datos en Wikidata]

Matías del Río Covarrubias (Santiago, 18 de julio de 1969) es un periodista chileno que ha participado en varios programas de televisión y radio. Actualmente trabaja en el Área de Prensa de TVN, y en Hablemos en Off, de Duna FM.

Biografía[editar]

Matías del Río, es el menor en una familia de cinco hermanos.Está casado con Patricia Aspillaga Vergara y tienen cinco hijos.[1]

Nació en Santiago, pero vivió sus primeros meses en la ciudad de San Felipe y estudió sus dos primeros años escolares en los Padres Franceses de Viña del Mar. El resto de su educación escolar, a partir de 1976, la hizo en los Sagrados Corazones de Manquehue en Santiago, donde repitió de curso en quinto básico y egresó en 1987. En un par de ocasiones[2] [3] ha declarado que padece dislexia y déficit atencional.

Del Río (a la derecha) en el debate presidencial ARCHI de 2009.

Estudió un año Antropología en la Universidad Austral de Valdivia y luego periodismo en la Universidad Finis Terrae.[1] Posteriormente obtuvo un Master en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a trabajar en Chile en el diario La Segunda en 1993. Estando en España trabajó para el diario ABC. De vuelta en su país fue uno de los fundadores del diario La Hora. Posteriormente estuvo a cargo de los contenidos del desaparecido portal www.elarea.com, para pasar a principios del 2001 a la revista Capital.

En radio ha trabajado desde 1997 en programas de las radios Zero, Concierto, Duna y ADN.

En televisión formó parte del programa En Pauta de TVN, en Ciudad X de Vía X y en 2006 condujo El termómetro de Chilevisión.

En junio de 2007 comenzó a conducir el programa Última Mirada de Chilevisión, reemplazando a Fernando Paulsen. Este mismo año ingresó como panelista de Tolerancia cero, del mismo canal, y al siguiente se convirtió en su conductor.

Como actividad paralela, Matías del Río es miembro del directorio del Colegio San José de Lampa, de la Fundación Astoreca, fundado en marzo de 2005.[4]

En la actualidad, en su calidad de Sostenedor.

En 2015 presento su renuncia a la radio ADN Radio Chile

El 31 de agosto de 2015 presenta su renuncia a Chilevisión, para incorporarse al Área de Prensa de TVN

El 30 de septiembre de 2015 se oficializa como conductor del informativo central de TVN, 24 Horas Central.[5]

Referencias[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]