Marqūq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Markook shrek
Tipo Pan plano
Consumo
Origen Medio oriente
Distribución Irak, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Arabia Saudita y Siria

Pan yufka, también conocido como shrak, khubz rqeeq, [1]mashrooh o pan saj ( árabe: مرقوق, شراك, مشروح, خبز الصاج, خبز رقيق) es un tipo de pan plano común en los países del levante mediterráneo. Se hornea en una plancha de metal abovedada o convexa, conocida como saj. Por lo general, es grande, de unos 60 cm de diámetro y delgada, casi translúcida.

Preparación[editar]

La masa se levanta sin levadura y generalmente se hace solo con harina, agua y sal, después de descansar, se dividirse en porciones redondas, se aplana y se extiende sobre un cojín redondo hasta que se adelgaza y se voltea sobre el saj.[2]​ A menudo se pliega y se pone en bolsas antes de ser vendido. Es comúnmente comparado con el pan de pita, que se conoce en la cocina mediterránea, aunque es mucho más grande y más delgado.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

«"A Fork on the Road" - Miami Herald online». Consultado el 21 de febrero de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Referencias[editar]

  1. «طريقة عمل خبز رقاق - موضوع» (en árabe). Consultado el 27 de noviembre de 2018. 
  2. Elamine, Anthony Morano and Leila. «Rima's Saj Bread Film |The Recipe Hunters in Lebanon». The Recipe Hunters (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2018.