Marcos Witt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Witt
MarcosWitt Expo.jpg
Marcos Witt en 2010.
Datos generales
Nombre real Jonathan Mark Witt Holder
Nacimiento 19 de mayo de 1962 (54 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos San Antonio, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Miriam Crystal Lee
Hijos Elena Jannette, Jonathan David, John William Witt, Carlos Franklin
Ocupación Compositor, cantante, salmista y pastor
Información artística
Tipo de voz Tenor ligero
Género(s) Música cristiana
Instrumento(s) Voz, piano, acordeón, guitarra
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Grupo CanZion, Sony BMG, Sony Music
Web
Sitio web CanZion Producciones
Miembros
Grupo CanZion
[editar datos en Wikidata]

Jonathan Mark Witt Holder, mejor conocido como Marcos Witt nació el 19 de mayo de 1962 en San Antonio, Texas, Estados Unidos;[1] es un cantante, músico y compositor. Del 2002 al 2012, Witt estuvo como pastor en la Iglesia Lakewood, (de corte neo-evangélico) liderando junto a su esposa Miriam Witt.

Witt ha llegado a destacar también como uno de los cantantes cristianos más famosos en la escena musical de la comunidad cristiana hispana o latina, y es un proponente contemporáneo de la teología de la prosperidad.[2]

Biografía[editar]

Jonathan Mark Witt Holder es el segundo de 8 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses, quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, México en donde iniciaron una obra misionera. La misma, habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrajo segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que continuó la visión misionera de su difunto esposo. Se quedó en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones y para acompañar a Nola. Lorena y Nolita Warren Holder nacieron años después de este segundo matrimonio.

Francisco Warren fue quien asumió el rol de padre adoptivo e inculcó en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro y líder musical en una congregación cristiana de San Antonio y, tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, estudió música en la Universidad Juárez de Durango. Paralelamente inició sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó en su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casó con la canadiense Miriam Lee (n. 1963-), con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette (1987), Jonathan David (1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994). En 2014 tuvo un Accidente Que Lo dejó sin voz por 6 meses. En su concierto en el Chaco de febrero de 2015 dijo que se había recuperado y que fue gracias a Dios. Dijo Que Dios Sigue Siendo Dios Siempre y Presentó Su Ultimo álbum Actualmente "Sigues Siendo Dios".

Carrera[editar]

Marcos Witt fundó en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado en un principio: CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical, un año más tarde ganaría su primer reconocimiento en toda su historia musical: como vocalista masculino del año en los Premios AMCL de 1987; pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que proyectó su música al ámbito internacional, entre algunas de las canciones se destaca «Renuévame», ganadora como composición del año 1992 en los Premios AMCL.

Además de CanZion Producciones, Marcos fundó otras empresas como Pulso Records y Más Que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara en 1994 como CCDMAC (Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales, A.C.). El Instituto CanZion es una escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente cuenta con más de 79 franquicias en América, Europa y África. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 10 libros en español, uno de ellos traducido también al inglés. Por ello fue que en el 2000 Argentina se convierte en el país elegido para construir el Instituto CanZion Fuera de México, pensando en dar el salto al mercado Europeo a través de España.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, uno de los más memorables es la celebración nocturna en Ciudad de México llamado "Homenaje a Jesús" en el Estadio Azteca.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasó a ser líder de la comunidad hispana de la Iglesia Lakewood.[3] También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy Latino (en septiembre de 2003, 2004, noviembre de 2006 y 2007) por mejor álbum de música cristiana en español).

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en ciudades de Argentina, Panamá, Chile, Brasil, México, Colombia, Honduras, El Salvador,Guatemala y Paraguay con las «Llaves de la Ciudad».[cita requerida]

A pesar de que Marcos Witt no es un actor de doblaje profesional prestó su voz en la serie de televisión Angels Wars.

25 años[editar]

Celebró sus 25 años de ministerio en su último año en Lakewood Church, ahí compartió escenario con Alex Campos, Crystal Lewis, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Marco Barrientos, Coalo Zamorano, Marcela Gándara entre otros artistas cristianos de fama internacional.

Controversias

En más de una ocasión, Marcos Witt ha sido objeto de controversia por su participación en diversos eventos o sus respectivas declaraciones.

El 19 de junio de 2006, Witt participó en un evento Ecuménico llamado "Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo" (C.R.E.C.E.S.),[4] [5] el cuál se llevó a cabo en Luna Park de Buenos Aires, Argentina.[6] Durante el evento el cantante dijo haberse unido para "investigar ese camino" y "caminar por esa vereda diferente", lo cual originó el cuestionamiento de un periodista chileno que dio paso a que originara una controversia respecto a su afiliación doctrinal. En respuesta a la crítica del periodista chileno, Marcos Witt declaró "no buscar ningún rumbo nuevo", y negó ser ecuménico.

Por otro lado, después de que Witt incursionara en el género musical del reggaetón,, (el cual es considerado un ritmo "secular" por varias denominaciones fundamentalistas), se le preguntó al cantante al respecto, y en una entrevista con el diario El Universal, Witt declaró que fue Dios quien había inventado el Reggaeton.

En otra ocasión, luego de recibir críticas en Internet por haber aparecido en un mismo evento a lado de Daddy_Yankee en los Premios Billboard 2008, Marcos Witt fue criticado por diversos sectores conservadores del cristianismo. Más tarde, en 'Casa de Dios', Witt declaró que aunque aparecieron en el mismo evento, no actuaron juntos en el escenario, y enseguida llamó "idiotas" a los que por esto cuestionaban su postura doctrinal en blogs de Internet, y calificó como "mensos" a quienes acusaban su música de ser "apóstata". El pastor bautista reformado Paul Washer desaprobó su actitud en un sermón titulado "La Santidad de Dios".

En 2006, Witt se reunió junto a diversos líderes políticos, junto con John Maxwell, y Juan Vereecken. En Colombia sostuvo una acalorada discusión con el escritor anticlerical Ricardo Abdahllah, quien estuvo a punto de agredirlo físicamente.

Marcos Witt, pastor y músico cristiano en un concierto en Cancún en 2012.

Libros[editar]

Discografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Marcos Witt». Consultado el 15 de septiembre de 2014. 
  2. Bowler, Kate. 2013. Blessed: A History of the American Prosperity Gospel. Oxford University Press, p. 206
  3. Equipo Pastoral de la Iglesia Lakewood
  4. «Biografía de Marcos Witt». Consultado el 15 de septiembre de 2014. 
  5. Bowler, Kate. 2013. Blessed: A History of the American Prosperity Gospel. Oxford University Press, p. 206
  6. Equipo Pastoral de la Iglesia Lakewood