Grupo CanZion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo CanZion
Fundación 1987
Fundador(es) Marcos Witt
Género(s) Empresa de música cristiana
País

MéxicoFlag of Mexico.svg México: 1987

Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos: Actualmente
Grupo Grupo CanZion
Página oficial

Grupo CanZion es una empresa discográfica nacida en México para la comercialización de música cristiana. Se fundó por el cantante Marcos Witt en el año de 1987, un año después de haber lanzado su primer casete «Canción a Dios». Alrededor de estos años, fue un lugar de nacimiento para muchos artistas, donde ganaron más impacto ministerial y se han proliferado exponencialmente.


Hoy en día, Grupo CanZion es una plataforma de desarrollo de contenido cristiano mediante las áreas de la música, cine, educación, liderazgo y alcance global. Dentro de las actividades, distribuyen música y películas cristianas, organizan eventos especiales de apoyo y capacitación ministerial, entre otras cosas.[1]


Grupo CanZion es una empresa que ha evolucionado con los años y la tecnología. Antes solía llamarse CanZion Integrity Music, después pasó a ser CanZion Producciones, hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Fundador[editar]

Marcos Witt, Fundador de CanZion

Marcos Witt es originario de San Antonio, Texas. Creció con su familia en Durango, México, donde sus padres eran misioneros. Estudió música clásica en la Universidad Juárez del Estado de Durango, y teología en International Bible College en Estados Unidos. En 1986, contrajo matrimonio con Miriam Lee y juntos tienen cuatro hijos.

Mayormente reconocido como músico, cantante y compositor, Marcos Witt, ha grabado más de 30 álbumes y vendido múltiples millones de copias de sus discos alrededor del mundo. A lo largo de su carrera, ha recibido cinco premios Latin GRAMMY© y dos Premios Billboard, entre otros. Asimismo es autor de 13 libros best sellers, que tratan una gama de temas relacionados con la música, liderazgo y desarrollo personal.

Marcos Witt también es un líder, pastor, pensador y líder de opinión para la comunidad latinoamericana en general. Cada año viaja a más de 15 países, construyendo puentes y uniendo a muchas personas. Él describe su misión en la vida de esta simple manera: «Intento ayudar a las personas a conocer a Jesús para que vivan mejor».[2]

Historia[editar]

La historia de CanZion inició a mediados de los 80s, tiempo en el que Marcos Witt servía en iglesias locales predicando y ayudando a los músicos. Del primer casette de Witt, «Canción a Dios» se fundó CanZion Producciones en Durango, México, con la idea de producir y distribuir música cristiana en español en México.

En un par de años, esta empresa comenzó a crecer hasta alcanzar millones de personas. CanZion tuvo que expandirse en 1994 y abrir una segunda oficina en Houston, Texas, en Estados Unidos. En esta etapa surgieron nuevos ministerios como CanZion Editora, Instituto CanZion, Lidere y Director de Alabanza.

En el año 2000, a raíz de estos años de desarrollo, CanZion Producciones se convirtió en Grupo CanZion.[3]

Oficinas[editar]

Hoy en día, Grupo CanZion es reconocida como una empresa de ministerio multinacional con oficinas en: Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Puerto Rico y España. Tiene su sede central de operaciones en Houston, Texas, U.S.A., bajo la denominación legal de CanZion Group L.P., con domicilio en 16110 Kuykendahl Rd 77068.[4]

Actualidad[editar]

El grupo es integrado por los siguientes ministerios y subsidiarias:

  • CanZion (Sello discográfico y distribuidora)
  • CanZion Home Media
  • CanZion Digital
  • CanZion Eventos
  • CanZion Films
  • CanZion Editora
  • Instituto CanZion
  • Director de Alabanza
  • Lidere

Juntas, todas estas entidades del grupo funcionan como plataforma de desarrollo de contenido cristiano en el mundo iberoamericano, mediante las áreas de la música, cine, educación, liderazgo y alcance global.

Abraham Díaz Oñate es el CEO de la empresa desde noviembre de 2015.

Como sello disquero, CanZion es reconocido por cantantes como: Marcos Witt, Alex Campos, Coalo Zamorano y Daniel Calveti, entre otros. Al día de hoy, nueve producciones musicales bajo el sello CanZion han sido galardonadas con el distinguido premio Latin GRAMMY®.

Artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. canzion.com. «CanZion, conoce la historia, el presente y el futuro de la empresa de ministerio». CanZion. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  2. «Marcos Witt (@MarcosWitt) | Twitter». twitter.com. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  3. canzion.com. «CanZion, conoce la historia, el presente y el futuro de la empresa de ministerio». CanZion. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  4. canzion.com. «CanZion, conoce la historia, el presente y el futuro de la empresa de ministerio». CanZion. Consultado el 29 de enero de 2019.