Grupo CanZion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo CanZion
Fundación 1987
Fundador(es) Marcos Witt
Género(s) Música cristiana
País

MéxicoFlag of Mexico.svg México: 1986

Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos: Actualmente
Grupo Grupo CanZion
Página oficial

Grupo CanZion es una empresa discográfica nacida en México para la comercialización de música cristiana. Su fundó por el cantante Marcos Witt en el año de 1987, un año después de haber lanzado su primer casete «Canción a Dios». Alrededor de los años fue el lugar de nacimiento para muchos artistas, donde ganaron más impacto ministerial y se han proliferado exponencialmente.

En la actualidad, CanZion Producciones tiene como nombre Grupo CanZion. Aunque con un mínimo cambio, sigue influenciando a jóvenes músicos y de antaño para popularizar su subgénero musical. También ha tenido relaciones empresariales con Integrity's Music (o Sparrow Records), Sony Music y otros más para la distribución de sus productos.

Introducción[editar]

Nace de la Alianza estratégica de dos discográficas muy importantes dentro del medio cristiano a nivel internacional la CID como también es conocida actualmente, la Integrity Music Media fundada en 1985 por Michael Coleman la cual marcó una gran presencia en el mercado anglo por muchos años y Grupo Canzion fundada el mismo año por Marcos Witt empresa muy reconocida dentro del medio hispanoparlante integradas por los grandes exponentes de la música cristiana con grandes producciones de alta calidad.

Historia[editar]

Es una compañía discográfica estadounidense de música cristiana tanto en español como en inglés esta compañía nació de la fusión de dos discográficas cristianas de mayor prestigio a nivel internacional Grupo Canzion y la anglosajona Integrity Music Media a pesar de que su existencia es reciente su alianza estratégica se realizó durante la gala de Expolit 2009 en donde se dio la noticia que la hispana CanZion y la estadounidense Integrity se unirían en una sola empresa.

Oficinas de CID[editar]

Desde su alianza entre las empresas, ahora las oficinas se encuentran la ciudad de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos

Artistas de CanZion Integrity Distributions[editar]

Referencias[editar]