Ir al contenido

María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias
Archiduquesa de Austria y Princesa de Toscana
Información personal
Nombre completo María Inmaculada Clementina
Otros títulos
Nacimiento 14 de abril de 1844
Bandera de Reino de las Dos Sicilias Palacio Real, Nápoles, Reino de las Dos Sicilias
Fallecimiento 18 de febrero de 1899
(54 años)
Bandera de Imperio austrohúngaro Viena, Imperio Austrohúngaro
Sepultura Cripta Imperial de Viena
Familia
Casa real Borbón-Dos Sicilias
Padre Fernando II de las Dos Sicilias
Madre María Teresa de Austria-Teschen
Consorte Carlos Salvador de Austria-Toscana

María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias (Nápoles, 14 de abril de 1844 - Viena, 18 de febrero de 1899) fue el quinto hijo y segunda mujer del rey Fernando II de las Dos Sicilias y su esposa la archiduquesa María Teresa de Habsburgo-Teschen. A través de su matrimonio con el Archiduque Carlos Salvador de Austria-Toscana, Príncipe de Toscana, María Inmaculada se convirtió en Archiduquesa de Austria, y princesa de Hungría, Croacia, Bohemia y Toscana. Ella era una Dama de la Orden de la Cruz Estrellada.

Infancia

[editar]

María Inmaculada fue modesta y retraída en su infancia y su padre la llamaba "Petitta." Su madre, María Teresa, odiaba las fiestas y la vida de la corte, prefiriendo dedicarse a sus hijos y la costura. Después de la caída del Reino de las Dos Sicilias, durante la Expedición de los Mil, la familia real huyó a Roma, donde fijó su residencia en el Palacio del Quirinal, por invitación del Papa Pío IX.

El matrimonio y los niños

[editar]

María Inmaculada se casó con su primo el Archiduque Carlos Salvador de Austria-Toscana, el quinto hijo de Leopoldo II, Gran Duque de Toscana y su esposa, la princesa María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias, el 19 de septiembre de 1861 en Roma. La pareja tuvo diez hijos:

Los últimos años

[editar]

María Inmaculada fue conocida por su belleza. Se incluyó en el álbum de fotografías de hermosas mujeres de la emperatriz Sissi. Debido a que el esposo de María Inmaculada prometió darle un collar de perlas cada vez que ella diese a luz a un hijo, Sissi bromeó, llamando a la familia "Los buceadores de perlas." Más tarde, la hija más joven de Sissi, María Valeria, se casó con un hijo de María Inmaculada, Francisco Salvador.

Distinciones honoríficas

[editar]

Ancestros

[editar]

Referencias

[editar]
  1. Hof- und Staats-Handbuch der Österreichisch-Ungarischen Monarchie - 1912. Consultado el 6 de marzo de 2017. 

Enlaces externos

[editar]