Manuela Vellés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuela Vellés
Nombre de nacimiento Manuela Vellés Casariego
Nacimiento Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid, España
16 de enero de 1987 (28 años)
Ocupación Actriz
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Manuela Vellés en Facebook
Manuela Vellés en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Manuela Vellés Casariego (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 16 de enero de 1987) es una actriz española. Proviene de una familia de artistas, escritores, diseñadores. Sus padres son arquitectos.

Comenzó sus estudios interpretativos en el teatro acudiendo a la escuela del argentino Juan Carlos Corazza, en el curso "Teatro para Jóvenes”. Continuó su formación con Jorge Eines, Augusto Fernandes y Fernando Piernas. Más tarde, en 2010, estudió en The Acting School of London.

Debutó en el cine en 2007, de la mano de Julio Medem (Lucía y el Sexo, Los amantes del Círculo Polar) cuando la seleccionó en un casting para ser la protagonista de Caótica Ana, donde interpreta el papel de Ana. Aquí fue la primera vez que se puso delante de una cámara. En 2008, Javier Fesser la escoge para interpretar a Nuria, la hermana de Camino, en un filme inspirado en la historia real de una joven a punto de fallecer de cáncer en un entorno del Opus Dei, Camino. Con Retornos (2010), filme dirigido por Luis Avilés, la madrileña interpretaba el personaje de Mar en un drama rural de reencuentro con aspectos de intriga criminal. En 2011 estrena Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas. Un filme de terror que ganó premio a mejor película y mejor dirección en el Horror Film Festival en Austin (Texas). En 2012 protagoniza Buscando a Eimish, la ópera prima de la directora Ana Rodriguez Rosell junto a Óscar Jaenada (Camarón, Piratas del Caribe). Se estrena en el Festival de Cine de Málaga y gana el premio Signis. Ese mismo año se traslada a México a grabar la serie para Argos Televisión Infames, junto al actor también español Miguel Ángel Muñoz, donde interpreta a una agente de la interpol que acaba teniendo un trastorno psicológico. En 2014 se pone a las órdenes de Simón Casal de Miguel en Lobos Sucios, una coproducción España-Bélgica ambientada en Galicia en la II Guerra Mundial. Comparte cartel con Marian Álvarez (La Herida) y ambas dan vida a dos mineras que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. También participa en La Novia de Paula Ortiz. Una adaptación de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca llevada al cine. Ambas películas se entrenan en 2015

Al margen del cine, Manuela Vellés ha participado en diversas series de televisión, entre ellas Hipania, La chica de ayer, La señora; y los telefilme Flores para Belle y La piel azul.

Además, ha protagonizado cortometrajes como 1.58 (2014) de Rodrigo Cortés (Buried, Red Lights) El orden de las cosas (2010), Lo siento te quiero (2009), y el italiano Avevamo vent’anni (2008) de Ivan Silvestrini.

Actualmente la podemos ver en la serie Velvet (2013-2015) de Antena 3, ambientada en Madrid en los años 50 en unas Galerías de moda. Esta serie ya se ha estrenado también en diferentes países como Italia, Francia e incluso en China.

Además de su carrera como actriz, Manuela desarrolla en paralelo su talento musical. Ha interpretado canciones en varias películas y series, y compone temas propios con su guitarra.

Archivo:Javiersalas3.jpg
Manuela Vellés

Filmografía[1] [2] [editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Mestre Mateo[3]

Año Categoría Película Resultado
2010 Mejor interpretación femenina protagonista Retornos Nominada

Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real CINECULPABLE[4]

Año Categoría Película Resultado
2010 Mejor interpretación femenina El orden de las cosas Ganadora

Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum[5]

Año Categoría Película Resultado
2010 Premio Luna de Islantilla a la mejor actriz El orden de las cosas Nominada

Referencias[editar]

  1. «Web Oficial Manuela Vellés». Consultado el 10 de abril de 2015. 
  2. «Filmaffinity». Consultado el 10 de abril de 2015. 
  3. La Region. «Os Premios Mestre Mateo 2010 xa teñen candidatos». Consultado el 10 de abril de 2015. 
  4. Palmarés Cineculpable 2010
  5. Histórico de ganadores y nominados del Islantilla Cinefórum

Enlaces externos[editar]