Lynn Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lynn Anderson
Lynn Anderson on stage April 2011.jpg
Lynn Anderson en concierto 2011
Datos generales
Nombre real Lynn Rene Anderson
Nacimiento 26 de septiembre de 1947
Bandera de los Estados Unidos Grand Forks, Dakota del Norte, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estadounidense
Muerte 31 de julio de 2015 (67 años) Bandera de los Estados Unidos Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Cónyuge Glenn Sutton, Harold "Spook" Stream III
Hijos Tres
Ocupación Cantante, actriz
Información artística
Género(s) Country
Country pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1966 - 2015
Discográfica(s) Chart
Columbia
Permian
MCA
Mercury
Artistas relacionados Liz Anderson, Glenn Sutton, Mentor Williams, Jerry Lane, Ed Bruce, Gary Morris
Web
Sitio web The Lynn Anderson Show
Ficha Lynn Anderson en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lynn Anderson (Grand Forks, Dakota del Norte, 26 de septiembre de 1947 - Nashville, Tennessee, 31 de julio de 2015)[1] fue una cantante de country, multiganadora de premios de la Música Country de Estados Unidos y conocida por su cadena de hits a finales de 1960's, 1970's y 1980's, más notable su icónico hit de 1970, un megahit mundial "(I Never Promised You a) Rose Garden", que ganó en 1971 el Premio Grammy por mejor interpretación vocal femenina.[2] Este hit hizo que Anderson cruzara de una artista de regular exposición a una estrella nacional auxiliada por la televisión, siendo una de las más populares cantantes country de 1970's. Fue hija de la cantante Liz Anderson.

Anderson tuvo 12 números 1°, 18 Top 10 y más de 50 hits en Top 40. Fue nombrada "Top Female Vocalist" (La mejor vocalista femenina) por the Academy of Country Music (ACM) dos veces y "Female Vocalist of the Year" por the Country Music Association (CMA), Anderson ganó un premio Grammy (fue nominada en siete ocasiones), People's Choice Award y American Music Award (AMA). Ocupó el lugar número 13 de acuerdo al libro de [[Joel Whitburn's) "Billboard Hot Country Singles" y teniendo la posición más alta en Country Music Hall of Fame (Salón de la fama de la música country). Anderson fue la primera mujer artista cantante de country en ganar el American Music Award (en 1974) siendo la primera en llenar el Madison Square Garden ese mismo año.

Debutó en 1966 a la edad de 19 años, y tuvo su primer hit Ride, Ride, Ride. Después de una seria de 10 Top sencillos en las listas de country durante finales de 1960's, Anderson firmó para el sello Columbia Récords (hoy Sony), en 1970. Bajo Columbia, tuvo su cadena más grande de hits. Cuando firmó la canción ("(I Never Promised You a) Rose Garden"), permaneció como una de las más grandes vendedoras en la música country de todos los tiempos. Llegó al número uno de la lista de música country de Estados Unidos y el número tres en la lista de Bilboard Pop Chart. También llegó al tope de las listas en varios países del mundo, algo imprecedente en ese tiempo. CMT colocó "Rose Garden" en el número 83 de su lista de "100 Greatest Songs in Country Music History" (Las 100 canciones más grandes en la historia de la música country). Anderson continúo grabando y siendo una atracción popular en sus conciertos hasta su muerte, teniendo regularmente presentaciones en salones de centros y teatros.

Primeros años de vida[editar]

Lynn Anderson nació en Grand Forks, North Dakota y creció en Fair Oaks, California. Fue hija de los cantantes de música country Casey y Liz Anderson. Amaba la música country lo cual puede ser atribuido a su mamá era una gran cantante. Liz compuso hits como "The Fugitive" y "My Friends Are Gonna Be Strangers" por Merle Haggard. La banda de Haggar "The Strangers" (los extraños) fueron nombrados por este hit. El abuelo de Lynn Anderson había nacido en Aremark Noruega. Más tarde visitaría Noruega y conocería sus relaciones noruegas en la serie de TV de aquel país llamada Tore pa sporet (Arrancó en pista).

Interesada en cantar desde los seis años, tuvo su primera presentación con un show de caballos alrededor de California, donde eventualmente ganó 700 trofeos, incluido el "California Horse Show Queen" en 1966. En su adolescencia aparecía regularmente en un programa en la televísión local llamado Country Caravana.

En 1965, trabajó como secretaria del Top 40 en la estación de radio KROY en Sacramento, California, cuando una de las composiciones de su mamá, "All Friends Are Gonna Be Strangers" (Todos los amigos fueron extraños), grabada por Merle Haggard llegó al lugar número 10 en los hits country. Su mamá firmó para RCA Victor como la artista de música country del año. Mientras acompañaba a su mamá a Nashville, Anderson participó de manera informal cantando con la estrella de la música country Merle Haggard y Freddie Hart. Uno de los presentes en esa sesión en solitario, Slim Williamson, dueño de Chart Records, un sello local. Williamson reconoció el talento de Lynn Anderson y la invitó a grabar un disco para su sello. Ella grabó para Chart en 1966.

Carrera musical[editar]

1966-1969: Éxitos en la música country[editar]

En 1966, Lynn Anderson liberó su sencillo debut, "For Better of for Worse", a dueto con Jerry Lane pero no llegó a las listas. Su primer sencillo en las listas fue su tercer sencillo liberaado por el sello Charta, "Ride, Ride, Ride", dentro de los Hit 40 de la música country. Tuvo su mayor hit con "If I Kiss You (Will You Go Away)", al año siguiente. Llegó al lugar número cinco de los chart country de Billboard. Este fue seguido de otro Top 5 el hit "Promises, Promises", del álbum del mismo nombre, el cual también tuvo un segundo hit Top 10, "No Another Time", en 1968. Liberó "Mother May I", un Top 25 dueto que ella grabó con su mamá. (La señora Anderson también tuvo un éxito como artista country por ese tiempo, llegando a tener dos hits Top 10 "Mama Spank" (1966) y un trío con Bobby Bare y Norma Jean, "The Game of Triangles" (1967).

En 1967, Lynn Anderson era frecuente su aparición en The Lawrence Welk Show, y viajaba con Welk Road Show. Sus apariciones en el Show le darían más tarde beneficios. Dada la difusión que tenía por el show, tuvo éxito en las listas de música pop.- En 1969, su popularidad creció, dejando el show de Welk y solo apareciendo en forma esporádica como invitada. En 1968, Anderson contrajo matrimonio con su compositor y productor Glenn Sutton, quién más tarde produciría y escribiría muchos de sus grabaciones durante su estadía con Columbia. Su matrimonio finalizó a los 9 años. Tuvo su más grande hit bajo el sello de Chart con "That's a No No", la cual llegó al número 2 en las listas de música country de Billboard. En 1969, poco después de dejar el sello, firmó con Columbia Records en 1970. Chart records continuará liberando sus sencillos hasta el fin de 1971, incluyendo cinco hits Top 20: "He'd Still Love Me", "I've Been Everywhere", "Rocky Top", "It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels" y "I'm Alright".

1970-1980: Cruzando el pop[editar]

Después de firmar con Columbia en 1970, liberó la canción de Joe South, "(I never Promised You a) Rose Garden, la cual sería el mayor éxito que cruzó el Pop en 1970 y el inicio de 1971. La canción fue producida por su esposo Glenn Sutton. Actualmente, le tiene torcido el brazo a su esposo-productor pero ella continúa grabando esa canción. Sutton consideró que "Rose Garden" era una canción que debía ser cantada por un hombre, sobre todo por la línea "I could promise you things like big diamond rings" (Puede prometerte cosas tan grandes como anillos de diamantes). Fue el ejecutivo de Columbia Clive Davis el cual determinó que la canción será el siguiente hit de Anderson. Fue un bocado mágico dado que la canción cimbró el top de ambas listas de country y de pop. El sencillo llegó al número 1 en las listas de música country de Billboard y el número 3 en las listas de música pop de Billboard, siendo un éxito mundial. En el Reino Unido el sencillo llegó al número 3 y en Alemania llegó al número 1 y permaneció por cuatro semanas. El álbum Rose Garden fue liberado en 1971 y fue también un éxito, recibiendo la certificación de platino por la RIAA. Ella ganó el premio de la Academy of Country Music's "Top Female Vocalist" y el de Country Music Association's "Female Vocalist of the Year", en 1970 y 1971 respectivamente. En suma, ganó el premio Grammy. Este éxito y el haber ganado premios, hicieron de Lynn Anderson una super estrella internacional. "Rose Garden" recibió 32 reconocimientos por esta grabación fenomenal, siendo el álbum más vendido por una cantante country de 1971 a 1997, cuando Shania Twain rompió el récord de Lynn.

Lynn Anderson tuvo dos hits número 1 de la lista de música country de Billboard en 1971 con "You're My Man" y "How Can I Unlove You", llegando ambos al N° 63 de las listas pop de Billboard. En 1972, Anderson tuvo tres hits Top 5 en las listas de country, iniciando con una versión cover del hit de los 50's "Cry", seguida por "Listen to a Country Song" y "Fool Me". Estas canciones fueron incluidas en el álbum "Listen to a Country Song". "Cry" llegó al N° 3 de la revista de Billboard en las listas de country y N° 16 en la lista de música contemporánea para adultos. En 1973, tuvo un cuarto hit´N° 1 en las listas country con el hit "Keep Me in Mind!, y el álbum del mismo nombre fue liberado. Siguió su segundo álbum de 1973, "Top of the World", hit que llegó al N° 2 en las listas country. Esta fue también un N° 1 en la lista de música pop para The Carpenters ese mismo año. Pero la versión de Anderson fue la primera en ser liberada y el sencillo se convirtió en hit. El segundo sencillo liberado del álbum "Top of the World", "Sing About Love", llegó al N° 3. En 1974, "What a Man My Man Is" fue el quinto N° 1 de hit country. Ese mismo año, ganó también el premio American Music y el premio "Favorite Female Country Artist",

A través de 1970's Anderson tuvo frecuentes apariciones como invitada en muchos especiales de televisión, así como en show de variedades. Porque después de su atracción cruzada a la música pop, frecuentemente aparecía en espectáculos donde los artista country no son regularmente vistos. En la más alta popularidad de su show, tuvo un papel estelar en un episodio de Starsky & Hutch. Lynn tuvo varias apariciones en: The Ed Sullivan Show, Kraft Music Hall of Fame, The Tonight Show, apareciendo en tres especiales de televisión de Bob Hope, The Tom Jones Show, The Midnight Special, The Johnny Cash Show, The Glen Campbell Goodtime Hour, The Carol Burnett Show, The Sonny and Cher Show, Hollywood Squares, The Dinah Shore Show. Solid Gold, Good Morning America. Anderson era frecuente artista invitada en los especiales de Dean Martin por televisión. Tuvo su propio programa especial de televisión en 1977, con Tina Turner como estrella invitada. En 1979, se presentó en vivo en Ford Theatre en Washington, D.C., estando incluida en la audiencia el presidente Jimmy Carter.

Pero la popularidad de Lynn Anderson, empezó a decaer a fines de 1970's. Continúo haciendo apariciones en las listas country cada año hasta el resto de la década. Tuvo dos hits dentro de los Top 20 de su álbum de 1975 "I've Never Loved Anyone More" y "He Turns it into Love Again" el título del álbum. Tuvo un hit 20 con "All the Kings's Horses" en 1976 del álbum del mismo nombre. En 1977, "Wrap You Love All Around Your Man", debido en parte a la promoción de la Serie Starsky & Hutch, fue un hit mayor. En 1979, tuvo su primer hit Top 10 desde 1974 con "Isn't Always Love" de su álbum "Out is Just a State of Mind". Este álbum produjo un hit Top 20, "I Love How You Love Me" y el hit Top 40 "Sea of Hearbreak". En 1980, grabó su álbum final para Columbia "Even Cowgirl Get the Blues", que le dio dos hits en el Top 30. Siguiendo a su separación de Columbia, no grabó por cerca de tres años.

1983-1989: Resurgimiento comercial[editar]

Después de tres años de no grabar, firmó con el sello Permian Records en 1983, teniendo un hit Top 10 en las listas country con "You're Welcome to Tonight", un dueto con Gary Morris. En Permian grabó "Back", su primer álbum de estudio desde 1980. El álbum tuvo su primer sencillo, "You Can't Lose What You Never Had", el cual estuvo fuera del Top 40, pero el segundo sencillo, "What I've Learned from Loving You", fue un hit Top 20. Dejó Permian en 1984. En 1986, grabó "Fools for Each Other", un dueto con Ed Bruce, el cual fue incluido en el álbum de "Night Things". El sencillo llegó al número 49.

Ese mismo año, grabó un sencillo para MCA Records. En 1986, firmó con Mercury Records, quienes produjeron el álbum "What She Does Beat", y cinco sencillos que fueron hits menores en la lista de country de Billboard a fines de 1980's. Tuvo dos sencillos Tops 40 con MCA "Read Between the Lines" y una versión cover del hit de los Driters "Under the Boardwalk", que fue un hit country en Top 25 en 1988. En 1989, liberó su último sencillo que llegó a las listas com "How Many Hearts" que llegó al N° 49.

1990-2015: El ocaso de su carrera musical[editar]

En 1990, protagonizó a la cantante Betsy Hall en la TV BBC de Escocia, en el drama de televisión The Wreck on the Higheay. Cantó la canción "Dream On" en el film, que le daría posteriormente un hit menor en una colección de la BBC de la música country. En 1992, grabó un nuevo álbum de estudio titulado "Cowboy's Sweetheart", liberado por Laselight Records. Emmylou Harris y Marty Stuart aparecieron como invitados en el álbum. Durante ese tiempo, American Rose Society creo un té de rosas hpibrida al cual llamó "Lynn Anderson". No grabó ningún otro album de estudio por el resto de la década y se dedicó a giras y presentaciones y en proyectos no musicales. En 1999, fue ingresada al North American Country Music Association's International Hall of Fame.

En el año 2000, el gobernador de Tennessee Don Sundquist hizo que el 15 de junio, fuera el "Día de Lyn Anderson" en todo el estado. Ella produjo un especial TNN "American Country Copwboys", siendo una ayuda importante para grupos musicales durante este tiempo.

En el 2002, fue colocada en el N° 29 en un programa especial de CMT's en televisión llamado 40 Greatest Women of Country Music. En el año 2000 grabó un álbum en vivo titulado "Live at Billy Bob's Texas".

En el 2004, grabó su primer álbum de estudio en 12 años, "The Bluegrass Sesions", un álbum azul gris que recopilaba los mayores hits de Lynn Anderson desde 1960 a 1960, regrabados en un formato Bluegrass. El álbum fue nominado para un Grammy por Best Bluegrass Albúm en 2005, solo con el álbum de Ricky Skaggs', Brand New Strings, y el álbum de Ralph Stanley "It's Carrying on," como un álbum multiartista.

En el 2005, se presentó en Grand Ole Opry con la cantante country, Marina McBride realizando un dueto de la versión "(I Never Promised You a) Rose Garden."

En junio de 2007, se presentó como parte del Music Festival CMA's 2007 en Nashville. Actúo en un concierto al aire libre, en el área del Riverfront Park. También incluia conciertos con Aaron Tippin y Jason Michael Carroll

En abril de 2009, fue parte de un concierto en línea en el Stagecoach Festival en Palm Springs que también íncluía conciertos con Charlie Daniels, Kevin Costner, y Reba McEntire. A través del 2010 y 2011 realizó una serie de conciertos con la Metropole Symphony Orchestra. Hasta el final de su vida, permaneció siendo una atracción popular en sus conciertos. Regularmente era la cabeza del cartel en shows en casinos, así como sus presentaciones en centros de artes y en teatros a través de Estados Unidos y Canadá.

En el 2015, firmó con Center Sounds Records para la realización de un nuevo álbum de música country gospel, "Bridges" siendo el álbum en donde presentó una versión gospel del Mentor Williams con el hit "Drift Away", con nuevos coros por el escritor. También contenía colaboración de The Martins and Country Music Hall of Fame members The Oak Ridge Boys. El álbum fue liberado el 9 de junio tanto en forma digital como en vinil.

Carrera ecuestre[editar]

Aparte de su carrera musical, Lynn Anderson también mantenía un carrera ecuestre ((tenía show de caballo) desde 1960 hasta su muerte. Como amazona, ganó 16 campeonatos nacionales, ocho mundiales y varios campeonatos célebres.

Sus campeonatos incluían el National Chevy Truck Cutting Horse Champion en 1999, el American U.S: Open Invitational Champion en 2000 y el National Cutting Horse Association Champion en 1999. Tenía crías de caballos en su rancho en New Mexico y trabajaba con "Special Riders of Animaland", en donde se tiene un programa de paseo a caballo como terapia para niños.

Sus caballos cuarto de milla "Lady Phase" y "Skipster's Chief" fueron reproducidos en modelos de plástico por Breyer Animal Creations- "Skipster's Chief" fue también el caballo que apareció en el cartel (poster) para la North American Riding para la Handicapped Asociation.

Vida personal[editar]

Lynn Anderson estuvo casada con el compositor ganador del Grammy, Glenn Sutton de 1968 a 1977. Tuvieron una niña, Lisa, nacida en 1970. En 1978, se caso con el petrolero de Louisiana Harold "Spook" Stream III, con quién tuvo dos niños. Stream y Anderson se divorciaron en 1982.

Empezó a tener problemas con el consumo de alcohol y tuvo varios roces con la ley incluyendo un arresto el 2 de diciembre del 2004, cuando estaba manejando con intoxicación etílica en Denton, Texas. Un conductor la siguió y llamó a la policía después de notar que el auto avanzaba en zig-zag fuera de las líneas de la carretera. Después de fallar en un exámen de sobriedad, fue arrestada y liberada mediante una fianza. El 24 de enero de 2005, un poco tiempo después de su arresto, fue acusada de hurtar un DVD de Harry Potter de un supermercado local en su casa en Taos, New Mexico. Durante su arresto, cuestionó al oficial su detención. Fue acusada de hurto, resistencia a la autoridad y asalto a un oficial de policía. Los cargos de asaltos fueron posteriormente retirados. Su siguiente arresto fue el 3 de mayo de 2006, cuando fue detenida por segunda vez al conducir bajo la influencia del alcohol, siguiendo a una pequeña coalición en un accidente de tráfico menor cerca de Espanola, New Mexico. De acuerdo al reporte de la policía, Anderson falló en el exámen de sobriedad y rechazó el exámen del aliento después de que su auto golpeó a otro por alcance. Ninguno fue lesionado en el choque y otra vez detenida y liberada mediante una fianza. El último arresto ocurrió el 11 de septiembre de 2014, después de estar involucrada en un accidente de tránsito menor en Nashville, Tennessee, en West And Avenue. Fue arrestada después de admitir que había estado bebiendo alcohol y tomando medicamentos indicados en una receta médica. Fue llevada al DUI y liberada mediante el pago de una fianza de 50 mil dólares. Más tarde entraría en rehabilitación en el Betty Ford Center.

Lynn Anderson vivió en Nashville y al momento de su muerte estaba relacionada por 26 años con el compositor y productor Mentor Williams.-

Fallecimiento[editar]

Lynn Anderson falleció el 30 de julio por la noche, a la edad de 67 años, el cual sucedió en el Vanderbilt University Medical Center en Nashville. por complicaciones de un ataque cardíaco. Había estado brevemente hospitalizada debido a una neumonía, después de vacacionar en Italia.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • Ride, Ride, Ride (1967)
  • Big Girls Don't Cry (1968)
  • Promises, Promises (1968)
  • At Home With Lynn (1969)
  • With Love, from Lynn (1969)
  • I'm Alright (1970)
  • Songs That Made Country Girls Famous (1970)
  • Stay There til' I Get There (1970)
  • Uptown Country Girl (1970)
  • Rose Garden (1971)
  • You're My Man (1971)
  • How Can I Unlove You (1972)
  • Cry (1972)
  • Listen to a Country Song (1972)
  • Keep Me In Mind (1973)
  • Top of the World (1973)
  • What a Man My Man Is (1974)
  • I've Never Loved Anyone More (1975)
  • All the King's Horses (1976)
  • Wrap Your Love All Around Your Man (1977)
  • I Love What Love's Doing to Me/He Ain't You (1977)
  • Outlaw Is Just a State of Mind (1979)
  • Even Cowgirls Get the Blues (1980)
  • Back (1983)
  • What She Does Best (1988)
  • Cowboy's Sweetheart (1992)
  • The Bluegrass Sessions (2004)
  • Cowgirl (2006)
  • Bridges (2015)

Álbumes en vivo[editar]

  • Live at Billy Bob's Texas (2000)
  • Live from the Rose Garden (2005)

Compilaciones[editar]

  • The Best of Lynn Anderson (1969)
  • Songs My Mother Wrote (1970)
  • Lynn Anderson's Greatest Hits Vol. 1 (1971)
  • Lynn Anderson with Strings (1971)
  • Lynn Anderson (1971)
  • The World of Lynn Anderson (1971)
  • Lynn Anderson's Greatest Hits (1973)
  • Lynn Anderson's Greatest Hits: Volume 2 (1976)
  • Encore (1981)
  • Memories and Desires (1982)
  • Pure Country (1998)
  • Greatest Hits (2005)
  • 16 Biggest Hits (2006)

Sencillos[editar]

  • Ride Ride Ride (1967)
  • Keeping Up Appearances (1967)
  • If I Kiss You (Will You Go Away) (1967)
  • Mother, May I (1968)
  • Big Girls Don't Cry (1968)
  • Promises, Promises (1968)
  • No Another Time (1968)
  • Flattery Will Get You Everywhere (1969)
  • That's a No No (1969)
  • Our House Is Not a Home (If It's Never Been Loved In) (1969)
  • Stay There til' I Get There (1970)
  • Rose Garden (1970)
  • No Love At All (1970)
  • I've Been Everywhere (1970)
  • Rocky Top (1970)
  • I'm Alright (1970)
  • He Even Woke Me Up to Say Goodbye (1971)
  • How Can I Unlove You (1971)
  • Jim Dandy (1971)
  • You're My Man (1971)
  • It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels (1971)
  • Cry (1972)
  • Fool Me (1972)
  • Listen to a Country Song (1972)
  • Top of the World (1973)
  • Keep Me in Mind (1973)
  • Sing About Love (1973)
  • What a Man My Man Is (1974)
  • Talkin' to the Wall (1974)
  • Smile for Me (1974)
  • He Turns It Into Love Again (1974)
  • I Never Loved Anyone More (1975)
  • Paradise (1976)
  • All the King's Horses (1976)
  • Rodeo Cowboy (1976)
  • Sweet Talkin' Man (1976)
  • He Ain't You (1977)
  • Wrap Your Love All Around Your Man (1977)
  • I Love What Love's Doing to Me (1977)
  • We Got Love (1978)
  • Rising Above It All (1978)
  • Last Love of My Life (1978)
  • Isn't It Always Love (1979)
  • I Love How You Love Me (1979)
  • Sea of Heartbreak (1979)
  • Even Cowgirls Get the Blues (1980)
  • Blue Baby Blue (1980)
  • You Can't Lose What You Never Had (1983)
  • What I Learned from Loving You (1983)
  • You're Welcome to Tonight (1984)
  • Fools for Each Other (1986)
  • Read Between the Lines (1987)
  • Didn't We Shine (1987)
  • Under the Boardwalk (1988)
  • What He Does Best (1989)
  • How Many Hearts (1989)
  • Cry (2004)
  • Full Moon in Baghdad (2006)

Premios[editar]

Año Premio programado Premio[3]
1967 Academy of Country Music Award Top Female Vocalist
1970
1971 Premios Grammy Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina - Country: Rose Garden
Premios de la Asosiación de Música Country Vocalista femenina del año
1974 American Music Award Artista favorita country
1980 Record World Artista de la década; 1970 – 1980
Billboard
1999 American Country Music Association Hall of Fame Inductee
2002 CMT's 40 Greatest Women of Country Music Ranking – #29
2007 Academy of Western Artists[4] Mejor canción Western
Mejor Album Western: Cowgirl
Mejor Album Swing Western: Cowgirl
Mejor vocalista femenina

Lynn Anderson en la cultura popular[editar]

  • Una de las mejores cantantes femeninas en un género musical, se le menciona frecuentemente como "la cantante de cantantes".
  • Fue considerada una embajadora de la música country.
  • Su imagen sofisticada y sonido "countrypolitan" ayudó a ser una de las primeras artistas country en tener llenos en sus presentaciones.
  • Su fuerte interpretación de las canciones le hicieron ganar muchos premios y elogios de muchos artistas de música country.
  • Billboard frecuentemente la colocaba en los primeros sitios del Top Ten como artista femenino de todos los tiempos por sus elevadas ventas de discos.
  • Lynn cantó para cuatro presidentes de los Estados Unidos y para la Reyna de Inglaterra. Recientemente cantó en la celebración del 75° aniversario del nacimiento del ex-presidente Jimmy Carter.
  • Durante los años 1970's cuando Hollywood necesitaba de un acto country para show de variedades, actos benéficos, teletons nacionales, show en vivo y dramas de la televisión, Lynn Anderson era usualmente escogida.
  • Fue la primera cantante en llenar el Madison Square Garden.
  • "Rose Garden" recibió 32 reconocimientos por esta grabación fenomenal, siendo el álbum más vendido por una cantante country de 1971 a 1997, cuando Shania Twain rompió el récord de Lynn.

Referencias[editar]

  1. Muere la cantante de country Lynn Anderson
  2. [1]
  3. Lynn Anderson awards CMT.com; retrieved 7-6-08.
  4. The Lynn Anderson Show - biography The Lynn Anderson Show; retrieved 7-6-08

Enlaces externos[editar]