Clive Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clive Davis.

Clive Davis, productor musical y fundador de la compañía Arista Records. Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame.

Nació en el seno de una familia judía de clase media en Brooklyn (Nueva york). Fue llamado Clive por su madre, pues era fan de un actor británico con ese mismo nombre. Davis se graduó en la Universidad de Artes y Ciencias de Nueva York en 1953 y consiguió una beca para el Harvard Law School. Ejerció en las leyes durante unos años, pasando a formar parte del equipo jurídico de Columbia Records, subsidiaria de CBS.

Con el tiempo sintió que se despertaba en él el deseo de la música, y en 1967 consiguió ser presidente de la discográfica CBS Records. Se centró en la música folk y en el rock & roll. Ese mismo año organizó el Monterey Pop Festival. En poco tiempo consiguió para la discográfica a artistas como Janis Joplin, Electric Flag, Carlos Santana, Bruce Springsteen, Chicago, Billy Joel, Blood, Sweat & Tears y Pink Floyd. La discográfica en la que había un predominio del rock, en 1972 introdujo al grupo Earth, Wind & Fire.

En 1974 fundó la compañía Arista Records. Esta discográfica se convirtió en una de las más variadas de toda la industria musical. En su cartel han figurado artistas como Barry Manilow, Dionne Warwick, Whitney Houston,[1] Taylor Dayne, Mónica, Gary Glitter, Exposé, Angie Aparo, Sarah McLachlan, Annie Lennox, Kenny G, The Notorious B.I.G., Sean "Puffy" Combs, Aretha Franklin, Toni Braxton, Air Supply, Ace of Base, The Alpha Band, The Grateful Dead, TLC, Willie Nile, Nona Hendryx, Fantasia Barrino, Leona Lewis y Patti Smith. También destaca The Alan Parsons Project.

Referencias [editar]