Harvard Law School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultad de Derecho de Harvard
Harvard Law School
Langdell Hall, Harvard Law School, Cambridge MA.jpg
Acrónimo HLS
Universidad Universidad de Harvard
Localización Cambridge, Massachusetts.
Coordenadas 42°22′40″N 71°07′12″O / 42.37787, -71.12
http://www.law.harvard.edu

La Facultad de Derecho de Harvard (en inglés Harvard Law School o HLS). Ubicada en Cambridge, Massachusetts, Facultad de Derecho de Harvard es la escuela más antigua de Estados Unidos que ha operado continuamente. Tiene la biblioteca de derecho más grande del mundo.[1]

Harvard Law introdujo lo que se convertiría en el curriculum estándar para el primer-año en las escuelas de derecho estadounidenses — incluyendo clases sobre contratos, propiedad, agravios, derecho penal y procedimiento civil — en la década de 1870, bajo el Decano Christopher Columbus Langdell. En Harvard, Langdell también desarrolló la enseñanza del derecho en base a casos, que se convirtió en el modelo dominante en las escuelas de derecho estadounidenses.

En los Estados Unidos, Harvard Law es actualmente la primera mejor escuela de derecho.

Decanos[editar]

El actual decano de Harvard Law School es Martha Minow, desde el 1 de julio de 2009.

Profesores destacados[editar]

Alumnado destacado[editar]

En la cultura popular[editar]

Libros[editar]

The Paper Chase es una novela sobre un estudiante de primer año en la facultad ("One L"). Fue escrita por John Jay Osborn, Jr., quien estudió en HLS.El libro fue la base para una película y una serie de televisión (ver más abajo).

Scott Turow, un novelista, también escribió un libro sobre su experiencia en primer-año en Harvard, One L.

No tan notables es el recuento que hace Richard Kahlenberg sobre su experiencia en la facultad, Broken Contract: A Memoir of Harvard Law School. Kahlenberg se aparta de los otros dos autores y describe su experiencia de sus dos últimos años en la facultad, afirmando que en ambiente lleva a los estudiantes a alejarse de sus aspiraciones sobre intereses públicos y los lleva hacia trabajos muy bien remunerados en firmas de derecho.

Películas y televisión[editar]

Varias películas y series de televisión han tenido como ubicación, por lo menos en parte, a la facultad. Muchas de ellas tiene escenas filmadas en, o en los alrededores, de la Universidad de Harvard. Estas incluyen:

Muchas películas y series de televisión populares han incluido personajes ficticios graduados de Harvard Law. Algunos incluyen:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]