Luis Royo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Royo
Luis Royo - Salon du livre de Paris 2010.JPG
Luis Royo
Información personal
Nacimiento 1954
Olalla, Teruel, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Español
Información profesional
Área Ilustrador
Distinciones
  • Premio Inkopt
Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Luis Royo (nacido en Olalla, Teruel, en 1954) es un artista gráfico español que destaca por sus ilustraciones erótico-fantásticas, incluyendo a veces en ellas ciertos elementos propios de la ciencia ficción. Por otra parte también cuenta con ilustraciones plenamente futuristas y de ciencia ficción, o fantástico-épicas sin necesidad de una connotación erótica o sexual.

Estudió pintura, botánica y dibujo técnico. Paralelamente, trabajó para varios estudios de decoración de 1970 a 2005. Entre 1972 y 1976, se implicó principalmente con la pintura de gran formato, participando en diversas exposiciones individuales en diferentes ciudades.

En 1978, se introdujo en el campo de la historieta, comenzando a publicar a partir de 1981 en revistas como 1984, Comix Internacional, Rambla y, ocasionalmente El Víbora, Heavy Metal y Cimoc,[1] entre otras. A partir de 1999, con Norma Editorial, se lanza en el terreno de la ilustración.

Además de sus obras independientes, ha colaborado en álbumes de música como El ángel caído (de Avalanch), en carátulas de discos de grupos de gothic-black metal como Graveworm, en portadas de tebeos, en carátulas de videojuegos como tZar o en cartas de tarot.

Especialmente famosas son sus ilustraciones de la actriz Julie Strain para los carteles de la película animada Heavy Metal.

Libros publicados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]