Los siete locos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los siete locos es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito en colaboración con Luis Pico Estrada, Beatriz Guido y Mirtha Arlt sobre las novelas Los siete locos y Los lanzallamas de Roberto Arlt que se estrenó el 3 de mayo de 1973 y que tuvo como protagonistas a Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Thelma Biral, Héctor Alterio y Sergio Renán.

El futuro director de cine Aníbal Di Salvo fue el director de fotografía.

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de un hombre que luego de conseguir trabajo en una empresa azucarera, gracias al primo de su esposa, comete allí un fraude y conoce a un extraño personaje que lo vincula con un grupo con el que trama un atentado terrorista.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Comentarios[editar]

El Heraldo del Cine escribió:

”El rigor de la descripción minuciosa tiene en el film un desbroce constructivo que incluye la eliminación de los continuos raccontos del libro…Torre Nilsson relata con sobriedad apreciable y logró el clima necesario aunque por momentos se ciña peligrosamente a la estructura literaria.”

Crónia dijo:

”Los siete geniales locos de Arlt.”

La Razón opinó:

”Fascinante rebelión de unos soñadores.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 534. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]