Los siete locos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los siete locos es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito en colaboración con Luis Pico Estrada, Beatriz Guido y Mirtha Arlt sobre las novelas Los siete locos y Los lanzallamas de Roberto Arlt que se estrenó el 3 de mayo de 1973 y que tuvo como protagonistas a Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Thelma Biral, Héctor Alterio y Sergio Renán.

El futuro director de cine Aníbal Di Salvo fue el director de fotografía.

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de un hombre que luego de conseguir trabajo en una empresa azucarera, gracias al primo de su esposa, comete allí un fraude y conoce a un extraño personaje que lo vincula con un grupo con el que trama un atentado terrorista.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Comentarios[editar]

El Heraldo del Cine escribió:

”El rigor de la descripción minuciosa tiene en el film un desbroce constructivo que incluye la eliminación de los continuos raccontos del libro…Torre Nilsson relata con sobriedad apreciable y logró el clima necesario aunque por momentos se ciña peligrosamente a la estructura literaria.”

Crónia dijo:

”Los siete geniales locos de Arlt.”

La Razón opinó:

”Fascinante rebelión de unos soñadores.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 534. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]