Los ángeles de Charlie: Al límite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Ángeles de Charlie: Al Límite (Charlie's Angels: Full Throttle en inglés) es una película de acción y comedia de 2003, dirigida por Joseph McGinty Nichol. Es la segunda parte de la película Los ángeles de Charlie, la cual está basada en la serie de televisión homónima de los años 1970. Está protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, quienes interpretaron a los tres "ángeles", y por Bernie Mac, quien encarnó a Bosley.

Argumento[editar]

Después de rescatar a US Marshal Ray Carter (Robert Patrick) en Mongolia, los Ángeles, Dylan (Drew Barrymore), Natalie (Cameron Diaz), y Alex (Lucy Liu) son contratadas para localizar un par de anillos de titanio llamados H.A.L.O. (Hidden Alias List Operation o lista operativa de identidades ocultas) robados del Departamento de Justicia que, cuando se ponen juntos en una máquina, se muestra una lista de todos los individuos en el programa de protección de testigos. Muchas personas, incluyendo al funcionario del Departamento de Justicia, William Rose Bailey (Bruce Willis), que poseía uno de los anillos, fueron asesinados en el proceso. Habiendo descubierto que uno de los testigos protegidos, Alan Caulfield (Eric Bogosian), fue asesinado en su casa en San Bernardino, los Ángeles investigan la escena y descubren evidencia que sugiere que Caulfield fue asfixiado con una bolsa mientras observaba televisión y el asesino es una persona que practica surf con una cicatriz en su pierna izquierda, por causa de un ligamento roto hace un año. Mientras tanto, Natalie y su ahora novio Peter Kominsky (Luke Wilson) se mudan juntos, con la ayuda de el novio de Alex, Jason Gibbons (Matt LeBlanc), cuya relación está en un "tiempo fuera".

Más tarde, Alex se reúne con su padre (John Cleese), que no es consciente del trabajo de Alex en la agencia. Mientras encubiertas en un local en la playa, Alex le pregunta a Dylan quién cree que será la primera de ellas en abandonar el organismo, ya que Natalie y Peter fueron a vivir juntos y se podrían casar pronto. Más tarde, los ángeles acuden a una competición de motocicletas, donde el asesino, Randy Emmers (Rodrigo Santoro), esta tras de Max Petroni (Shia LaBeouf), que es enviado posteriormente a la casa de Mama Bosley (Ja'net Dubois) para protegerlo. Durante la carrera, el Hombre sombrio (Crispin Glover) mata a Emmers apuñalandolo con un cuchillo en su zapato. Los Angeles encuentran fotos de Alan Caulfield y Max Petroni en el bolsillo del abrigo de Emmers, y para su sorpresa encuentran una foto de Dylan también. Dylan revela a los ángeles que nació con el nombre de Helen Nacha y que está en el programa protección de testigos por haber enviado a su ex-novio Seamus O'Grady (Justin Theroux), el líder de la mafia O'Grady, a la cárcel. Max también revela que los O'Gradys asesinaron a sus padres, y más tarde testifico en contra de el. Natalie se da cuenta de que Alan Caulfield también testificó en contra de O'Gradys y que tiene los anillos. Los Angeles van de encubierto como monjas a una escuela preparatoria, donde aprenden sobre el pasado del hombre sombrío con ayuda de la madre superiora (Carrie Fisher), y reúnen información que las lleva al el San Pedro Harbour.

Los Angeles encuentran los anillos en el San Pedro Harbour, pero Seamus aparece pronto, a quien Dylan no ha visto en ocho años. Los Angeles tienen una pelea con Seamus y sus hombres, y logran escapar en una lancha de motor con los anillos. Natalie asiste a la reunión de la escuela de Peter en Hermosa Beach, y Jason le dice el padre de Alex el trabajo de esta en la agencia. Alex se disculpa por no decirle la verdad, pero él la perdona, declarando que todo lo que la hace feliz, él la apoyará -pero por desgracia, malinterpreta a Jason y ahora cree que su hija es una prostituta de lujo . Más tarde, Dylan sale de la Agencia, ya que no quiere poner en peligro a las otras angeles , pero una visión de la ex Ángel Kelly Garrett (Jaclyn Smith) en un bar en México le pide volver. Bosley pasa las llaves del coche a Ray Carter pero Carter las pasa de nuevo, alegando que no son suyas. Natalie y Alex se dan cuenta de que Carter fingió su lesión por lo que no sería considerado un sospechoso. Los Angeles deducen que la ex ángel Madison Lee (Demi Moore), que acababa de matar a Carter, es el autor de los crímenes debido a que era la única persona que poseia los contactos necesarios para llevar a cabo dicho plan. Dylan vuelve a unirse con los Ángeles, pero Madison les dispara y vuelve a adquirir los anillos, sin embargo, los ángeles llevaban chalecos de Kevlar y se salvaron.

Madison vuelve a la agencia para "enfrentarse" a Charlie, rechazando los intentos de charlie para recordarle que los ángeles son una familia, con frialdad alega que ella no era solo un ángel bueno, sino que fue la mejor, rechazando la idea de que alguna vez necesitó de compañeras de equipo. Al enterarse de que los anillos se venderán después de un encuentro en el el paseo de la fama de Hollywood, los ángeles viajan a Los Ángeles y juntan a la familia criminal Antonioni, los Tanaka Yakuza, y el Cártel diablo para que sean atrapados por el FBI en una cita falsa. Madison habia contactado a los O'Gradys para actuar como seguridad, Alex y Dylan tienen una pelea con los O'Gradys, mientras que Natalie y Madison van una contra la otra. Seamus mata al hombre sombrio cuando este comparte un beso con Dylan y Seamus y Dylan luchan, Seamus estaba a punto de quemar a Dylan pero ella golpea a Seamus y cae a su muerte, Madison hace explotar el edificio y trata de escapar, pero los Ángeles la derrotan en un enfrentamiento final en un teatro abandonado, Los angeles la lanzan al suelo y Madison lo atravieza rompiendo una tuberia de gas, luego ella dispara su arma causando una explosión que la mata.

En el estreno de la película de Jason, se revela que Mama Bosley adoptó a Max, Peter le compra un cachorro a Natalie al que nombra Spike, el "tiempo fuera" de Jason con Alex termina y comparten un beso, y a pesar de que se muda con Peter, Natalie dice que se quedará en la agencia, y los ángeles celebran su victoria.

Reparto[editar]

Actriz Personaje
Cameron Díaz Natalie Cook
Drew Barrymore Dylan Sanders
Lucy Liu Alex Munday
Bernie Mac Jimmy Bosley
Crispin Glover Thin Man
Justin Theroux Seamus O'Grady
Robert Patrick Ray Carter
Demi Moore Madison Lee
Rodrigo Santoro Randy Emmers
Shia LaBeouf Max
Matt LeBlanc Jason Gibbons
Marc John Jefferies Boy Buss