Leonardo Nardini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leonardo Nardini
Leonardo Nardini en las calles de Malvinas.jpg
Leonardo Nardini en las calles de Malvinas Argentinas.

Malvimedic.PNG
Intendente de Malvinas Argentinas
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015
Predecesor Jesús Cataldo Cariglino

Información personal
Nacimiento 6 de abril de 1980 (39 años)
San Martín, Buenos Aires, ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Justicialista, Frente para la Victoria

Leonardo Javier Nardini (San Martín, 6 de abril de 1980), es un dirigente político argentino y actual intendente de Malvinas Argentinas.

Biografía[editar]

Leonardo Nardini nació en San Martín, Buenos Aires, el 6 de abril de 1980, en el seno de una familia de comerciantes de la región.

Cursó estudios primarios en Instituto Evangélico Argentino y estudios secundarios en el Instituto Gral. José de San Martín, en la localidad de José C. Paz.

Carrera política[editar]

Militante peronista desde sus inicios, Nardini dio sus primeros pasos en la actividad política ya a los 19 años de edad, al desempeñarse como asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante el año 1999.

Más tarde, en el año 2005, asumió como secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Al año siguiente, llegó al Ministerio de Desarrollo Social, durante la conducción de Alicia Kirchner, desempeñándose allí como asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

En el año 2009 fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva.

Inauguración de las obras en el Jardín de Infantes N°. 919.

A partir del 2013, se desempeñó como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (UDAI/ANSES) en el partido de Malvinas Argentinas, ocupando dicho cargo hasta el año 2015. Aquí, dedicó su gestión fundamentalmente a la optimización de la atención al público y a logra establecer un mayor contacto con los habitantes del municipio.[1]

Ya en el año 2016, Leonardo Nardini fue electo Secretario Nacional de Juventud del del Partido Justicialista.[2]

También en 2016, Leonardo Nardini fue electo cuarto vicepresidente del Partido Justicialista, en una lista de unidad en la que fue acompañado por Daniel Scioli, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló y de la exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. Dicha lista fue encabezada por el diputado y exgobernador de provincia de San Juan José Luis Gioja.[3][4][5]

Orientación ideológica[editar]

“Leo” Nardini, como lo llaman sus allegados y vecinos de Malvinas Argentinas, afirmó que su trabajo como político se orienta a la problemática social, priorizando el diálogo y el trabajo en conjunto, señalando como principales referentes a Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Perón.

Intendente de Malvinas Argentinas[editar]

En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, Leonardo Nardini se impuso en Malvinas Argentinas con el 44,31% de los votos válidos sobre el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Jesús Cariglino, tras 20 años de gobierno de este, y se convirtió el en segundo intendente de la historia del municipio.[1][6][7][8][9]

Nardini basa su trayectoria política en el compromiso social, la solidaridad con el vecino y la voluntad por el servicio. Como intendente, orienta su mandato a los cambios estructurales, políticos y sociales en Malvinas Argentinas. Con su elección, a los 35 años de edad, Leonardo Nardini se convirtió en el intendente más joven de todo el Gran Buenos Aires.[10]​En sus primeros meses, dejó inaugurada una nueva obra que incluye pavimentos y tareas hidráulicas en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, que solucionaría problemas de inundación de la zona y otorgan una nueva salida a la Av. San Martín, en el límite del distrito-[11]

Referencias[editar]

  1. a b «Leonardo Javier Nardini: Intendente de Malvinas Argentinas». La Noticia Uno. 17 de diciembre de 2015. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  2. «El Consejo del PJ definió las secretarías de la conducción que encabezan Gioja, Scioli y Caló». Agencia de Noticias Télam. 31 de mayo de 2016. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  3. «El PJ quiere mantener su cronograma electoral». Diario Página/12. 9 de abril de 2016. Consultado el 24 de mayo de 2016. 
  4. «Nardini dijo sentir honor por ser vicepresidente 4° a nivel nacional del PJ». Tres Líneas. 10 de mayo de 2016. Consultado el 24 de mayo de 2016. 
  5. «Nardini dijo sentir honor por ser vicepresidente 4º. a nivel nacional del PJ». Grupo La Provincia. 10 de mayo de 2016. Consultado el 24 de mayo de 2016. 
  6. «Buenos Aires - Malvinas Argentinas». Buenos Aires Provincia. 26 de octubre de 2015. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  7. «¿Cómo queda el mapa de los intendentes tras la salida de la mayoría de los barones del conurbano?». Chequeado. 26 de octubre de 2015. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  8. «Tiempo de recambio en el conurbano». Diario Página/12. 26 de octubre de 2015. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  9. «Con el triunfo de Leo Nardini, se terminó la era Cariglino». Malviticias. 26 de octubre de 2015. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  10. «“Soy joven y nuevo: el cambio también soy yo”». Diario Muy. 18 de noviembre de 2015. Consultado el 27 de enero de 2016. 
  11. http://zonanortevision.com.ar/85581/nardini-inauguro-nuevos-pavimentos-y-obra-hidraulica-en-ing-adolfo-sourdeaux/

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jesús Cataldo Cariglino
Malvimedic.PNG
Intendente de Malvinas Argentinas

2015 -
Sucesor:
En el cargo