Lawrence Schimel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lawrence Schimel, 2008.

Lawrence Schimel (Nueva York, 16 de octubre de 1971) es un escritor estadounidense, autor de relatos, poemas y ensayos, su obra se caracteriza por la variedad temática (ha cultivado desde la ciencia ficción hasta las historias de costumbrismo homosexual). Estudió en la Universidad Yale, donde alcanzó el grado académico de Bachelor of Arts. Posteriormente se trasladó a Europa y se radicó en Madrid (España). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas.

Premios[editar]

Schimel ha recibido importantes premios en Estados Unidos, como el Lambda Literary Award (que distingue obras de temática LGBT) y el Rhysling Award (dedicado a la literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción).

Bibliografía[editar]

En España, se han publicado las siguientes obras:

Notas[editar]

  1. «Once relatos que dan la vuelta a los tópicos de la España cañí en 'Lo que no se dice'», Cáscara amarga, 24 de octubre de 2014 (consultada 31 de octubre de 2014).
  2. «"Lo que no se dice" reúne a las mejores plumas homosexuales de España», El Universal, 30 de octubre de 2014 (consultado el 31 de octubre de 2014).
  3. Edición bilingüe español-inglés. Los autores seleccionados fueron: Ian Bermúdez Raventós, María Ángeles Cabré, Dionisio Cañas, Pepe Carretero, María Castrejón, Luis Cremades, Jesús Encinar, Ángel Erro, José Manuel Lucía Megías, David Navascués, Ángelo Nestore, Pablo Peinado, Lawrence Schimel y José Luis Serrano.

Enlaces externos[editar]