Moncho Borrajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moncho Borrajo.

Ramón Borrajo Domarco (Baños de Molgas, 25 de diciembre de 1949), más conocido como Moncho Borrajo, es un showman y dramaturgo español.

Biografía[editar]

Nació el 25 de diciembre de 1949 en Baños de Molgas (Orense).

Estudia la carrera de Arquitectura técnica y la carrera de Bellas artes. Más tarde compone canciones protesta en gallego. Además de gallego y castellano, habla fluidamente italiano y catalán.

En 1982, y siempre acompañado por su ayudante Emilia, subió por primera vez a los escenarios en Belle Epoque Valencia. Es ahí cuando empieza su carrera de dramaturgo. Consigue obtener un gran éxito en la sala barcelonesa Don Chufo y en la madrileña Cleofás. Pasaría además por otras conocidas salas de la noche madrileña ganándose el cariño del público.

Editó un cuento homoerótico en la antología Tu piel en mi boca (Egales, 2004), en la que también participaban escritores de la talla de Luis Antonio de Villena, Marcelo Soto, Lawrence Schimel, Norberto Luis Romero, Pablo Peinado, Mario Merlino, Eduardo Mendicutti, Antonio Jiménez Ariza, José Infante, Juan P. Herráiz, Francisco J. Gutiérrez, Luis G. Martín, Luis Deulofeu, Luis Algorri, Lluís Maria Todó y Leopoldo Alas Mínguez.


En la antigua estación de tren de su localidad natal se abre una biblioteca a la que dona más de 5000 ejemplares suyos.

A finales de 2011 estrena en Orense su espectáculo Golfus Hispanicus que luego lleva a otras ciudades.[1]

Además, en 2016 intervino como entrevistado en el documental No es cosa de risa.

Actualmente vive en Tenerife.

Referencias[editar]

  1. [1][2] Archivado el 3 de febrero de 2014 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]