Las esposas de Stepford (película de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las esposas de Stepford, también conocida como Las mujeres de Stepford (En inglés: The Stepford Wives), es una película de suspenso y terror psicológico estadounidense de 1975 dirigida por Bryan Forbes y basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin.

La película está protagonizada por Katharine Ross como una mujer que se muda con su esposo ( Peter Masterson ) y sus hijos de la ciudad de Nueva York a la comunidad de Stepford, en Connecticut, donde descubre que las mujeres viven vidas inquebrantablemente subordinadas a sus esposos.

Sinopsis[editar]

La joven Joanna y su marido Walter se mudan al idílico suburbio de Stepford, Connecticut. Al poco tiempo, ella percibe que hay algo extraño en el comportamiento de las esposas de la vecindad, quienes parecen vivir sólo para agradar a sus maridos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Variety resumió la película como "una historia de terror y suspenso silenciosamente extraña" y elogió la actuación de Ross como "excelente y segura". John Seymour del Santa Maria Times también le dio a la película una crítica favorable, considerándola una "pesadilla épica" que presume de un "drama apasionante".[1]

Premios y nominaciones[editar]

Reconocimientos[editar]

Año Instituto Categoría Nominado/a Resultadp Referencias
1975 Saturn Awards Mejor Actriz Katharine Ross Ganadora
Mejor Película de Ciencia Ficción The Stepford Wives Nominada
2001 American Film Institute AFI's 100 Years...100 Thriller Nominada [2]
2008 Top 10 Top 10 (Ciencia ficción) Nominada [3]

Referencias[editar]

  1. Variety Staff (31-12- 1974). «The Stepford Wives». Variety. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2014. 
  2. «AFI's 100 Years...100 Thrills Nominees». Los Angeles, California: American Film Institute. 12-7-2001. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2015. 
  3. «10 Top Ten Film Genres». The Film Site. AMC. Archivado desde el original el 8-10-2018. 

Enlaces externos[editar]