La vida en un hilo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La vida en un hilo es una película española escrita, producida y dirigida por Edgar Neville en 1945, protagonizada por Conchita Montes, Guillermo Marín y Rafael Durán. El filme tuvo posteriormente una versión teatral, estrenada en 1959[1]​ y un remake, dirigido por Gerardo Vera en 1991 y protagonizado por Ángela Molina, Antonio Banderas e Imanol Arias, con el título de Una mujer bajo la lluvia.[2]

Argumento[editar]

Mercedes (Conchita Montes), que acaba de enviudar de Ramón (Guillermo Marín), rememora sus años de matrimonio para llegar a la conclusión de lo infeliz que fue. Viajando en tren hacia Madrid, una vidente le cuenta que hubo una instante en que pudo elegir a otro hombre como compañero y vivir otra vida, y la traslada como en un sueño (idea que ha sido utilizada en películas como "Qué bello es vivir" o "Family man") a esa otra vida alternativa con Miguel Ángel (Rafael Durán), su verdadero amor, que perdió en una tarde de lluvia por un mínimo error accidental. Cuando despierta en el tren, un momento después (porque ella no sabía que era un sueño hipnótico y recuerda toda una vida diferente que no ha vivido), el tren llega a Madrid. Y el presente ha sido ya modificado, y la película termina con Mercedes y Miguel Angel, juntos pero desconocidos (para él, para ella su verdadero amor perdido, y recordado sin vivirlo de verdad por la vidente del tren) y ella andando hacia él, los dos 10 o 15 años más viejos, y ya no recuerdo más, pero seguramente fundido en negro y "Fin".

Premios[editar]

En los premios otorgados en 1946 por el Círculo de Escritores Cinematográficos, la película resultó ganadora en dos apartados:

Referencias[editar]

  1. Vanguardia y humor en La vida en un hilo de Edgar Neville en ucm.es.
  2. Ficha de la película en IMDb.
  3. «Medallas del CEC a la producción española de 1945». Círculo de Escritores Cinematográficos. Consultado el 31 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]