La sombra de la serpiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La sombra de la serpiente
de Rick Riordan
Género Novela
Subgénero Novela de aventuras y fantasía
Idioma Inglés
Ilustrador John Rocco
Editorial
Páginas 407
ISBN 978-1-4231-4057-3
OCLC 757484331 y 698117335
Las crónicas de Kane
El trono de fuego La sombra de la serpiente
[editar datos en Wikidata]

La Sombra de la Serpiente es una novela fantástica publicada en 2012. Esta aventura está basada en la mitología egipcia, y fue escrita por Rick Riordan. Es la tercera novela de la serie Las Crónicas de Kane, que narra las aventuras de dos chicos de hoy en día: Carter Kane con catorce años de edad, y por otro lado su hermana, Sadie Kane de trece años. Estos personajes son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. Ellos deben buscar la forma de destruir a la serpiente Apofis.

Argumento[editar]

Cuando los jóvenes hermanos Carter y Sadie Kane aprendieron a usar la magia para seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, sabían que iban a jugar un papel importante en la restauración de la Maat (el orden) en el mundo. Lo que no sospechaban era lo caótico que este se podía volver.

Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado con fuerzas renovadas y destruirá la Tierra si nadie la detiene en un plazo de tres días. Los magos de la Casa de la Vida están al borde de una guerra civil, los dioses de la Maat están desapareciendo y, los que quedan, están debilitados tras la última batalla... Así que sólo quedan Carter, Sadie y sus jóvenes compañeros aprendices: ¿qué podrán hacer un puñado de adolescentes contra tal panorama?

Pues buscar una última posibilidad para detener a Apofis, aunque sea una opción extrema: los hermanos Kane pueden morir en el intento… y no hay ninguna garantía de que vaya a funcionar. Además, implica confiar en que el fantasma de un mago psicópata no les traicione, ni les mate, ni les encierre eternamente en el submundo del caos.[3]


Personajes principales[editar]

  • Carter Kane: Es un chico de catorce años que sigue la senda de Horus. Desde que tenía 8 años, cuando su madre murió, él viajó con su padre (Julius Kane) él es el hermano mayor de Sadie. Cuando está con su hermana (Sadie Kane) su poder mágico crece en fuerza. Junto con su hermana entrenan a aprendices. Él es más guerrero y hace los planes, a diferencia de su hermana que es buena con hechizos.
  • Sadie Kane: Ella tiene trece años y sigue la senda de Isis. Ella ha vivido con sus abuelos desde la edad de seis años. La mayoría de Sadie sospecha de ser un adivino. Cuando está con su hermano (Carter Kane) su magia crece en fuerza.Junto con su hermano entrenan a aprendices. Ella es buena con hechizos a diferencia de su hermano que es más guerrero y hace los planes.
  • Julius Kane: Un mago egipcio anfitrión de Osiris y vive en la Duat.
  • Amos Kane: Un mago egipcio que fue poseído por Set, es tío de Sadie y Carter. Él es el hermano de Julius Kane, y un antiguo protector de los niños Kane. También los ayuda a entrenar a sus aprendices. Se convierte en el lector jefe al final del segundo libro.
  • Rashid Zia: Una maga egipcia que la habían ocultado en el desierto. Ella se convierte en la anfitriona de Ra.
  • Bast : La diosa egipcia de los gatos y la guerra. Ella se convierte en protector de los niños Kane después de Sadie pide para ella para defender y ayudar a los niños.
  • Set: El dios egipcio del mal.

Referencias[editar]