Anexo:Personajes de Las crónicas de Kane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los siguientes personajes aparecen en La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente de Rick Riordan de la serie de novelas Las crónicas de Kane.

Personajes Principales[editar]

Carter Kane[editar]

Es el protagonista y narrador de la historia junto a su hermana menor Sadie. Nació en Los Ángeles y tiene catorce años de edad, Carter Kane es el hijo de Julius y Ruby. Después de la muerte de su madre, Carter viajó por el mundo con su padre, por lo que no ha conocido un hogar permanente en años, ni ha estado nunca en una escuela regular. Su padre le ha enseñado en casa, así que Carter sabe mucho sobre Egipto. Carter no se considera valiente, pero pronto se necesitará una gran cantidad de valentía. La espada que usa es conocido como un khopesh, y fue utilizado por la guardia personal del faraón. Él es un mago por tener la sangre de los faraones. En el primer libro él fue el anfitrión de Horus aunque luego, por su propia voluntad, lo deja para aprender la magia por su cuenta.

Sadie Kane[editar]

Tiene doce años de edad, en el segundo libro cumple trece. Ella fue separada de su hermano después de la muerte de su madre, a los seis años. Después de una batalla judicial enorme,(que incluye una feroz espatula) los abuelos maternos de Sadie ganan su custodia a su padre Julius, así que mientras Carter y Julius viajan por todo el mundo, Sadie se planteó como una colegial Británica de Londres. Es visitada dos veces por año por su hermano y su padre. Sadie tiende a decir lo que piensa, incluso si se le mete en problemas. Ella tiene poco interés en las tareas escolares o la historia de Egipto, pero pronto descubre que la historia de Egipto tiene interés en ella. Tendrá que arreglárselas para derrotar a los dioses de Egipto. En el primer libro fue la anfitriona de Isis pero luego, por su propia voluntad, lo deja para aprender la magia por su cuenta. Además ella en el primer libro conoce a Anubis(dios de la muerte y los funerales) y a ella le gusta, pero en el segundo libro conoce a Walt un aprendiz suyo, y esta con un dilema de haber con quien se queda, porque Anubis es el dios de los muertos y los funerales y Walt se morirá pronto por una maldición.

Zia Rashid[editar]

Una maga que ha dominado la magia del fuego y sirve como un escriba de la Casa de la Vida. Sus padres murieron cuando su aldea fue destruida por Apofis , la serpiente del caos. Ella es reacia a confiar Sadie y Carter en el primer libro debido a su lealtad a la casa de la vida, pero al final se hace amigo de ellos. El Jefe Lector Iskandar se escondió Zia para protegerla de la Casa de la Vida, y la reemplazó con un shabti que ayuda a Carter y Sadie. Carter desarrolla sentimientos por ella antes de descubrir que ella es un ushebti, y busca a su escondite en el segundo libro. En el tercer libro tiene problemas para controlar su magia ya que tiene el amuleto del dios escarabajo Jepri, una personalidad de Ra, que se la dio el senil Ra. En varias ocasiones se sale de control y tira bolas de fuego. Luego va con Carter recuperar el libro te Tot y lo besa en la tierra de los demonios . Al final Ra revive en ella y lucha contra Apofis. En la última grabación de Carter el explica que ella es su novia.

Walt Stone[editar]

Mago que es anfitrión de Anubis luego de seguir la senda de este dios se une a él ya que el iba a morir por tener la maldición de Tutankamón. El(o ellos) es el novio de Sadie.

Amos Kane[editar]

Amos es Hermano Julius y el tío de Sadie y Carter. Es un mago egipcio. Él se ha mantenido alejado de sus sobrinos, pero no porque él quisiera. Cuando un terrible accidente ocurre, el tío Amos debe intervenir y ayudar a los niños, llevándolos a la mansión de la familia en Brooklyn. Corresponderá a Amos a explicar la verdad, e introducir Carter y Sadie al patrimonio peligroso mágico de la familia Kane. Él les explica que son magos egipcios y lo que está pasando. Él, en contra de su voluntad, se convirtió en él anfitrión de una parte pequeña de Set, quien le hizo sabotear la mansión familiar y lo controlo hasta destrozarle su voluntad, cosa que le llevo meses recuperase.[1][2]

Dioses[editar]

Bast

Es la diosa egipcia de los gatos. . Fue encarcelada con Apofis, con quien libró una batalla de miles de años. Ella prometió a Julius que iba a cuidar de Sadie, y, finalmente, también se hace cargo de Carter. Ella se encuentra alojada en el primer libro como el gato de Sadie, Tarta, y más tarde se transformó a su forma humana. Por lo general viaja con Sadie y Carter y siempre mantiene una expresión facial de preocupación o de diversión.

Set

Antiguo dios egipcio de la maldad , el caos y los desiertos. Amos Kane actuó (en contra de su voluntad)como anfitrión a él. Es el villano o antagonista principal de la historia. Al final hace una promesa Sadie, ya que tenía su nombre secreto.

Horus

Antiguo dios egipcio de la guerra. Su anfitrión es Carter Kane, y su símbolo es el ojo de Horus . Líder de los dioses hasta la vuelta de Ra y luego otra vez después de que Ra abdica el trono luego de que Apofis se destruye.

Isis

Antigua diosa egipcia de la magia . Su anfitrión es Sadie Kane, su símbolo es el nudo de Isis . Conocido por tener una personalidad mordaz.

Osiris

Antiguo dios egipcio de los muertos. Su anfitrión es Julius Kane, y su símbolo es la columna vertebral de Osiris.

Neftis

Antigua diosa egipcia de la noche y el lamento. La esposa de Set, y madre de Anubis . Zia era su huésped, pero después del rescate de Zia, ella se va Zia para el río Nilo , que Bes dice que es a donde pertenece.

Serket

Diosa de la protección y de los escorpiones.

Anubis

Dios de los funerales. Descrito por Sadie como alguien "muy caliente", un muchacho adolescente con el pelo negro, una chaqueta de cuero, pantalones vaqueros y botas de combate. De acuerdo con Shu y Kane Ruby, Anubis es en realidad tan joven como parece, que se conoce como un niño por las normas de Dios. A diferencia de otros dioses, Anubis no necesitan un huésped para aparecer en la Tierra como él pueden aparecer en los lugares de muerte, ni llanto. Anubis se irrita con facilidad, pero es muy tierno. Goza de responder a Sadie con comentarios sarcásticos. Sadie se enamora de él, así como Walt Stone y Anubis se muestra a devolver estos sentimientos, los besos Sadie en su cumpleaños (su primer beso) y bailar con ella. Estos sentimientos pueden dar lugar a la prohibición de ver a Sadie. En El Trono de Fuego que ayuda a Sadie, y trata de ayudar a aliviar el dolor de Walt. En la sombra de la serpiente , Anubis se presenta en la escuela de baile de Sadie y explica la sheut , un tema prohibido, con el fin de darle la mejor oportunidad de sobrevivir y es arrastrado por Shu y prohibido para la consecución de una relación romántica con un mortal, sin acogida . Anubis aparece más adelante, cuando Walt está cerca de la muerte de promulgar el plan que él y Walt se había formado: una vez que Walt muere, Anubis lo toma como su anfitrión, lo que le permite continuar una relación con Sadie. Anubis / Walt lucha en la batalla final y como lo ha hecho un huésped humano permanente, Anubis se le permite permanecer en la Tierra y vivir una vida mortal, cuando los otros dioses salir. Esto le permite explorar la vida normal que nunca ha tenido y junto con Walt, comenzar una relación con Sadie.

Tot

Antiguo dios egipcio de la sabiduría, los escribas, los babuinos, ibis, y magos . Fundador de la "Ankh por" la Casa de la Vida. Él vive en Memphis, Tennessee, y es un profesor de la Universidad de Memphis , pero piensa que vive en Memphis, Egipto . En La Pirámide Roja , explica el libro de desterrar a Set después de un desafío en Graceland . En la sombra de la serpiente , se encuentra bajo los repetidos ataques de los demonios y explica acerca del Libro de Thoth, que contiene un hechizo que puede ser usado para destruir Apophis. Está convencido de que la barbacoa es magia.

Sekhmet

Diosa egipcia de la guerra, las batallas, y los leones. Su lado opuesto, el suave es Hathor , diosa de las vacas y de color turquesa. Ella era el Ojo de Ra , pero llegó a ser demasiado sediento de sangre.[3]

Otros Magos[editar]

Iskandar

Lector Jefe de la Casa de la Vida. Escondió a Zia en el desiento para ocultarla. Al morir es sucedido por Desjardins.

Michel Desjardins

Lector Jefe de la Casa de la Vida después de la muerte de Iskandar. Tiene un odio fuerte a Carter y Sadie por su asociación con los dioses.[4]

Julius Kane

Dr. Julius Kane el padre de las protagonistas Carter y Sadie. Viaja por el mundo con Carter, y se hace pasar por un egiptólogo, de hecho, él más prominentes de la época moderna, especializada en la magia egipcia. Ha escrito numerosos libros y viaja por el mundo investigando y dando conferencias. Sin embargo, Julius Kane tiene un secreto. Puede ser que él es capaz de leer los libros antiguos egipcios hechizo porque Julius Kane es un mago egipcio seguidor de Osiris y descendiente de un importante faraón. Al final del primer libro se une, se fusiona y se convierte en el mismo Osiris.

Ruby Kane

Es la esposa de Julius y la madre de Carter y Sadie. Ella era una antropóloga británica especializado en ADN antiguo. Murió en un misterioso accidente cuando sus hijos eran muy jóvenes, pero su padre nunca les ha dicho la verdad sobre por qué o cómo murió pero realmente murió al tratar de encerrar a Apofis, la serpiente del caos en la Aguja de Cleopatra. La verdad puede ser peor de lo que Carter o Sadie imaginen, pero los hermanos tendrán que aprender el secreto de su madre para que puedan seguir con vida. Ella en verdad era una maga, al igual que su padre y ellos, que tenía por cualidad ver el futuro. Al final del primer libro Carter y Sadie se encuentran con su fantasma.

Vladimir Menshikov Mago ruso antagonista de El Trono de Fuego

Setne

Es un malvado mago hijo de Ramses II. También llamado Jaemuaset. Aparece en La Sombra de la Serpiente como un malvado fantasma culpable de muchos crímenes. Ayuda a los protagonistas a derrotar a Apofis pero desaparece al final de la serie.

Sarah Jacobi

Es el líder de los magos rebeldes, pero en verda sigue la senda de Apofis. Es asesinado por Anubis.

Otros[editar]

Keops

Babuino mascota de Amos. Keops goza del baloncesto, y siempre lleva una camisa de Los Angeles Lakers. Sólo come cosas que terminan en O , como Cheerios , Oreos o flamencos.

Filipo de Macedonia

Cocodrilo albino de mascota de Amós. Cayó en el East River , mientras que la lucha contra los enemigos que emboscaron a la mansión de Nueva York, pero sobrevivió. Se revela como un ushebti.

Plastilino

Es un pequeño muñeco de cera: el shebti de Julius. Sus piernas son quitadas porque odia a su amo, y trata de huir o incluso matarlo. Luego Carter se hace con él.[5]

Referencias[editar]