La pirámide roja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La pirámide roja
de Rick Riordan
Género Novela
Subgénero Novela de aventuras y fantasía
Idioma Inglés estadounidense e inglés
Editorial
Páginas 478
ISBN 978-0-14-132550-7
OCLC 488861751
Las crónicas de Kane
La pirámide roja El trono de fuego
[editar datos en Wikidata]

La Pirámide Roja es una novela fantástica publicada en 2010. Esta aventura está basada en la mitología egipcia, y fue escrita por Rick Riordan. Es la primera novela de la serie Las crónicas de Kane, que narra las aventuras de dos chicos de hoy en día: Carter Kane con catorce años de edad, y por otro lado su hermana, Sadie Kane de doce años. Estos personajes a medida que transcurre la historia, descubren que ellos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande . Su padre, Julius Kane, tras intentar convocar a Osiris a través, de la piedra de Rosetta, libera a los otros cinco hijos de los "Demon Days": Horus, Set , Isis y Neftis . Sin embargo, en el acto, Julius se hunde en la tierra encerrado en un ataúd. Luego, Carter se entera de que al al ser liberados estos 5 dioses, Horus se mete en su cuerpo, al igual, que la diosa Isis en Sadie. Pronto, ellos se apresuran a Phoenix, Arizona , donde intentan matar a Set, salvar a su padre, y destruir su pirámide roja. Evitando al mismo tiempo una orden de magos egipcios que temen los poderes de los dioses que están adentro de estos dos niños.Allí descubren que el malvado no es Set, si no una fuerza del caos más grande que ha acechado durante muchos años la salida del sol.

Argumento[editar]

El libro está escrito como una grabación hecha por los hermanos Kane, Carter y Sadie. La historia comienza cuando Carter Kane y su padre, Julius Kane, van a Londres a visitar a Sadie, la hermana de Carter, que vive separada de ellos. Julius los lleva al Museo Británico para "estudiar" la piedra de Rosetta. Pero en realidad tiene motivos más profundos y trata de llamar a Osiris, el dios egipcio del inframundo mediante el uso de la piedra como Carter y Sadie fueron llevados a Brooklyn por su tío, Amos. Él va a buscar a Set, dejando a los dos extraños hermanos casi a solas con un mono llamado Keops. En la biblioteca de la mansión de Brooklyn, empiezan a descubrir los signos que son descendientes de los faraones famosos.

Justo en ese momento la mansión es atacado por la serpiente leopardos, también conocidos como serpopardos. La Gata de Sadie, Tarta, resulta ser la diosa gata Bast, que les protege. Ellos van a Manhattan, donde Amos había dicho anteriormente que había otros dioses no egipcios. En el Museo Metropolitano de Arte, Bast intenta abrir un portal al Duat - un reino mágico justo debajo del reino de los mortales. Sin embargo, la diosa de los escorpiones, Serket, lucha contra Bast.


Personajes principales[editar]

  • Carter Kane: Es un chico de catorce años y es poseído por Horus. Desde los 8 años, cuando su madre murió, él viajó con su padre (Julius Kane). Él es el hermano mayor de Sadie. Cuando está con su hermana (Sadie Kane) su poder mágico crece en fuerza.
  • Sadie Kane: Ella tiene doce años y es poseída por Isis . A ella le encanta la goma de mascar y ha vivido con sus abuelos desde los seis años. La mayoría de Sadie sospecha de ser un adivino. Cuando está con su hermano (Carter Kane) su magia crece en fuerza.
  • Julius Kane: Un mago egipcio que es poseído Osiris. Él es padre de Carter y Sadie Kane. Su esposa, Ruby Kane, murió al tratar de sellar el portal en la Aguja de Cleopatra para no liberar a Apofis
  • Amos Kane: Un mago egipcio, tío de Sadie y Carter . Él es el hermano de Julius Kane, y un antiguo protector de los niños Kane. Los niños descubren que él ha sido poseído por Set.
  • Rashid Zia: Una maga egipcia, poseída por Neftis. Escribana de la Casa de la Vida.
  • Bast : La diosa egipcia de los gatos y la guerra. Ella se convierte en protectora de los niños Kane por una promesa para defenderlos y ayudarlos.
  • Set: El dios egipcio del mal, que es el antagonista principal del libro. Su argumento final es, por su cumpleaños, de acarrear su destrucción mediante la construcción de la Pirámide Roja, por lo que el libro lleva el nombre y también es el que hipnotiza a Amos. [3]

Referencias[editar]