La punta del diablo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La punta del diablo es una película argentino-uruguaya de 2005. Dirigida por Marcelo Paván, es un drama protagonizado por Manuel Callau, Romina Paula, Lautaro Delgado y Axel Pauls.[1][2][3]

Sinopsis[editar]

Roberto (Callau), un exitoso neurocirujano argentino frente al autodiagnóstico irreversible de un tumor cerebral, emprende un viaje para aislarse de sus afectos y sus ocupaciones. Cuando María (Romina Paula) se cruza en su camino, la confunde con una antigua paciente suya. La sigue hasta el desolado pueblo de pescadores de Punta del Diablo, en Uruguay; pero allí, su buscado aislamiento se complica por la presencia de la pareja de María y Franco (Delgado), quienes de a poco, y pese a la resistencia de Roberto, lo van conectando con la vida y la incertidumbre de su pronóstico.

Véase también[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. IMDb. «La punta del diablo (2006)». Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  2. FilmAffinity. «La punta del diablo». Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  3. Uruguay Film Commission & Promotion Office (2012). «La punta del diablo». En Bortagaray, Lucila, ed. 25 años de cine de ficción (1985-2010). Montevideo. p. 41. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2016. Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  4. La Red 21 (1 de abril de 2007). «Premiaron filme rodado en Punta del Diablo». Consultado el 16 de diciembre de 2015. «El cine argentino obtuvo los principales premios de la Decimotercera Muestra de Cine Latinoamericano de Lérica: mejor película para A través de tus ojos, mejor director para Marcelo Paván por La punta del diablo, rodada en el balneario rochense, y la preferida del público, que fue Abrígate». 

Enlaces externos[editar]