La poseída

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La poseída[1]​ fue una telenovela chilena de terror y drama producida por TVN. Fue emitida desde el 17 de mayo al 12 de octubre de 2015.

Escrita por Josefina Fernández, con la colaboración de Hugo Morales, Francisca Bernardi y Juan Pablo Olave, con la dirección de Víctor Huerta, bajo las órdenes del productor ejecutivo Rodrigo Sepúlveda.

Protagonizada por Luciana Echeverría, Marcelo Alonso, Amparo Noguera y Jorge Arecheta. Cuenta con las actuaciones antagónicas de Francisco Melo, María Elena Swett, Gabriel Cañas, Alicia Rodríguez, Taira Court, Constanza Contreras y Francisco Ossa.

La idea original es basada en el libro La Endemoniada de Santiago de Patricio Jara, que retrata el caso de Carmen Marín, el primer caso comprobado de exorcismo en Santiago de Chile a finales del siglo XIX.

La poseída se estrenó en televisión el domingo 17 de mayo de 2015. La serie es transmitida en Latinoamérica y el mundo por señal internacional de la cadena original, TV Chile.

Argumento[editar]

Carmen Marín (Luciana Echeverría), es una joven de 16 años, que a una corta edad comenzó a sufrir extraños sucesos, actuó de forma rara, intentó matar a su hermano Pedro (Gabriel Cañas). Y debido a esto, su madre, la famosa prostituta Rosa Carreño (Francisca Gavilán), no tuvo otra opción y optó por llevarla con Sor Juana (Amparo Noguera) al convento que dirige. En ese lugar, Carmen no tuvo más ataques y su calma volvió. Han pasado 6 años y Carmen no ha tenido otro ataque; pero una noche una de sus compañeras la ahoga en un armario y le corta el cabello como una "broma".

Desde ese día, la joven ha sufrido una serie de ataques que para todos en el convento, son ataques de Satanás. Del caso de la muchacha se encargará un ex militar de la Guerra del Pacífico, ahora convertido en sacerdote, el padre Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso), quién cree que todo eso es culpa del diablo. Pero también está el joven doctor recién llegado de sus estudios en Europa, Gabriel Varas (Jorge Arecheta), quien cree profundamente que es un trastorno psicológico y que debe ser tratado mediante la ciencia. Sin otra cosa por hacer, la muchacha se verá atraída por estos dos hombres que tratan de ayudarla.

En medio del revuelo público por la supuesta posesión demoníaca de la joven, el hermano mayor de Gabriel y comisario de policía, Vicente Smith (Tiago Correa), comenzará a investigar la muerte de un sacerdote a quien encuentran rodeado de símbolos satánicos. Así, con la ayuda de su viejo compañero en la guerra, el padre Raimundo, irá descubriendo poco a poco pistas que lo llevarán a sospechar de uno de los hombres más poderosos de Chile, el aristócrata y aspirante a la presidencia, Eleodoro Mackenna (Francisco Melo), cuya hija Luisa (Emilia Noguera), está comprometida para casarse con Gabriel.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Luciana Echeverría «Ave María» Tema central
Mariano Verdugo Dolor De Amores Carmen y Gabriel Luciana Echeverría y Jorge Arecheta
Fernando Milagros «Reina Japonesa» Gabriel y Luisa Jorge Arecheta y Emilia Noguera
Fernando Milagros «Av. Peru» Adela y Pedro Magdalena Müller y Gabriel Cañas
Sandro «Por ese palpitar» Micaela y Melchor Daniela Ramírez y Diego Ruiz

Rodaje[editar]

La mañana del lunes 30 de marzo, la red estatal partió con las grabaciones de su próxima telenovela prime La Poseída.

Las filmaciones partieron en las dependencias del Cementerio General, en la comuna de Recoleta. La producción contó con unos 60 extras, además del elenco compuesto de 25 actores y un equipo de más de 70 personas detrás de cámaras.

La teleserie, bajo la producción ejecutiva de Rodrigo Sepúlveda, es protagonizada por Luciana Echeverría, Jorge Arecheta, Marcelo Alonso, Amparo Noguera y Francisco Melo.[2]

Promoción[editar]

El miércoles 1 de abril, después de 24 horas central, se estrenó el nuevo spot de La Poseída. La pieza audiovisual, dirigida por el cineasta Pablo Larraín y realizada en conjunto por la agencia Porta y la Gerencia de Marketing de TVN, Eleodoro Mackenna (Francisco Melo) cuenta la historia que enfrenta a la ciencia y la religión por descubrir unos extraños ataques de irreverencia y sexualidad que sufre la joven Carmen Marín (Luciana Echeverría).

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2015 Copihue de Oro
Mejor serie o teleserie Nominada
Mejor actriz Luciana Echeverría Nominada
Mejor actor Francisco Melo Nominado
2016 Premios Caleuche
Mejor actriz protagónica Amparo Noguera Ganadora
Mejor actor protagónico Marcelo Alonso Nominado
Francisco Melo Nominado
Mejor actriz de reparto Emilia Noguera Nominada

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]