La legión negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La legión negra es una película de drama de cine negro estadounidense de 1937 dirigida por Archie Mayo y protagonizada por Humprey Bogart. Con guion de Abem Finkel y William Wister Haines basada en una historia original del productor Robert Lord.

La trama se basa en el secuestro y asesinato en mayo de 1935 en Detroit de Charles A. Poole, un organizador de Works Progress Administration. Doce hombres fueron juzgados y 11 condenados por su asesinato; todos fueron condenados a cadena perpetua.

Sinopsis[editar]

El fanatismo alcanza peligrosas proporciones cuando un empleado se une a un grupo de encapuchados que promueven el odio contra los inmigrantes.

Reparto[editar]

Erin O'Brien-Moore, Humphrey Bogart y Ann Sheridan

Premios y nominaciones[editar]

El guion original de Robert Lord recibió una nominación en los Premios Oscar en 1937, pero perdió ante el trabajo de William Wellman y Robert Carson por Ha nacido una estrella. La National Board of Review nombró a La legión negra como una de las diez mejores películas de 1937, y a Humphrey Bogart como uno de los mejores actores del año por su trabajo en la película.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • 1937 (10th)Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). on AMPAS website
  • Enlaces externos[editar]